Cuando se enciende, la unidad de control busca un archivo binario ip500v2.bin válido para cargar. Esto lo realiza usando las fuentes a continuación en el orden que aparece, y saltando a la siguiente fuente si el archivo no está presente o no es válido.

1.Tarjeta System SD, carpeta /primary.

2.La memoria propia, no volátil, de la unidad de control. Una vez que se ha instalado un sistema, emplea su memoria no volátil para conservar copias de la configuración y los archivos binarios de sistema que utiliza. Estos archivos pueden utilizarse para restaurar la operación durante un reinicio del sistema. Observe que aunque el sistema puede iniciarse dese la memoria no volátil, es necesario que la tarjeta System SD esté presente para el correcto funcionamiento del sistema.

3.Tarjeta System SD, carpeta /backup.

4.Tarjeta SD Opcional, carpeta /primary.

5.Tarjeta SD Opcional, carpeta /backup.

6.De no encontrar un archivo, la unidad de control recurre a enviar solicitudes BOOTP a la red. IP Office Manager puede responder a la solicitud BOOTP. Consulte Eliminación del firmware operacional.

Una vez que se ha encontrado un archivo ip500v2.bin válido, la unidad de control de IP Office carga este firmware. La fuente desde donde se cargó el archivo binario de la unidad de control se utilizará en lo subsecuente para cargar los archivos posteriores.

Carga del archivo de configuración

Una vez instalados los archivos necesarios de firmware del sistema como se describe más arriba, la unidad de control IP500 V2 requiere un archivo de configuración:

Si la unidad de control IP500 V2 fue iniciada utilizando archivos binarios desde una ubicación de tarjeta SD, buscará un archivo válido de configuración en la misma ubicación.

Si existe un archivo de configuración válido, se carga.

Si se encuentra un archivo de configuración existente que no es válido, se carga la copia de la configuración de la memoria no volátil si es que está presente; de lo contrario, adopta una configuración predeterminada.

Si no hay un archivo de configuración presente, utilice la copia en la memoria no volátil como se describe arriba a menos que el reinicio sea como resultado de un comando predeterminado del sistema.

Si la unidad de control IP500 V2 fue iniciada utilizando archivos binarios desde su memoria no volátil, también cargará la copia de la configuración desde esa ubicación.

Indicará una alarma de inicio (vea abajo).

Intentará restaurar el archivo de firmware de la carpeta /primary en las tarjetas System SD desde a memoria no volátil.

No ocurre el proceso normal de reinicio para actualizar el firmware del módulo de expansión. Si se utiliza el comando Archivo | Avanzadas | Actualización sólo los módulos de expansión externos conectados físicamente en el sistema aparecerán para la actualización.

Operación después del inicio

Durante la operación normal, los archivos de configuración y binarios enviados a la tarjeta /primary carpeta mediante IP Office Manager también se escriben en la memoria no volátil.

Si el sistema se ha iniciado desde a memoria no volátil debido a un problema con la tarjeta SD, aún es posible actualizar el archivo ip500v2.bin con ayuda del asistente de actualizaciones IP Office.

 

Alarmas de inicio

El siguiente procedimiento corresponde si la unidad de control IP500 V2 se inicia usando un software diferente del guardado en la carpeta /primary de la tarjeta System SD:

Aparecerá una alarma en System Status Application. También se generará una alarma si la tarjeta está en una ranura que no es compatible. Estas alarmas también pueden emitirse como alarmas SNMP, Syslog o de correo electrónico.

El menú Seleccionar IP Office de IP Office Manager hará aparecer un icono icon_warning que indica si el sistema IP Office se ejecuta utilizando software distinto al contenido en la carpeta principal de la tarjeta System SD.

Esta configuración puede visualizarse, pero es de sólo lectura. Si intenta enviar una configuración al sistema, obtendrá el mensaje de error Fallo al guardar datos de configuración. (Error interno).

Método alterno a la carpeta principal de la tarjeta System SD

Se puede forzar a la unidad de control a ignorar la carpeta /primary de la tarjeta System SD, así como su memoria no volátil durante el inicio. Puede lograr esto oprimiendo el botón Aux mientras realiza el encendido de la unidad de control.

Esta acción puede ser necesaria si, después de una actualización al sistema de IP Office, se decide que es necesario retroceder al firmware y la configuración de la copia de seguridad. El empleo del botón Aux debe restaurar la operación del sistema al utilizar los archivos de la carpeta /backup mientras el instalador a continuación restaura el contenido de la carpeta /primary a una versión anterior.