Los menús de configuración inicial aparecen la primera vez que IP Office Manager se conecta con un sistema nuevo o predeterminado.

Para un sistema existente, este menú puede volver a ejecutarse seleccionando Archivo | Configuración avanzada | Configuración inicial en IP Office Manager o Acciones | Comandos de servicio | Configuración inicial en IP Office Web Manager.

Para empezar la configuración inicial mediante IP Office Manager:

1.Cuando se haya conectado al sistema nuevo, le avisa que modifique las contraseñas predeterminadas.

Contraseña de administrador: esta contraseña se usa para acceder a la configuración de telefonía del sistema.

Contraseña de administrador de seguridad: esta contraseña se usa para acceder a la configuración de seguridad del sistema. Tenga en cuenta que, de manera predeterminada, la contraseña de administrador que se menciona arriba también puede utilizarse para la configuración de seguridad.

Contraseña de sistema: esta contraseña se usa para la actualización del sistema mediante IP Office Manager y también se puede usar para conectar Control del sistema.

2.Introduzca las nuevas contraseñas y haga clic en Aceptar.

3.El menú Configuración inicial le solicita una cantidad de ajustes clave.

Configuración

Descripción

Modo del sistema

Para un sistema normal, seleccione IP Office Subscription.

Si el sistema se utilizará como una expansión en una red Server Edition, seleccione Expansión de Server Edition - Suscripción.

Nombre del sistema

Se utiliza como ayuda para identificar y acceder al sistema.

Retener configuración

Esta opción aparece si este menú se vuelve a ejecutar en un sistema existente. Si se selecciona, el sistema intenta retener tanta configuración como sea compatible con las otras selecciones hechas en este menú.

Configuración regional

Esto establece un rango de configuración para que coincida con los requerimientos de telefonía de ese país seleccionado. También establece el idioma predeterminado para el sistema y todos los usuarios.

Contraseña de la extensión predeterminada

Esta contraseña se usa para el registro inicial de extensiones IP.

Detalles del sistema de suscripción: se muestran los siguientes ajustes si el Modo de sistema está configurado como IP Office Subscription. Ingrese los detalles del correo electrónico que se le proporcionó después de que registrar la tarjeta SD del sistema. Consulte Suscripción del sistema.

ID de sistema

Este campo muestra el número de ID de la tarjeta SD del sistema que está instalada en el mismo. Compruebe que coincida con el ID del sistema que aparece en el correo electrónico de suscripción.

Id. del cliente

Ingrese el ld. del cliente que se proporciona en el correo electrónico de suscripción.

Servidor de licencias

Ingrese la dirección que se proporciona en el correo electrónico de suscripción.

La siguiente configuración se utiliza para configurar los ajustes de la dirección IP del sistema:

Interfaz LAN pública

Esta opción realiza dos roles:

a.Se utiliza para mostrar los ajustes de la dirección IP de cada uno de los dos puertos LAN del sistema. LAN1 coincide con el puerto en la unidad de control etiquetada LAN, LAN2 coincide con el puerto etiquetado WAN. Verifique que estos ajustes sean los que corresponden.

b.La selección final se utiliza para configurar qué puerto se conecta a la red del cliente que debe utilizarse para acceso externo a Internet a través del firewall del cliente o similar. La dirección de la Puerta de enlace de esa LAN luego se agrega a las rutas IP del sistema como la ruta IP predeterminada.

Dirección de IP:

Configure la dirección IP del sistema en la interfaz LAN seleccionada actualmente.

Máscara IP

Configure la máscara de dirección IP del sistema en la interfaz LAN seleccionada actualmente.

Puerta enlace

Establezca la dirección IP del enrutador externo.

La siguiente configuración se muestra si el Modo de sistema está configurado como Expansión de Server Edition - Suscripción.

Server Edition

Ingrese la dirección IP del servidor primario en la red Server Edition a la cual se agrega el servidor como sistema de expansión.

Server Edition Secondary

Ingrese la dirección IP del servidor secundario en la red Server Edition a la cual se agrega el servidor como sistema de expansión.

Contraseña WebSocket

Ingrese la contraseña que se utilizará para la conexión a esos otros servidores.

4.Haga clic en Guardar. La nueva configuración se abre en IP Office Manager.

5.Esta configuración aún no se guardó en el sistema. Elija una de las siguientes opciones:

Continúe la configuración básica utilizando las siguientes secciones de este capítulo y, luego, guarde la configuración cuando haya terminado.

Guarde la configuración tal como se encuentra actualmente. Esto puede ocasionar que el sistema se reinicie; el menú de guardado le indicará si esta acción es necesaria. Luego de guardar la configuración, vuelva a cargar la configuración y continúe con la configuración.

Nota: Debido que las contraseñas se han modificado de las predeterminadas, se le solicita que ingrese la nueva contraseña al guardar.