Una vez que haya finalizado la configuración básica, la nueva configuración debe guardarse nuevamente en el sistema. Es muy probable que esta acción requiera el reinicio del sistema.

Luego de guardar la configuración, vuelva a cargarla en IP Office Manager.

Si modificó la configuración de la dirección IP, es posible que deba cambiar la configuración de su PC para volver a cargar la configuración.

Luego de volver a cargar la configuración, todas las licencias deberían mostrarse como Válidas.

Para guardar los cambios de configuración mediante IP Office Manager:

1.Haga clic en Aceptar para guardar todos los cambios del menú actual.

2.Haga clic en el icono icon save config. Aparece el menú Guardar configuración.

manager_save_config

Fusionar
Este método se selecciona automáticamente si ninguno de los cambios de configuración realizados requiere un reinicio del sistema. Si este método se utiliza para una configuración que incluye cambios que si requieren un reinicio, dichos cambios no se aplican hasta que el sistema se reinicia de manera manual.  

Inmediata
Este método guarda los nuevos cambios de configuración y, luego, reinicia el sistema. Se finalizan todas las llamadas actuales y los servicios en progreso. Este método se selecciona automáticamente si alguno de los cambios realizados hasta el momento requiere un reinicio antes de ser aplicados al sistema.

Libre
Este método permite el uso del Bloqueo de llamadas entrantes y Bloqueo de llamadas salientes. Cuando los criterios para las opciones seleccionadas concuerdan, el sistema se reinicia.

Cronómetro (HH:MM)
Este método reinicia el sistema a la hora seleccionada. También se puede utilizar en conjunto con las opciones de bloqueo de llamada para reiniciar solo después del horario configurado cuando coincidan las opciones seleccionadas.

Restricción de llamadas entrantes
Se puede utilizar esta función junto con el método Permisos y el método de reinicio de Cronómetro. Cuando se lo selecciona, el sistema bloquea todas las llamadas entrantes. Sin embargo, permite que las llamadas existentes continúen hasta que finalicen.

Restricción de llamadas salientes
Se puede utilizar esta función junto con el método Permisos y el método de reinicio de Cronómetro. Cuando se lo selecciona, el sistema bloquea todas las llamadas salientes. Sin embargo, permite que las llamadas existentes continúen hasta que finalicen.

! ADVERTENCIA: Esta opción también bloquea la realización de llamadas de emergencia. Por lo tanto, se la debe usar con precaución.

4.Seleccione las opciones requeridas y haga clic en Aceptar.

 

 

Configuración de seguridad básica

Luego de completar la configuración básica, debe seguir los procesos que se enumeran en el capítulo Seguridad del sistema.