La unidad de control IP500 V2 tiene dos ranuras para tarjetas SD con la etiqueta System SD y SD opcional respectivamente. Se usan de la siguiente manera.

Tarjeta System SD
Debe haber una tarjeta System SD de Avaya instalada en esta ranura en todo momento. Esta tarjeta contiene copias de la configuración y el firmware de IP Office.

El número de ID exclusivo de la tarjeta se utiliza para validar cualquier suscripción que utilice el sistema. Tenga en cuenta que esto significa que todas las suscripciones del sistema están vinculadas a la tarjeta SD en particular y no a la unidad de control.

El número de ID de la tarjeta está impreso en la etiqueta de la tarjeta después de PLDS ID, FK SN o FK según la edad de la tarjeta. En las tarjetas más nuevas, es un número de 12 dígitos. Las tarjetas más antiguas pueden tener un número de 10 dígitos. Para el modo de IP Office Subscription, agregue el prefijo 11 al número de 10 dígitos.

Si se utiliza Embedded Voicemail para correo de voz, operadoras automáticas y anuncios, la tarjeta almacena los avisos para esos servicios y actúa como el almacén de mensajes para mensajes de correo de voz.

Antes de un apagado o reinicio planeado del sistema, la configuración actual ejecutándose en la memoria RAM del sistema se copia a la carpeta /primary en la tarjeta System SD y en la memoria no volátil del sistema.

Después de un reinicio del sistema, la unidad de control IP500 V2 carga el software dentro de la carpeta /primary. En caso de no encontrar el software requerido o en caso que no sea válido, se utiliza una secuencia de opciones de respaldo; consulte la sección Inicio desde tarjetas SD para obtener la información completa.

Después de un reinicio del sistema, la unidad de control carga el archivo de configuración (si lo hay) dentro de la carpeta /primary. De no encontrar un archivo, el sistema lo buscará en su memoria interna no volátil. De no encontrar una copia del archivo, el sistema genera un archivo de configuración predeterminado. Consulte la sección Inicio desde tarjetas SD para obtener la información completa.

Una vez al día (aproximadamente entre 00:00 y 00:30) el sistema copia la configuración actual de su memoria RAM en la carpeta /primary de la tarjeta.

Los cambios a la configuración efectuados con IP Office Manager se guardan primero a la copia del archivo de configuración en la tarjeta, para después unificarse a la configuración que se ejecuta en la memoria RAM del sistema.

El bloqueo de escritura en la tarjeta System SD es ignorado.

Tarjeta SD Opcional
No es necesario que haya una tarjeta presente en esta ranura para la operación normal. La ranura puede servir para realizar distintas acciones de mantenimiento.

Se puede insertar una tarjeta con software actualizado o un archivo de configuración para después transferir dichos archivos a la tarjeta System SD. Consulte Creación de copia de seguridad en la tarjeta SD opcional.

El contenido de la tarjeta System SD puede copiarse en la tarjeta SD opcional mientras se está ejecutando IP Office. Consulte la sección Carga del software desde una tarjeta SD opcional.

Se respeta el bloqueo de escritura en las tarjetas System SD opcionales.

icon_warning Extracción de la tarjeta

Es necesario siempre apagar las tarjetas SD antes de extraerlas de un sistema en ejecución. Aunque la luz LED de la ranura de la tarjeta indica cuándo se están escribiendo datos en una tarjeta, la ausencia de parpadeos de la luz LED no es una medida de precaución suficiente. Apagar la tarjeta inhabilita Embedded Voicemail y IP Office Web Manager.

Especificaciones de las tarjetas

Se pueden utilizar tarjetas de marcas distintas a Avaya dentro de la ranura SD opcional siempre y cuanto cumplan o superen la siguiente especificación:

SDHC 4GB mínimo Clase 2+. Formato FAT32 con una sola partición. (las tarjetas SD Avaya IP Office son de 8 GB, las tarjetas anteriores eran de 4 GB.)