Instalación de teléfonos 1100/1200

Requisitos previos y limitaciones conocidas

Teléfonos compatibles

Los teléfonos 1120E, 1140E, 1220 y 1230 son los únicos compatibles. Los demás teléfonos de las series 1100 y 1200 como el 1165E, 1210 y 1110 no son compatibles.

Solo se admiten teléfonos con 8 MB de memoria flash (excepto teléfonos 1120E SCR). Sin embargo, los datos del usuario como tonos personalizados, imágenes, etc. no deben superar un total de 500 KB en aquellos teléfonos, debido al límite de memoria y a los tamaños de carga de rápido crecimiento.

El límite de 500 KB para datos personalizados se escogió para permitir espacio suficiente a la operación del teléfono, a la vez que algo de espacio se reservó para necesidades futuras. Esto se significa que si los datos personalizados superan el límite de 500 KB, el usuario experimentará problemas inmediatamente.

Sin embargo, si usted supera el límite de 500 KB y ocurre cualquiera de los problemas descritos a continuación, debe eliminar archivos personalizados en el Servidor de aprovisionamiento o en el teléfono IP (mediante el diálogo Administrador de archivos), a fin de liberar espacio.

La tabla a continuación identifica los problemas que pueden ocurrir cuando un teléfono compatible supera el límite de 500 KB:

Número

Consecuencia

Es posible que el teléfono IP no guarde los archivos de configuración descargados desde el Servidor de aprovisionamiento.

Es posible que el administrador no cargue las configuraciones adecuadas en el teléfono.

Es posible que el teléfono IP no guarde y use archivos diferentes cargados del Servidor de aprovisionamiento (imágenes, idiomas, certificados, archivos de la libreta de direcciones, etc).

Es posible que las funciones correspondientes no funcionen de la forma esperada.

Ejemplo 1: Si no se puede instalar un certificado, el teléfono no podrá establecer una conexión segura que requiera dicho certificado.

Ejemplo 2: Si no se puede guardar un archivo de idioma, el teléfono no podrá mostrar los avisos en el idioma correspondiente.

Si un usuario nuevo se registra en el teléfono, es posible que su perfil correspondiente no se cree.

No se pueden guardar las preferencias del usuario (el reinicio del teléfono hará que la configuración del usuario se restaure a los valores predeterminados) y no se puede recopilar el historial de llamadas entrantes/salientes.

Si un teléfono IP es actualizado de un firmware UNIStim a uno SIP, es posible que el teléfono no cree los archivos de configuración requeridos en el sistema de archivos.

El teléfono funcionará con la configuración predeterminada y no será posible guardar los cambios a ella.

Firmware compatible

Solo los teléfonos con el siguiente firmware actual pueden instalarse:

El cargador de inicio básico BootC. Esto normalmente se aplica a los teléfonos 1220 y 1230 nuevos (listos para usar). Los nuevos teléfonos 1120E y 1140E se envían con un firmware UNIStim. Sin embargo, todos los teléfonos pueden fabricarse de manera que invoquen el cargador BootC de ser necesario.
Nortel BCM6.0 UNIStim GA F/W nivel 06XXC7M o posterior. El nombre del firmware se muestra por un momento en la pantalla al iniciarse. Si se muestra una versión anterior a la C7M consulte el proceso de recuperación.
de firmware de SIP.

Software SIP compatible

Se debe usar únicamente el firmware SIP proporcionado con la versión de software de administración de IP Office. Solo se debe utilizar otro software si se ha documentado específicamente que es compatible. Avaya no ha aprobado ni validado el software obtenido de otras fuentes para la operación del sistema IP Office. Para IP Office versión 9.0 Feature Pack 1 (9.0.3), se admite el firmware SIP serie 1100/1200 versión 4.04.

Si actualmente utiliza el firmware UNIStim, consulte la sección Actualización desde UNIStim a SIP.

 

Sistemas IP Office compatibles

Los teléfonos de las series 1100/1200 son compatibles en los siguientes sistemas IP Office:

La unidad de control debe ejecutar el software de IP Office versión 6.1 o superior.
Si se instalan versiones anteriores del software de IP Office, estos teléfonos funcionarán como terminales IP de terceros. Necesitarán una licencia 3rd Party IP Endpoint, solamente serán compatibles con las funciones de telefonía básicas (equivalente a una extensión analógica) y no serán compatibles con Avaya.
Para los sistemas IP500 V2, el sistema IP Office se debe ejecutar en el modo IP Office modo Standard. Las extensiones SIP no son compatibles con los sistemas que se ejecutan en los modos IP Office Essential Edition - modo Norstar, IP Office Essential Edition - modo PARTNER o IP Office Essential Edition - modo Quick.

Licencias para terminales IP Avaya

Cada terminal IP compatible con el sistema requiere una licencia, ya sea una licencia Avaya IP Endpoint o una licencia 3rd Party IP Endpoint .

Los teléfonos SIP de las series 1100 y 1200 utilizan licencias Avaya IP Endpoint.
Las licencias se agregan a la configuración del sistema telefónico y se basan en el número de serie de clave de función único. Para los sistemas IP500v2, este es el número FK de la tarjeta SD del sistema instalada en la unidad de control. Para los sistemas IP500, éste es el número de serie de la tarjeta SmartMedia compatible con la unidad de control. Para los sistemas Server Edition, las licencias se basan en el número único de Identificación del sistema.
Para los sistemas IP500 e IP500 V2, cada tarjeta IP500 VCM 32 e IP500 VCM64 instalada en el sistema admite 12 terminales IP Avaya sin la necesidad de licencias.

Canales de compresión de voz

Para los sistemas IP500 e IP500 V2, el sistema telefónico debe ser compatible con los canales de compresión de voz, también conocidos como canales VCM. Se pueden agregar hasta 148 canales, que es la cantidad máxima permitida por el sistema. En resumen, se requiere un canal de compresión de voz disponible:

Durante una llamada entrante o saliente a través del sistema.
Durante cualquier llamada desde o hacia un enlace o teléfono que no sea de IP.
Durante cualquier llamada desde o hacia un enlace o teléfono IP que esté usando un códec que no sea para los teléfonos 1100/1200.

 

Se pueden agregar canales de compresión de voz a un sistema que utiliza una combinación de las siguientes opciones:

Tarjetas base de VCM IP500
Instalación de hasta 2 tarjetas base de VCM IP500 para los sistemas IP500 y IP500v2. Existen 2 tipos de tarjetas disponibles, la IP500 VCM 32 y la IP500 VCM 64, cada una de las cuales proporciona 32 y 64 canales VCM, respectivamente. Observe que cada tarjeta IP500 VCM también permite 12 terminales IP Avaya sin la necesidad de tener licencias (ver la licencia a continuación).
Tarjetas combinadas IP500
Instalación de hasta 2 tarjetas combinadas IP500 únicamente para los sistemas IP500v2. Estas tarjetas ofrecen una mezcla de puertos para extensiones digitales, puertos troncales analógicos y puertos troncales. Cada tarjeta también ofrece 10 canales de compresión de voz. Estas tarjetas no permiten que exista ninguna terminal IP Avaya sin licencia.
Tarjetas IP400 VCM
Instalación de hasta 2 tarjetas legacy IP400 VCM que usen una caja para tarjetas IP500 Legacy para los sistemas IP500 y IP500v2. Las tarjetas IP400 VCM son compatibles con 4, 8, 16, 24 ó 30 canales de compresión de voz.

 

Suministro de energía

Los teléfonos requieren una fuente de suministro de energía. Éstos pueden utilizar energía a través de Ethernet (PoE) o utilizar una unidad de suministro de energía independiente y un tomacorriente conectado a la red de energía eléctrica. El sistema IP Office no proporciona suministro de energía para los teléfonos.

 

Funcionamiento del servidor de archivos

Durante el inicio, los teléfonos utilizan HTTP para solicitar archivos desde un servidor de archivos de aprovisionamiento.

Para la operación de IP Office, la instalación es compatible únicamente a través de la tarjeta de memoria de la unidad de control como el servidor de archivos para los teléfonos.
Para las unidades de control IP500v2, se utiliza la tarjeta SD del sistema. Ésta es una tarjeta obligatoria que se encuentra en todos los sistemas IP500v2.
Para las unidades de control IP500, se utiliza la ranura opcional de la tarjeta Compact Flash. Si no hay ninguna tarjeta colocada, se debe conseguir una tarjeta Compact Flash compatible.
Para sistemas basados en Linux, se usa el disco duro de los servidores.
Se debe utilizar únicamente el software de los teléfonos de las series 1100/1200 suministrado como parte de una versión de software principal de IP Office.

Funcionamiento del servidor DHCP

Use el DHCP para facilitar la instalación y el mantenimiento. Sin embargo, observe que para el DHCP solo es compatible el uso del sistema IP Office como el servidor DHCP para la instalación de los teléfonos 1100/1200.

Limitaciones conocidas

Las siguientes son limitaciones conocidas en cuanto a la compatibilidad actual del sistema IP Office con los teléfonos de las series 1100/1200:

Otros teléfonos como el 1110, 1165E y 1210 no son compatibles.
Los teléfonos de la serie 1100 no son compatibles con la función de integración de BlueTooth.
Para la versión 6.1 de IP Office: ninguna integración de directorio de IP Office es compatible.
Para la versión 7.0 de IP Office: el directorio de la Libreta de direcciones incluye el directorio del sistema telefónico y otros usuarios y grupos del sistema telefónico. Sin embargo, no incluye el directorio personal del usuario del sistema telefónico. Las entradas en el directorio personal creadas y editadas en el teléfono se almacenan de manera local únicamente en el teléfono.

© 2014 Avaya LLC
Número 05.d.-
12:24, 15 May 2014
(11001200_sip_phone_installatio.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya LLC, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 14/05/2014