Es una aplicación unificada de comunicación que admite llamadas, directorio, contacto, presencia, mensajería instantánea y muchas otras funciones. Es admitida como aplicación en una amplia variedad de sistemas operativos: Windows, Android, macOS e iOS (consulte Compatibilidad con sistemas operativos para obtener detalles).

En los sistemas IP500 V2, Cliente Avaya Workplace es compatible para los siguientes usuarios:

Perfil de usuario

Licencias del sistema

Licencias de usuario

Modo

OS

Usuario básico

Essential Edition

Licencia de Avaya Softphone

Modo independiente únicamente

macOS, Windows

Usuario Mobile

Essential Edition + Preferred Edition

Mobile Worker + Licencia de Avaya Softphone

macOS, Windows

Usuario Teleworker

Essential Edition + Preferred Edition

Teleworker

Modo simultáneo

o

Modo compartido

macOS, Windows

Usuario Office Worker

Essential Edition + Preferred Edition

Office Worker

macOS, Windows

Power User

Essential Edition + Preferred Edition

Power User

Android, iOS, macOS, Windows

 

Modo independiente
En este modo, Cliente Avaya Workplace es el único dispositivo de telefonía de los usuarios mientras están conectados a Cliente Avaya Workplace. Cuando inician sesión en Cliente Avaya Workplace, se desconectan de cualquier otra extensión. De manera similar, cuando inician sesión en otro teléfono, se desconectan de Cliente Avaya Workplace.

Modo simultáneo
En este modo, el usuario puede estar conectado tanto en un teléfono de escritorio físico como en un cliente de softphone como Cliente Avaya Workplace al mismo tiempo. Los usuarios pueden elegir realizar y contestar llamadas en cada extensión

Los clientes de softphone incluyen clientes Cliente Avaya Workplace.

En el pasado, el uso de clientes simultáneos solo era compatible si el cliente de softphone se registraba en el mismo IP Office en donde se configuró el usuario. Para la versión 11.0, el cliente de softphone puede estar registrado en cualquier IP Office de la red.

Modo de control compartido
Los usuarios de Windows y macOS en modo simultáneo pueden colocar su cliente Cliente Avaya Workplace en modo de control compartido. En ese modo, la aplicación se utiliza para realizar y contestar llamadas a través de su teléfono de escritorio.

oActualmente es compatible únicamente con clientes Cliente Avaya Workplace y teléfonos de escritorio registrados con el mismo servidor IP Office.

oCompatible con llamadas de audio únicamente, no con llamadas de video.