La aplicación Voicemail Pro puede usar texto a voz (TTS). Sin embargo, el archivo de imagen de IP Office que se usa para crear máquinas virtuales no incluye los idiomas TTS. Los idiomas TTS pueden descargarse como 3 DVD separados.

Para usar idiomas TTS, debe cargar e instalar los idiomas adicionales en las máquinas virtuales que ejecutan la aplicación Voicemail Pro. En una red Server Edition, que se aplica a los servidores Server Edition Servidor primario y Server Edition Servidor secundario.

! ADVERTENCIA

oLos archivos TTS de versiones previas a la versión 11.1 no son compatibles con R11.1.

oDurante este proceso, el servidor debe reiniciar el servicio de correo de voz cada vez que se instala un nuevo idioma TTS.

Verificación de los idiomas TTS instalados

1.Acceda a los menús de vista de plataforma/Web Control del servidor. Consulte Cómo iniciar sesión o Cómo iniciar sesión en Web Control directamente.

2.Seleccione Actualizaciones.

3.En la lista de Servicios, cada idioma TTS se muestra con el prefijo TTS.

Cómo descargar los idiomas TTS

1.Los idiomas TTS compatibles pueden descargarse como un conjunto de 3 archivos ISO de support.avaya.com. Consulte Descarga del software de módulo.

2.Seleccione la versión de IP Office y ubique el enlace Texto a voz para IP Office Server Edition y Servidor de aplicaciones.

3.Descargue la imagen ISO que contenga el idioma correspondiente:

DVD 1: inglés, español, francés, alemán, italiano.

DVD 2: sueco, noruego, finlandés, holandés, danés, portugués, griego.

DVD 3: chino, polaco, ruso.

4.Los archivos de instalación RPM individuales para cada archivo pueden extraerse de los archivos ISO si se los trata como archivos comprimidos.

Agregar un nuevo idioma

Tenga en cuento que este proceso hará que el servicio de correo de voz se reinicie, y finalizará todas las llamadas que el servicio de correo electrónico esté manejando en ese momento.

1.Acceda a los menús de vista de plataforma/Web Control del servidor. Consulte Cómo iniciar sesión o Cómo iniciar sesión en Web Control directamente.

2.Seleccione Configuración | General.

3.En la sección Repositorios de software, haga clic en el botón Explorar para la Aplicación. Explore hasta y seleccione el archivo RPM para el idioma correspondiente y haga clic en Aceptar.

4.Haga clic en Agregar.

5.Seleccione Actualizaciones.

6.En la sección Servicios, ubique el idioma TTS agregado recientemente. Haga clic en Instalar.