Cada módulo de expansión externo IP500 DS16B/DS30B y DS16B2/DS30B2 de un sistema puede admitir puertos telefónicos DS o puertos telefónicos BST.

Los módulos se devuelven de manera predeterminada a una operación de puerto de teléfono DS. El modo de cualquier módulo en particular se puede modificar a través de la configuración del sistema.

! ADVERTENCIA
Los siguientes procesos requieren el reinicio del sistema IP Office a fin de que se apliquen los cambios introducidos. El reinicio finaliza todas las llamadas y servicios actuales.

Comportamiento de actualización de DS16B/DS30B:
En los módulos DS16B/DS30B, el proceso de cargar el firmware adecuado para el modo seleccionado o la actualización tarda hasta 10 minutos durante los cuales el módulo no está disponible.

Comportamiento de actualización de DS16B2/DS30B2:
El comportamiento de DS16/30B2 durante la actualización de firmware o el cambio de modo es diferente al de otras unidades de expansión externas:

Durante la actualización del firmware, la unidad permanece operativa y puede hacer y recibir llamadas.

Una vez terminada la actualización (aproximadamente 9 minutos), la unidad se reinicia y demora unos 45 segundos en reanudar la operación normal.

 

Para cambiar el modo del puerto del módulo IP500 DS16B/30B:

1.En la configuración, seleccione icon large control unit Unidad de control. Aparecen los módulos de expansión externos y la unidad de control.

2.Los módulos IP500 DS16B e IP500 DS30B aparecen como DIG ADPx16 RJ45 y DIG ADPx30 RJ45.

3.Seleccione uno de los módulos de expansión externos. En los detalles de la unidad, la lista desplegable Modo de funcionamiento se usa para seleccionar qué tipo de teléfonos admite el módulo. Seleccione el modo requerido.

Para puertos DS, seleccione DS.

Para puertos BST, seleccione BST.

4.Haga clic en Aceptar.

Continúe la configuración básica utilizando las siguientes secciones de este capítulo y, luego, guarde la configuración cuando haya terminado.

Guarde la configuración tal como se encuentra actualmente. Esto puede ocasionar que el sistema se reinicie; el menú de guardado le indicará si esta acción es necesaria. Luego de guardar la configuración, vuelva a cargar la configuración y continúe con la configuración.