IP Office admite varias aplicaciones que operan paralelamente con los teléfonos de usuarios. Estas aplicaciones son instaladas desde el DVD de aplicaciones de IP Office. El servidor one-X Portal for IP Office puede también instalarse como parte de una instalación del DVD de aplicaciones IP Office.

one-X Portal for IP Office
Esta aplicación está instalada en una computadora servidor IP Office Application Server conectada a IP Office o Unified Communications Module instalado en la unidad de control. Los usuarios acceden al one-X Portal desde su PC con ayuda de un navegador Web. La aplicación permite a los usuarios controlar sus teléfonos, acceder a los mensajes de correo de voz, registros de llamadas y directorios telefónicos.

IP Office Web Client
Este cliente WebRTC es compatible con un navegador. Permite al usuario hacer, contestar y controlar llamadas de audio y video desde su equipo. Pueden usarlo los usuarios configurados en one-X Portal for IP Office. Requiere un IP Office Application Server con el servicio de puerta de enlace WebRTC configurado.

SoftConsole
Se le ha diseñado para el uso de operadoras o recepcionistas del sistema telefónico. Muestra los detalles de llamadas dirigidas al usuario y le permite comprobar rápidamente el estado del destino requerido por la llamada, y transferir la misma. El usuario de SoftConsole tiene la capacidad de acceder a una serie de detalles sobre el estado de usuario y grupos dentro del sistema de IP Office. Se admiten hasta 4 usuarios de SoftConsole simultáneos.

Cliente Avaya Workplace
Esta es una aplicación de comunicaciones unificadas que se ejecuta en dispositivos Windows, macOS, iOS y Android. Puede utilizarse como un softphone o para controlar un teléfono de escritorio.

Colaboración web
Comparta documentos y mensajes en conferencia. Colaboración web proporciona al usuario funciones para compartir documentos, aplicaciones y su escritorio mediante una conferencia de colaboración web. Se ejecuta en paralelo a una conferencia de audio alojada por el sistema IP Office. Los usuarios internos pueden usar WebRTC para transmitir audio por medio de una conferencia de colaboración web en vez de tener que hacer una llamada telefónica paralela a la conferencia de audio.