Luego de la instalación del software, el módulo requiere inicialización. Para un Unified Communications Module v2, esto se indica con el mensaje "Inactivo. La tarjeta no se ha inicializado" y la luz LED inferior en verde.

Para inicializar los servicios del módulo:

1.Desde un equipo cliente, inicie el navegador. Ingrese https:// seguido de la dirección IP LAN1 del sistema IP Office y :7071. Por ejemplo, ingrese https://192.168.42.1:7071.

2.Aparecerá el menú de inicio de sesión:

a.Fíjese en el número de versión que aparece después de la R en el título del menú. Si esto no coincide con la versión del software del sistema IP Office, detenga la inicialización e instale la versión de Unified Communications Module correspondiente para que coincida con el sistema.

b.Ingrese la contraseña predeterminada (Administrator).

c.Haga clic en Iniciar sesión. Si acepta la licencia, seleccione Acepto y haga clic en Siguiente.

3.Ingrese la dirección IP y la configuración del DNS que debe usar el módulo. Ingrese detalles que den al módulo una dirección IP en la misma subred que la interfaz LAN1 del sistema IP Office.
c110_ignite_03

4.Seleccione los servicios que desea que proporcione el módulo para el sistema IP Office.
c110_ignite_04

5.Haga clic en Siguiente. Ingrese y confirme las contraseñas nuevas. Estas son las contraseñas para las diferentes cuentas de usuario de servicio de Servicios de administración y también para las cuentas de Linux creadas en el servidor. Asegúrese de registrar las contraseñas establecidas.
c110_ignite_05

Las contraseñas deben tener entre 8 y 32 caracteres, incluidos, al menos, dos tipos de caracteres (minúscula, mayúscula, caracter numérico y especial) y no más de tres caracteres consecutivos.

Contraseña root/de seguridad
Esta establece la contraseña para la cuenta del usuario root de Linux y también para la cuenta de seguridad del servicio de Servicios de administración.

Contraseña de administrador
Esta establece la contraseña de la cuenta del Administrator de Linux y también de la cuenta del Administrator del servicio de Servicios de administración que se ejecuta en el Unified Communications Module. Con la autenticación enviada habilitada (el valor predeterminado), esta es también la cuenta predeterminada usada para el acceso del administrador a Voicemail Pro y one-X Portal for IP Office.

Contraseña del sistema
Esta establece la contraseña del Sistema para Servicios de administración.

6.Haga clic en Siguiente. Ingrese los detalles básicos para el módulo.
c110_ignite_06

Nombre de host
Este valor se utiliza como el nombre de host DNS del servidor.

Para uso interno, este valor debe ser accesible para el DNS en la red del cliente. Si también se admiten conexiones de cliente externos, debe ser accesible para el DNS externo. Póngase en contacto con el soporte de TI del cliente para asegurarse de que el nombre sea aceptable y que el enrutamiento se encuentre configurado correctamente. El acceso externo también debe incluir un firewall o SBC.

Usar NTP/Servidor NTP
No modificar la configuración. La configuración predeterminada 169.254.0.1 es una dirección interna para que el módulo obtenga su hora desde el sistema host.

7.Haga clic en Siguiente. El menú pregunta qué certificado de seguridad debe usar el servidor.
c110_ignite_07

Si selecciona Generar AC automáticamente, debe descargar el certificado de la siguiente pantalla.

Si selecciona Importar AC, haga clic en Examinar y busque el archivo de certificado de seguridad que debe usar el servidor. Haga clic en Cargar.

8.Seleccione si desea que el servidor sea compatible con Avaya a través de su servicio EASG. Haga clic en Siguiente.

9.Haga clic en Siguiente. Aparece un resumen de la configuración.
c110_ignite_08

10.Si se seleccionó Generar nuevo para el certificado de seguridad del servidor, descargue los archivos de certificado de seguridad del menú y almacénelos de manera segura. El navegador y otras aplicaciones deberán usar estos certificados para el futuro acceso al servidor.

11.Haga clic en Aplicar. Haga clic en Aceptar cuando se muestre el acceso a los menús del servidor IP Office Web Manager. Tenga en cuenta que este proceso puede llevar hasta diez minutos.

12.Siga las instrucciones para agregar un certificado a su navegador.