Esta opción solo se utiliza con sistemas configurados en modo PBX. Y establece el dígito que al marcarse al comienzo de un número indica que la llamada es externa. Las opciones incluyen utilizar 0, 9 o ningún prefijo.

Recuerde que la configuración también cambia los dígitos que se utilizan para llamadas a la primera extensión del sistema. Normalmente, además del número de extensión de la extensión, se puede utilizar el número 0 para llamar a esa extensión. Si el número 0 está configurado como prefijo de línea externa, se utiliza el número 9 para la primera extensión.

 

Configuración del prefijo de línea externa del sistema

1.Haga clic en Sistema en la barra de menú.

2.En el Parámetros del sistema, configure el parámetro Línea externa a la opción requerida.

9 (la operadora es 0)
Se usa el prefijo 9 para llamadas externas. Se usa el dígito 0 para llamadas a la extensión de la operadora (la primera extensión del sistema). Este es el valor predeterminado para sistemas con la País configuración Estados Unidos.

Ninguno
No se utilizan prefijos para llamadas externas. Se asume que todo marcado que no coincida con un número de plan de marcación es una llamada externa. Este es el valor predeterminado para sistemas con la País valor distinto a Alemania o bien Estados Unidos. Se usa el dígito 0 para llamadas a la extensión de la operadora (la primera extensión del sistema).

0 (Operador es 9)
Se usa el prefijo 0 para llamadas externas. Se usa el dígito 9 para llamadas a la extensión de la operadora (la primera extensión del sistema). Este es el valor predeterminado para sistemas con la País configuración Alemania.

3.Haga clic en Guardar.