Se requieren licencias para algunas de las características del funcionamiento de IP Office Basic Edition - Quick Mode. Las claves de licencias se ingresan en la configuración del sistema y se basan en el número único de Tecla de función de la tarjeta SD instalada en el sistema y en la función habilitada.

Licencias de actualización de software
Para actualizar un sistema a 7.0 de IP Office se requiere una licencia de actualización.

Nuevos sistemas IP500v2
Durante los primeros 90 días, una nueva unidad de control IP500v2 ejecutará todas las versiones de IP Office compatibles sin necesidad de una licencia de actualización. La ejecución de la versión posterior se escribe en la memoria del sistema (no la tarjeta SD) y eso se convierte en una autorización permanente de la unidad de control. Sin embargo, después de los 90 días, la unidad de control IP500v2 requerirá una licencia de actualización si se actualiza a una versión de software posterior a cualquier versión que se haya ejecutado en el período inicial de 90 días.
icon_warning Advertencia
Los sistemas actualizados sin la licencia correspondiente mostrarán "Sin licencia disponible" y no permitirán que se ejecute ninguna función de telefonía.
Licencias de canal troncal SIP
El sistema es compatible con 3 llamadas SIP simultáneas sin licencias. Las llamadas adicionales, hasta 20 en total, requieren la adición de licencias a la configuración.
Canales VCM
Observe que para las llamadas SIP, el sistema también requiere canales VCM. Para un IP Office Basic Edition - Quick Mode sistema, se proporcionan canales al instalar tarjetas base de combinación IP500. Cada una de estas tarjetas ofrece 10 canales VCM.
Licencias del canal PRI IP500
La tarjeta auxiliar de la troncal 1 PRI IP500 es compatible con el uso de los primeros 8 canales sin licencia. Es necesario agregar licencias a la configuración para utilizar canales adicionales. El número máximo de canales depende de la configuración actual del Subtipo de línea de la troncal PRI.
Puertos adicionales de correo de voz integrado
Sin licencia, el correo de voz integrado que ofrece el sistema admite 2 conexiones simultáneas y 15 horas de almacenamiento. Se pueden incorporar hasta 6 canales si se agregan licencias que habiliten dos canales adicionales cada una. En la versión 7.0+ de IP Office, cada licencia también permite 5 horas de almacenamiento adicionales.