Como alternativa al uso de archivos locales cargados en el servidor para obtener actualizaciones, el servidor puede usar los archivos almacenados en las carpetas en un servidor HTTP remoto.

Para crear un repositorio de actualización de aplicaciones:

1.Cree una carpeta en el servidor web para el repositorio de archivos remoto. Por ejemplo, puede usar una carpeta llamada Aplicaciones.

2.El directorio de la carpeta debe permitir la exploración. Por ejemplo, en un servidor de Microsoft Internet Information Services, haga clic con el botón secundario en la carpeta, seleccione Propiedades y elija la opción Examen de directorios.

3.Copie los archivos .rpm del origen a la carpeta.

4.Desde otro equipo, pruebe si es posible explorar la URL de la carpeta y verifique si aparece la lista de archivos de la carpeta.

5.Inicie sesión en las páginas de configuración web de Unified Communications Module.

6.Seleccione Configuración y luego General.

7.Desmarque la casilla de verificación Local para Aplicaciones. Ingrese la URL de la carpeta del servidor HTTP en el campo anterior.

8.Haga clic en Guardar.

9.Seleccione Actualizaciones.

10.Si el servidor puede obtener acceso a la carpeta HTTP, los detalles de las versiones disponibles reflejarán aquellos disponibles en esa carpeta. El mensaje error de repositorio indica que Unified Communications Module no se pudo conectar a la carpeta o no pudo detallar los archivos en la carpeta.

Para crear un repositorio de cliente Windows:

Este proceso es similar al indicado antes para los archivos RPM de aplicaciones. Sin embargo, debe usar una carpeta por separado en ese servidor HTTP.

Para crear un repositorio de sistema operativo:

El repositorio para las actualizaciones del sistema operativo es diferente del utilizado para las actualizaciones y descargas de aplicaciones. Debe ser un repositorio YUM. La información sobre cómo establecer y configurar un repositorio YUM depende de la versión de Linux en el servidor HTTP. Cada vez que agregue, elimine o cambie un archivo RPM, debe actualizar el directorio usando un comando createrepo <folder_path>.