Funciones de telefonía

Extensiones fantasma

Para las versiones IP Office Basic Edition - Quick Mode 6.1 y superiores, los usuarios de las extensiones se crean en la configuración del sistema para todos los posibles usuarios, independientemente de si coinciden con los puertos de extensión instalados. Aquellas extensiones de usuarios sin un puerto físico son denominadas extensiones "fantasma".

El propósito principal de las extensiones fantasma es proporcionar buzones de correo de voz que no están relacionados con una extensión física existente. Los menús de operadora automática y otras funciones pueden tener acceso a esos buzones y utilizarlos.

El sistema asume que la unidad de control base está siempre completa con un máximo de 24 extensiones, ya sea reales, fantasmas o una combinación de amabas, a las que asigna números de extensiones en secuencia. Esto se realiza antes de asignar los números de extensión a cualquier extensión real en los módulos de expansión externa conectados, hasta el límite de extensiones del sistema. Si no se excedió el límite de extensiones del sistema, todos los números de extensión restantes se asignarán a extensiones fantasma adicionales.

 

Los menús de administración web del sistema permiten la selección de un número de extensión de usuario fantasma de la misma manera que para los números de extensión física normal. Esto incluye el uso de una extensión fantasma como destino en una operadora automática, un mapa de llamada DID de línea troncal, asignación SIP llamada por llamada, etc.

Las llamadas a extensiones fantasma se tratan de la siguiente manera:
Las llamadas van directamente al buzón del correo de voz del usuario fantasma. Las llamadas remitidas o transferidas se dirigen al buzón de correo del usuario que realiza la transferencia o la remisión.
Si la extensión fantasma se incluye en un grupo de búsqueda, será ignorada.
Los llamantes pueden usar la configuración de interrupción DTMF del buzón del usuario fantasma, de estar configurada, para ser transferidos a otro destino.
Se pueden transferir llamadas a una extensión fantasma. Debido a que las llamadas van directamente al correo de voz, no existe compatibilidad para retorno de transferencia.
Al unirse a una llamada enviada a un buzón de una extensión fantasma, se abandonará la extensión fantasma desde la llamada de la misma manera que lo hace para una extensión física.
No se pueden capturar llamadas a una extensión fantasma.
Las extensiones fantasma son compatibles con las acciones de operadora automática Marcar por nombre, Marcar por número y Transferir a número.
El acceso al buzón para la recolección de mensajes y la configuración del buzón se logra marcando 778 desde cualquier teléfono. Luego, se debe ingresar el número de extensión fantasma y el código de acceso del buzón, si se ha configurado uno. Si los buzones cuentan con un código de acceso configurado, también se puede acceder a ellos con llamadas externas.
Se pueden utilizar extensiones fantasma como extensión de cobertura de línea para una línea. En este caso, se utiliza la configuración Timbres de cobertura VMS de la extensión fantasma antes de que la llamada vaya al buzón del usuario fantasma.
Los botones de Marcado automático al intercomunicador pueden establecerse para dirigir llamadas a una extensión fantasma.
Al utilizar la administración web del sistema, cuando se seleccionan extensiones de los diversos menús, se indica una extensión fantasma con un carácter #. Las extensiones Tipo de equipo son fijas como Fantasma.
Se puede usar la configuración Cobertura automática VMS de la extensión fantasma para deshabilitar el funcionamiento del buzón. Si esto se lleva a cabo, las llamadas a la extensión fantasma escucharán el tono ocupado.

 

Las siguientes funciones específicamente no son compatibles con las extensiones fantasma:

No se puede configurar una extensión fantasma como otro tipo de extensión, es decir, extensión de altavoz, teléfono de puerta, equipo de fax o estándar.
No se puede configurar una extensión fantasma como extensión de alerta de servicio nocturno.
No se puede configurar una extensión fantasma como extensión hotline.
No se puede agregar una extensión fantasma a un grupo de búsqueda, grupo de captura ni grupo de llamada.
Se ignora una extensión fantasma especificada como destino de remisión de llamada o sígueme. En vez de ello, las llamadas continuarán alertando en el usuario remitido.
Se ignora una extensión fantasma especificada como destino de una cobertura de llamada de otra extensión. En vez de ello, las llamadas continuarán alertando en la extensión cubierta.

 

 

© 2012 AVAYA
- Número 5.b.–
15:31, 29 May 2012
(phantom_extensions.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 28/05/2012