Show\Hide Navigation Manager:
Down Back Forwards Print Synch Share Bookmark

Funciones de telefonía

Esta sección cubre la información de la función configurable de un sistema IP Office Basic Edition - Quick Mode utilizando IP Office Manager. Es un modo de funcionamiento de IP Office que admite hasta 32 troncales analógicas y 100 usuarios (100 si se utiliza un plan de marcado digital de 3 dígitos y 48 si se utiliza un plan de marcado digital de 2 dígitos).

 

Es el modo predeterminado asumido por una unidad de control IP500v2 que cuenta con una nueva tarjeta SD de IP Office A-Law o IP Office U-Law. Además de las troncales analógicas, también existe compatibilidad con troncales SIP y troncales digitales (BRI o PRI).

IP Office Basic Edition - mode Quick mismo también funciona en dos modos del sistema y se comporta como un sistema clave o sistema PBX. Los sistemas con una tarjeta SD Mu-Law están establecidos de manera predeterminada en funcionamiento de sistema Clave mientras que aquellos con una tarjeta SD A-Law lo están en sistema PBX. Sin embargo, de ser necesario, se puede cambiar estos valores en la configuración del sistema.

Los sistemas en modo IP Office Basic Edition - mode Quick pueden cambiarse al funcionamiento en modo IP Office Standard de ser necesario. Esto se lleva a cabo si se selecciona el uso de IP Office Manager (Archivo | Avanzado | Cambiar a Modo estándar).

Teléfonos compatibles

Los siguientes teléfonos son compatibles con los sistemasIP Office Basic Edition - Quick Mode que ejecutan el software IP Office Versión 11.1.

Estaciones digitales DS de Avaya
Estos teléfonos utilizan puertos de estación digital (DS) suministrados por las tarjetas base IP500 (DS8 y Combo DS6-P2). También pueden utilizar los puertos DS provistos por módulos de expansión externos Digital Station 16 y Digital Station 30.
Serie 1400 de Avaya: 1403, 1408 y 1416.
Serie 9500 de Avaya: 9504 y 9508.
Estaciones digitales TCM de Avaya
Estos teléfonos utilizan puertos suministrados por la tarjeta base IP500 TCM8 o por los módulos de expansión externos DS16A/DS30A.
Serie M de Avaya: MT7100, MT7100N, MT7208, MT7208N, M7310, M7310N, M7324 y M7324N.
Serie T de Avaya: T7000, T7100, T7208, T7316, T7316E.
Otros teléfonos: Serie 4100 de Avaya, serie 7400 de Avaya y unidad de audioconferencia (ACU).
Existe compatibilidad de botones programables adicionales al agregar módulos de botones en los teléfonos M7324 y T7316E.
Teléfonos ETR de Avaya
Los teléfonos ETR (hilo A e hilo B mejorados) de Avaya son compatibles tanto con los sistemas telefónicos PARTNER ACS de Avaya, como con los sistemas IP Office Basic Edition - Quick Mode. En sistemas IP Office, se conectan con puertos provistos por las tarjetas base ETR6 IP500.
Serie ACS "Refreshed": ETR6D, ETR18D, ETR34D.
Serie ACS "Euro": ETR6, ETR18, ETR18D, ETR34D.
Teléfonos DECT de Avaya: 3920.
Este teléfono DECT está formado por una estación base y un auricular inalámbrico apareados. Se conecta con los puertos suministrados por la tarjeta base IP500 ETR6. Sólo compatible en Norteamérica.
Teléfonos analógicos
El sistema IP Office Basic Edition - Quick Mode es compatible con los teléfonos analógicos DTMF. Se conectan con los puertos de extensión del TELÉFONO suministrados por las tarjetas base IP500 (teléfono 2, teléfono 8 y Combo DS6-P2) o módulos de expansión externos (teléfono 16 y teléfono 30). Avaya no puede garantizar el funcionamiento de todo teléfono analógico específico no perteneciente a Avaya en un sistema IP Office Basic Edition - Quick Mode. Los teléfonos analógicos también pueden conectarse en los puertos de la tarjeta base IP500 ETR6.

 

Tarjetas base IP500

Es posible instalar hasta 4 tarjetas base IP500 en una unidad de control IP Office. Se puede instalar una tarjeta auxiliar de troncal IP500 en cada tarjeta base. Las siguientes tarjetas base IP500 son compatibles con IP Office Basic Edition - Quick Mode:

Tarjeta base para estación digital: DS8
Este tipo de tarjeta base proporciona 8 puertos DS para la conexión de estaciones digitales de Avaya. Admite un máximo de 3 tarjetas.
Tarjetas base para extensión analógica: Teléfono 2, teléfono 8.
Este tipo de tarjeta de base ofrece 2 u 8 puertos respectivamente para la conexión de teléfonos con extensión analógica DTMF. Admite un máximo de 4 tarjetas.
Tarjeta base combinada: Combo DS6-P2-VCM10-ATM4 y Combo DS6-P2-VCM10-BRI4.
Este tipo de tarjeta base proporciona 6 puertos DS para la conexión de estaciones digitales de Avaya y 2 puertos de TELÉFONO para la conexión de teléfonos de extensiones analógicas DTMF. También ofrece 10 canales de compresión de voz (VCM) necesarios para el funcionamiento de la troncal SIP. La tarjeta está disponible en 2 modelos, uno con una tarjeta auxiliar de troncal ATM4 preinstalada, el otro con una tarjeta auxiliar de troncal BRI4 preinstalada.  Admite un máximo de 2 tarjetas.
Tarjeta base TCM: TCM 8
Este tipo de tarjeta base proporciona 8 puertos TCM para la conexión de estaciones digitales Nortel de Avaya. Admite un máximo de 4 tarjetas.

 

Tarjetas auxiliares de troncales IP500

Se puede instalar una tarjeta auxiliar de troncal IP500 en cada tarjeta base IP500 compatible con IP Office Basic Edition - Quick Mode (en tarjetas combinadas IP500, la tarjeta auxiliar de troncal está preinstalada y no puede cambiarse).  Las siguientes tarjetas auxiliares de troncales IP500 son compatibles con los sistemas IP Office Basic Edition - Quick Mode. Observe que las troncales PRI y BRI no son compatibles dentro del mismo sistema.

Tarjeta de troncal analógica: ATM 4 UNI
Este tipo de tarjeta auxiliar de troncal permite que la tarjeta base en la que está instalada sea compatible con hasta 4 conexiones de troncales analógicas.
Tarjetas de troncal ISDN BRI: BRI 4 UNI y BRI 8 UNI
Este tipo de tarjetas auxiliares de troncal permite que la tarjeta base en la que está instalada sea compatible con troncales ISDN BRI. La tarjeta se encuentra disponible en modelos de 2 troncales (4 canales) y 4 troncales (8 canales). Este tipo de tarjeta no es compatible con regiones en Norteamérica. El sistema IP Office Basic Edition - Quick Mode se limita a una tarjeta de troncal ISDN por sistema. Se permite la combinación de tarjetas, siempre y cuando no haya más de 12 canales instalados.
Tarjeta de troncal ISDN PRI: PRI 1 UNI
Este tipo de tarjeta auxiliar de troncal permite que la tarjeta base en la que está instalada sea compatible con troncales PRI. El tipo de troncal PRI (E1 PRI, US PRI o T1) se determina según la región del sistema. Observe que los canales compatibles con la tarjeta requieren licencias ingresadas en la configuración del sistema. La tarjeta es compatible sólo con 8 canales sin licencia.

 

Módulos de expansión externos

El sistema puede expandirse mediante la adición de hasta 8 módulos de expansión externa, siempre y cuando no se superen los limites admitidos para las extensiones del sistema y las troncales.

Módulo de troncal analógica: ATM 16
Este tipo de módulo de expansión externa admite 16 troncales analógicas.
Módulos de estación digital: DS16, DS16 V2, DS30, DS30 V2
Estos tipos de módulos de expansión externa admiten 16 ó 30 puertos DS para teléfonos con estación digital de Avaya.
Módulos avanzados de estación digital: DS16A, DS30A
Estos tipos de módulos de expansión externa admiten 16 ó 30 puertos que pueden utilizarse como puertos TCM para la conexión de estaciones digitales de Avaya Nortel.
Módulos de teléfonos analógicos: Teléfono 8, teléfono 16, teléfono 30
Estos tipos de módulos de expansión externa admiten 16 ó 30 puertos de TELÉFONO respectivamente para la conexión de extensiones analógicas DTMF.

 

Licencias

Se requieren licencias para algunas de las características del funcionamiento de IP Office Basic Edition - Quick Mode. Las claves de licencias se ingresan en la configuración del sistema y se basan en el número único de Tecla de función de la tarjeta SD instalada en el sistema y en la función habilitada.

Licencias de actualización de software
Para actualizar un sistema a 7.0 de IP Office se requiere una licencia de actualización.

Nuevos sistemas IP500v2
Durante los primeros 90 días, una nueva unidad de control IP500v2 ejecutará todas las versiones de IP Office compatibles sin necesidad de una licencia de actualización. La ejecución de la versión posterior se escribe en la memoria del sistema (no la tarjeta SD) y eso se convierte en una autorización permanente de la unidad de control. Sin embargo, después de los 90 días, la unidad de control IP500v2 requerirá una licencia de actualización si se actualiza a una versión de software posterior a cualquier versión que se haya ejecutado en el período inicial de 90 días.
icon_warning Advertencia
Los sistemas actualizados sin la licencia correspondiente mostrarán "Sin licencia disponible" y no permitirán que se ejecute ninguna función de telefonía.
Licencias de canal troncal SIP
El sistema es compatible con 3 llamadas SIP simultáneas sin licencias. Las llamadas adicionales, hasta 20 en total, requieren la adición de licencias a la configuración.
Canales VCM
Observe que para las llamadas SIP, el sistema también requiere canales VCM. Para un IP Office Basic Edition - Quick Mode sistema, se proporcionan canales al instalar tarjetas base de combinación IP500. Cada una de estas tarjetas ofrece 10 canales VCM.
Licencias del canal PRI IP500
La tarjeta auxiliar de la troncal 1 PRI IP500 es compatible con el uso de los primeros 8 canales sin licencia. Es necesario agregar licencias a la configuración para utilizar canales adicionales. El número máximo de canales depende de la configuración actual del Subtipo de línea de la troncal PRI.
Puertos adicionales de correo de voz integrado
Sin licencia, el correo de voz integrado que ofrece el sistema admite 2 conexiones simultáneas y 15 horas de almacenamiento. Se pueden incorporar hasta 6 canales si se agregan licencias que habiliten dos canales adicionales cada una. En la versión 7.0+ de IP Office, cada licencia también permite 5 horas de almacenamiento adicionales.

 

 

 

© 2020 AVAYA
- Número 06.b.–
15:09, 22 July 2020
(telephony_features.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 24/05/2012