Web Manager:

Enrutamiento de llamadas entrantes

Las opciones para enrutar llamadas entrantes depende de si el sistema está ajustado en el modo PBX o en el modo Clave.

Modo clave

Para las llamadas externas entrantes en una línea, las siguientes opciones controlan dónde se presentará la llamada:

Botones de línea de llamada
La llamada enviará una alerta en todo botón de línea de llamada que coincida con la línea. Cada línea tiene un número de línea que puede asignarse a los botones de línea de llamada de los teléfonos de los usuarios. Para responder la llamada, los usuarios deben presionar el botón de línea de llamada que está enviando una alerta en sus teléfonos.
Número de líneas
De manera predeterminada, todas las líneas analógicas del sistema se asignan a botones de línea de llamada cuando se instala el sistema. Se asignan líneas para todos los usuarios a partir del botón 03 en adelante, en el orden de numeración de línea.
Asignación de líneas
A través de la programación de botones individuales del usuario, se puede configurar todo botón programable como línea de llamada para una línea específica.
Destino de cobertura
La configuración Destino de cobertura de cada línea puede usarse para seleccionar si una llamada entrante de esa línea también se presentará a una de las siguientes opciones, además de enviar una alerta en las vistas de línea coincidentes. Para las líneas troncales PRI y BRI, no es posible saber a cuál de los canales de la de la línea troncal llegará la llamada entrante. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, el destino de cobertura y otras configuraciones de cada línea de la línea troncal se establecen en los mismos valores.
Extensión de cobertura
La llamada alerta en un botón de intercom de una extensión de cobertura de línea seleccionada. La configuración de la cobertura de llamada del usuario, la cobertura VMS y el reenvío de llamadas se aplican a la llamada. Se puede usar cualquier extensión como destino, inclusive una extensión fantasma.
Grupo de búsqueda
La llamada se presenta, de forma secuencial, a cada uno de los miembros disponibles de un grupo de búsqueda seleccionado hasta obtener una respuesta. Se puede utilizar cualquiera de los 6 grupos de búsqueda secuenciales como destino.
Cobertura de operadora automática
Cada troncal o canal troncal puede configurarse para enviar las llamadas no respondidas a una operadora automática luego de una demora establecida (que puede configurarse en 0 para obtener una respuesta inmediata). Este funcionamiento puede configurarse cuando el sistema se encuentra en servicio diurno o nocturno. Esto se lleva a cabo utilizando la configuración Programación VMS, Demora VMS - Día, Demora VMS - Noche y Operadora automática de VMS de cada línea.

 

Se pueden utilizar los siguientes métodos para sustituir el enrutamiento normal de llamadas que se detalla más atrás:

Asignación de llamadas DID
Para líneas troncales BRI, ETSI PRI y PRI, si la llamada entrante coincide con un número ICLID o DID configurado, se utiliza la configuración Destino de cobertura para la coincidencia DID/ICLID en vez del Destino de cobertura de la línea. En algunos tipos de líneas troncales T1 también se puede utilizar DID.
Tabla de una llamada a la vez SIP
Para las líneas troncales SIP, si la llamada entrante coincide con un URI configurado, se la presenta a la extensión o grupo especificados en la Tabla de una llamada a la vez de la línea SIP.
Servicio nocturno
Si se activa el servicio nocturno, se reemplaza el enrutamiento de llamadas a los Destinos de cobertura. Por el contrario, las llamadas modifican para alertar a los usuarios que son integrantes de un grupo de Servicio nocturno. La configuración de la cobertura de operadora automática (Programación VMS) también se puede modificar según si el sistema se encuentra en el servicio nocturno o no.

 

Modo PBX

En el modo PBX, se utiliza un nuevo grupo, el Grupo de operadores, como el destino predeterminado para la llamada. Este grupo contiene la primera extensión del sistema.

Para las líneas troncales analógicas, el Destino de cobertura se ajusta, por valor predeterminado, en Grupo de operadores, pero es posible cambiarlo si es necesario.
Para las líneas troncales BRI y PRI, todo el enrutamiento de las llamadas entrantes se realiza por Asignación de llamadas DID. Cada tabla DID tiene una ruta predeterminada que no se puede quitar y que se utiliza para cualquier llamada que no coincida con ninguna otra entrada DID específica. El destino para esta entrada predeterminada es el Grupo de operadores.
Las líneas troncales SIP se ajustan, de manera predeterminada, a la operación una llamada a la vez, con el destino llamada por llamada predeterminado del Grupo de operadores.

 

Se encuentran disponibles los siguientes nuevos destinos para llamadas entrantes:

Grupo de operadores
Este grupo es el destino predeterminado de todas las llamadas entrantes. El grupo contiene la primera extensión del sistema, pero se puede editar para que contenga otras extensiones.
Grupos de llamada
En el modo Clave, estos 4 grupos se utilizan únicamente de manera interna. En el modo PBX, estos grupos también están disponibles como un destino para las llamadas de líneas troncales en las selecciones de Destino de cobertura, Asignación de llamadas DID y las tablas de una llamada a la vez SIP. También puede seleccionarse un grupo de llamada como destino de transferencia a una operadora automática.

 

Modo de Servicio nocturno

En ambos modos, cuando el sistema se ajusta en servicio nocturno, todas las llamadas entrantes, salvo las específicas de destinos de una llamada a la vez SIP o de asignación de llamada DID, se vuelven a enrutar para alertar a los usuarios que forman parte del grupo de servicio nocturno.

 

 

 

 

 

© 2020 AVAYA
- Número 03.a.–
16:03, 22 July 2020
(incoming_call_routing2.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 11/05/2012