IP Office es un sistema de telefonía convergente. O sea, que combina aspectos de los sistemas telefónicos PABX tradicionales y los sistemas de telefonía y datos IP.

El modo de operación VoIP puede incluir troncales SIP externas, troncales IP entre sistemas del cliente y/o teléfonos H.323 IP para los usuarios. En cualquier caso, deben considerarse los siguientes factores:

La unidad de control IP Office debe estar equipada con canales de compresión de voz. Estos se utilizan cuando el dispositivo IP (troncal o extensión) necesita comunicarse con un dispositivo no IP (troncal o extensión), o bien con un dispositivo que emplea un códec distinto.

Es obligatorio realizar una evaluación de red para todos los sistemas que emplean VoIP. Para la solución de problemas con VoIP, Avaya puede solicitar acceso a los resultados de la evaluación de red y puede rehusar proporcionar el soporte técnico si estos no están disponibles o no son satisfactorios.

 

Una evaluación de red incluye la determinación de la información siguiente:

Una auditoría de red para verificar el equipo existente y evaluar sus capacidades, incluida su capacidad de cubrir las necesidades actuales y previstas para voz y datos.

La determinación de los objetivos de red, incluyendo tipo de tráfico dominante, las opciones de tecnología, y los ajustes de objetivos de calidad de voz.

La evaluación debe dejarle con la confianza que la red implementada tendrá la capacidad para el tráfico previsto de datos y voz, y que puede admitir H.323, DHCP, TFTP y amortiguadores de fluctuación en aplicaciones H.323.

Un resumen de los objetivos esperados de la evaluación de red es:

Probar

Objetivo de evaluación mínimo

Latencia

Menor a 150ms.

Pérdida de paquete

Menor a 3%.

Duración

Monitoree las estadísticas una vez por minuto durante una semana entera.