Por lo general, tendrá una extensión telefónica permanente relacionada con su número de extensión. Esa extensión telefónica puede utilizarse para hacer y responder las llamadas independientemente de que one-X Portal se esté ejecutando o no. El escritorio compartido le permite tomar el control de otra extensión telefónica para que utilice la configuración del sistema telefónico y su número de extensión.

Normalmente el inicio de sesión en otra extensión requiere que marque un número especial, que incluye un código de inicio de sesión que es diferente de la contraseña que utiliza para las aplicaciones de IP Office. Sin embargo, puede utilizar el menú de inicio de sesión de one-X Portal para iniciar sesión en one-X Portal y para especificar el teléfono en el que desea iniciar sesión.

Cuando utiliza este método para iniciar sesión en one-X Portal y en un teléfono, cuando cierre la sesión de one-X Portal también cerrará la sesión de su teléfono. Su número de extensión vuelve a la extensión telefónica normal si tiene una y no está siendo utilizada por otro usuario del escritorio compartido. Si no tiene una extensión normal o ésta no está disponible, se le considera desconectado del sistema telefónico y las llamadas se dirigirán al correo de voz, si está disponible, o recibirán el tono de ocupado.