Las unidades de control y módulos IP Office están diseñados para instalarse ya sea en una torre independiente o en un sistema de bastidores de 19". La instalación en bastidor requiere de un kit de montaje en bastidor por cada unidad de control y módulo de expansión.

Distancias de seguridad de los cables
Debe dejarse una distancia en las partes delantera y trasera para acceder a los cables. En unidades de control, deje un margen de seguridad mínimo de 90 mm (3,5 pulgadas). En los módulos de expansión externos, deje 75 mm (3 pulgadas).

Distancia de seguridad adicional
Debe tenerse cuidado de asegurar que la colocación de los módulos no interrumpe el flujo de aire y otros factores que pueden afectar losrequerimientos ambientales.  Esto es especialmente importante para las unidades de control ya que tienen ranuras de ventilación a ambos lados y en la parte trasera.

Acceso de cables
Los cables de energía no deben sujetarse a la superficie del edificio ni atravesar paredes, cielos rasos, pisos y otras aberturas similares. Deben tomarse medidas para la instalación a fin de evitar daños físicos al cable de suministro de energía, incluyendo el correcto enrutamiento del cable de suministro de energía y la disponibilidad de una conexión de corriente cerca del equipo fijo, o bien colocar éste cerca de una conexión de corriente.