De manera predeterminada, los sistemas con una tarjeta SD del sistema U-Law se devuelven a los valores predeterminados mediante un prefijo 9 para llamadas externas. Los sistemas se iniciaron con una tarjeta SD del sistema Ley A predeterminada a ningún prefijo (cualquier marcación que no coincida con un número interno se supone que es un número externo).
Cuando se ha implementado un prefijo para las llamadas salientes, debe agregarse este mismo prefijo a los ajustes de las troncales. Se utiliza entonces el prefijo troncal de la siguiente manera:
•Llamadas entrantes
En las llamadas entrantes, el prefijo establecido de la troncal se agrega a cualquier Id. de persona que llama entrante que se recibe con la llamada y se almacena en el registro de llamadas de los teléfonos, etc. El prefijo debe tener un formato que permita que la Id. de persona que llama resultante pueda ser utilizada por las aplicaciones y teléfonos del sistema para realizar devoluciones de llamada. Por ejemplo, si el sistema se configura para que se requiera un 9 para indicar una llamada saliente, la troncal debe agregar un 9 a la Id. de la persona que llama entrante con el objetivo de que dicha Id. pueda utilizarse para realizar devoluciones de llamada.
•Llamadas salientes
En las llamadas salientes, los códigos cortos utilizados para enrutar la llamada a una troncal deben quitar todos los prefijos de marcación externos (por ejemplo, 9) para que el número marcado desde el sistema a la troncal sea adecuado para el enrutado por parte del proveedor de la troncal.
Para usar prefijos troncales mediante IP Office Manager:
1.En la configuración de IP Office, seleccione Línea.
2.Ingrese el prefijo en cada línea. La ubicación de la configuración de prefijo varía según el tipo de troncal. Algunos tipos de troncales tienen un solo campo de prefijo. Otros tipos de troncales pueden tener campos de prefijos separados para llamadas nacionales, internacionales y de otro tipo.
3.Luego, ya sea:
•Continúe la configuración básica utilizando las siguientes secciones de este capítulo y, luego, guarde la configuración cuando haya terminado.
•Guarde la configuración tal como se encuentra actualmente. Esto puede ocasionar que el sistema se reinicie; el menú de guardado le indicará si esta acción es necesaria. Luego de guardar la configuración, vuelva a cargar la configuración y continúe con la configuración.