Para utilizar teléfonos SIP y H323 con IP Office se requieren las siguientes licencias. Se utilizan distintas licencias para los teléfonos Avaya IP y los teléfonos de marcas distintas a Avaya, lo que incluye softphones de marcas distintas a Avaya.

Para los softphones IP, los requerimientos de licencia varían según la aplicación particular y no se tratan en esta sección. Consulte la documentación específica de la aplicación. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones de un softphone Avaya no requiere una licencia para terminales IP Avaya.

De forma predeterminada, cada teléfono IP que se registra en el sistema utiliza una licencia de terminal en el orden en que se van registrando los teléfonos. Sin embargo, es posible reservar una licencia para una determinada extensión a fin de garantizar que ese teléfono siempre obtenga primero una licencia si estuviera disponible. Esto se realiza mediante la configuración Reservar licencia de la configuración de la extensión en la configuración de sistema. Las licencias quedan liberadas cuando el teléfono registra su salida, a menos que se encuentren reservadas.

icon_warning Aviso
Los teléfonos Avaya IP sin una licencia aún pueden registrarse pero están limitados a realizar únicamente llamadas de emergencia (llamadas de código corto Marcar Emergencia). El usuario relacionado se trata como si hubiera cerrado sesión y el teléfono puede mostrar "Sin licencia disponible" y "Llamada de emergencia únicamente". Si hay disponible una licencia, se asigna a cualquier auricular DECT sin licencia primero y luego a cualquier otro teléfono IP Avaya sin licencia en el orden en el que los teléfonos se hayan registrado.

Licencia para terminales IP Avaya
Estas licencias se usan para autorizar el uso bajo licencia de teléfonos IP Avaya físicos adicionales. Esto incluye todos los teléfonos compatibles 1600, 9600, DECT R4, Spectralink y VPN.

Licencia para terminales IP de terceros
Estas licencias se utilizan para admitir teléfonos de marcas distintas a Avaya IP, incluyendo extensiones SIP. Las licencias disponibles se utilizan en el orden de registro del teléfono. Si no hay licencias disponibles, el teléfono no puede realizar el registro. Esta licencia se llamaba anteriormente licencia IP End-points.

Licencia de Avaya Softphone
Esta licencia se utiliza para permitir la compatibilidad con Cliente Avaya Workplace de un usuario cuyo perfil con licencia no suele ser compatible con esas aplicaciones como parte de la licencia del perfil.