Las funciones disponibles para un usuario básico pueden optimizarse mediante la incorporación de licencias de usuario. Luego de que estas licencias estén presentes en la configuración del sistema, los perfiles correspondientes podrán aplicarse a los usuarios seleccionados mediante la opción Usuario | Usuario | Perfil de la configuración del sistema.

Tenga en cuenta que para todos los perfiles que no sean Usuario básico, una licencia de sistema Preferred Edition es un requisito previo para las licencias de usuario requeridas.

 

basic user
Usuario básico

mobility user
Office Worker

teleworker user
Teleworker

mobility user
Mobile Worker

power user
Power User

One-X Portal Services

tick

tick

tick

- Opciones de teletrabajo

tick

tick

Servicios web UMS

tick

tick

tick

Funciones de movilidad

tick

tick

TTS para lectura de correo electrónico [4]

tick

tick

Trabajadores remotos [2]

tick

tick

Cliente Avaya Workplace

tick[5]

tick

tick

tick[5]

tick

Colaboración web [6]

tick

tick

tick

- Programación de conferencias

tick

1.Un sistema de licencias Preferred Edition es un requisito previo para todas las licencias de perfil de usuario excepto las de Basic User.

En Small Community Network, la licencia Preferred Edition del sistema central se comparte automáticamente con otros sistemas de la red, lo que activa las licencias de perfil de usuario en esos sistemas. Sin embargo, cada sistema que sea compatible con un servidor Voicemail Pro, como por ejemplo para los correos de voz distribuidos, igualmente requiere su propia licencia Preferred Edition.

2.La versión 8.0 admite usuarios que utilizan extensiones H323 remotas. Se admiten hasta 4 usuarios de Basic User en las extensiones remotas en el sistema. Los usuarios remotos adicionales se admiten si están autorizados o configurados para un perfil de usuario Teleworker o Power User.

3.Controle que las aplicaciones one-X Portal for IP Office y Voicemail Pro también estén instaladas para funciones avanzadas.

4.TTS para lectura de correos electrónicos también requiere que el sistema de correo de voz cuente con licencia para el número necesario de sesiones simultáneas de TTS.

5.Compatible con Cliente Avaya Workplace en modo independiente utilizando una Licencia de Avaya Softphone.

6.También requiere una licencia Web Collaboration.

Licencias de usuario

Licencia Teleworker
Estas licencias permiten definir el número de usuarios que pueden tener su perfil definido como Teleworker. Los usuarios que cuentan con esta licencia opcional pueden acceder a valores de configuración adicionales para los siguientes servicios: one-X Portal for IP Office con opción de Teletrabajo y servicios web UMS. Preferred Edition, una licencia de sistema, es un requisito previo para esta licencia.

Licencia Mobile Worker
Estas licencias definen la cantidad de usuarios que pueden tener un perfil configurado como Mobile Worker. Los usuarios que cuentan con esta licencia opcional pueden acceder a valores de configuración adicionales para los siguientes servicios: Funciones de movilidad y TTS para lectura de correo electrónico. Para IP Office versión 8.0 y posterior, las funciones de movilidad están habilitadas para todos los usuarios por la licencia Essential Edition. Preferred Edition, una licencia de sistema, es un requisito previo para esta licencia.

Licencia Office Worker
Estas licencias definen la cantidad de usuarios que pueden tener un perfil configurado como Office Worker. Los usuarios que cuentan con esta licencia opcional pueden acceder a valores de configuración adicionales para los siguientes servicios: one-X Portal for IP Office (sin funciones de teletrabajo) y servicios web UMS. Preferred Edition, una licencia de sistema, es un requisito previo para esta licencia.

Licencia Power User Profile
Estas licencias definen la cantidad de usuarios que pueden tener un perfil configurado como Power User. Para los usuarios con esta licencia opcional, se habilitan los mismos servicios adicionales que para los usuarios Teleworker y Mobile Worker. Preferred Edition, una licencia de sistema, es un requisito previo para esta licencia.

Otras licencias de usuario

Además de las licencias de perfil de usuario mencionadas, están disponibles las siguientes licencias de usuario individual:

Receptionist:
Esta licencia permite habilitar la aplicación IP Office SoftConsole. Esta licencia solo puede ser utilizada por usuarios configurados como Recepcionist en la configuración de IP Office. Se admite un máximo de cuatro recepcionistas. Anteriormente, esta licencia se denominaba SoftConsole. Cada usuario configurado como Recepcionista consume una instancia de esta licencia.

Web Collaboration
Esta licencia puede usarse para permitir la compatibilidad con la aplicación Colaboración web. Se requiere una licencia por cada usuario configurado para colaboración web. Compatible con usuarios con licencia Office Worker, Teleworker o Power User.