Las suscripciones son beneficios mensuales pagos. Pueden dividirse en dos grupos principales, suscripciones de usuario por mes por usuario y suscripciones a aplicaciones por mes para aplicaciones seleccionadas.

Pedido de suscripciones

La suscripción para un sistema de modo de IP Office Subscription se ordena del Avaya Channel Marketplace, usando el número de identificación de la tarjeta SD del sistema instalada en el sistema.

El número de ID de la tarjeta está impreso en la etiqueta de la tarjeta después de PLDS ID, FK SN o FK según la edad de la tarjeta. En las tarjetas más nuevas, es un número de 12 dígitos. Las tarjetas más antiguas pueden tener un número de 10 dígitos. Para el modo de IP Office Subscription, agregue el prefijo 11 al número de 10 dígitos.

Una vez hecho el pedido, se proporciona el número de cliente único del sistema y la dirección de su servidor de suscripción en un correo electrónico. Ese correo electrónico de suscripción se envía a la dirección especificada durante el pedido. Luego, esos detalles se utilizan durante la configuración inicial del sistema.

Funcionamiento de las suscripciones

Para usar las suscripciones, el sistema requiere una conexión a Internet y una fuente de hora precisa (la que se utiliza de manera predeterminada es time.google.com). Debe configurarse con una ruta de IP a la puerta de enlace predeterminada de la red del cliente para el tráfico externo y con la dirección IP del servidor DNS de la red del cliente. Consulte Requisitos de la red de suscripción.  

Durante el funcionamiento normal, si se pierde la conexión con el servidor de suscripción, el sistema sigue funcionando con sus autorizaciones de suscripción existentes durante un periodo de gracia de 30 días.

Suscripciones del usuario

Cada usuario en el sistema requiere una suscripción. Todos los usuarios suscritos luego pueden utilizar una extensión telefónica del sistema (analógica, digital o IP) y funciones de correo de voz.

Se pueden ordenar las siguientes suscripciones de usuario:

Usuario de telefonía

Usuario de telefonía plus

Usuario de comunicaciones unificadas.

Las suscripciones se aplican a usuarios individuales a través de la configuración de Perfil de Ususario. Luego eso controla qué otros ajustes pueden seleccionarse para el usuario, como se muestra a continuación.

Función de usuario

Usuario de telefonía

Usuario de telefonía plus

Usuario de comunicaciones unificadas

Cliente Avaya Workplace

tick

tick

Cliente Windows/macOS

tick

tick

Cliente Android/iOS

tick

Modo independiente

tick

tick

Modo de control compartido

tick

Modo simultáneo

tick

one-X Portal

tick

Opciones de teletrabajo

tick

Servicios web UMS

tick

Funciones de movilidad

tick

TTS para lectura de mensajes de correo electrónico

tick

Remote Worker

tick

tick

tick

Avaya Communicator Web

tick

Colaboración web

tick

De manera predeterminada, los usuarios en un sistema nuevo o predeterminado se configuran como usuarios de Usuario de telefonía.

Los usuarios sin una suscripción se muestran como Usuario sin licencia y no pueden utilizar ninguna función del sistema.

Si hay suscripciones insuficientes para la cantidad de usuarios configurados en un perfil en particular, algunos de esos usuarios no recibirán ningún servicio. En teléfonos Avaya aptos, se muestran como desconectados y un intento de conexión muestra una advertencia de que no hay licencias disponibles.

 

Suscripciones a aplicaciones

Pueden pedirse las siguientes suscripciones a aplicaciones para un sistema de IP Office Subscription:

Consola de recepcionista
Esta suscripción se utiliza para habilitar a la aplicación IP Office SoftConsole para que conteste y redirija llamadas. La cantidad de suscripciones permite que la cantidad coincidente de usuarios se configuren como usuarios de IP Office SoftConsole. Esos usuarios igualmente requieren suscripciones de usuario para su conexión telefónica (IP Office SoftConsole no es un softphone).

Avaya Call Reporter
Esta suscripción permite la compatibilidad con la aplicación Avaya Call Reporter, alojada en un servidor separado.

Avaya Contact Center Select
Esta suscripción permite la compatibilidad con el servicio Avaya Contact Center Select (ACCS) alojado en un servidor separado.

Media Manager
Esta suscripción permite la compatibilidad con el servicio Media Manager. Esto puede ser alojado localmente en IP Office Application Server o proporcionado centralmente por los mismos servidores basados en la nube que proporcionan las suscripciones del sistema. En cualquier caso, se utiliza un servicio local de Voicemail Pro que se ejecuta en una IP Office Application Server para realizar la grabación real. Luego, el servicio Media Manager recolecta las grabaciones para archivarlas. Esta opción no es compatible si se utiliza Voicemail Pro proporcionado por un Unified Communications Module interno.

CTI de terceros
Esta suscripción permite la compatibilidad con conexiones de CTI por parte de aplicaciones de terceros. Esto incluye DevLink, DevLink3, TAPI de terceros y TAPI WAV.