El modo de teletrabajador le permite hacer y recibir llamadas por medio de un teléfono en un lugar remoto; todas las llamadas se inician y tienen lugar a través del sistema telefónico. Es necesario que también cuente con una conexión de datos en ese lugar que permita conectar un navegador web con el servidor de one-X Portal de su empresa. Este modo solo está disponible si el administrador del sistema lo configura.

El usuario realiza llamadas mediante one-X Portal para marcar el número. El sistema telefónico hará una llamada al número de teletrabajador configurado y cuando obtenga respuesta hará una llamada al número marcado como si se hubiera marcado desde la extensión interna normal, teléfono de casa o celular. Los números a los que puede llamar aún estarán sujetos a las restricciones de marcado normales, de haber alguna.

Las llamadas entrantes que se hacen a la extensión normal se redirigen al número de teletrabajador y la información de llamada adjunta aparece en one-X Portal.

Cuando se selecciona el modo de teletrabajador, se cierra la sesión en la extensión telefónica interna normal. Cuando desactiva el modo de teletrabajador, su número de extensión vuelve a la extensión telefónica normal si tiene una y no está siendo utilizada por otro usuario del escritorio compartido. Si no tiene una extensión normal o ésta no está disponible, se le considera desconectado del sistema telefónico y las llamadas se dirigirán al correo de voz, si está disponible, o recibirán el tono de ocupado.

Si inicia sesión en su extensión interna y celular, y luego cambia su presencia y mensaje de estado mediante cualquiera de los clientes, el cambio se sincronizará con el otro cliente.

Se supone que el teléfono que se encuentra en la ubicación del número de teletrabajador es un teléfono de una sola línea. Si la función de llamada en espera está activada en su configuración de IP Office, puede utilizarse para una sola llamada adicional cuando haya una llamada existente conectada a través de IP Office.