Web Manager: Grupos

Distribución de llamadas de grupo

Se puede configurar una línea para que presente sus llamadas entrantes a uno de los 6 grupos de búsqueda (en forma secuencial) o a 4 grupos de llamada (repique todos).

 

Repique secuencial

Este modo de timbrado es utilizado por los 6 Grupos de búsqueda. Es posible timbrar directamente a los grupos o utilizarlos como un destino de cobertura para llamadas entrantes en líneas troncales y canales de líneas troncales.

Una llamada a un grupo de búsqueda primero alerta al primer integrante del grupo que se encuentra inactivo (sin otra llamada). Si después de aproximadamente 15 segundos, no se ha respondido la llamada, cambia la alerta al siguiente integrante disponible del grupo de búsqueda. Al alertar al miembro actualmente de destino del grupo:

Si el usuario no cuenta con una línea para la línea de llamada, se emite la alerta en un botón de línea de llamada o intercom.
Si el usuario tiene una línea de llamada para la línea, la llamada se alerta en el botón de línea de llamada con la indicación estándar de una llamada timbrando para el usuario (destello verde lento). Las opciones de repique de la línea se anulan y la línea siempre suena de manera inmediata.
Cualquier otro usuario, incluidos los integrantes de otro grupo, que tengan la misma línea, verán que el botón de línea de llamada indica una llamada pero no para ellos (destello rojo lento).
Una llamada destinada a un grupo no va a un correo de voz. Por el contrario, alertará al grupo hasta que la llamada sea respondida o abandonada.
Cualquier extensión del sistema puede responder la llamada utilizando la línea de llamada de la línea o utilizando una de las funciones de (captura de línea activa, captura de llamada, captura de llamada de grupo).

 

Si el usuario de destino actual ha establecido el reenvío a otra extensión, la llamada será reenviada. No se utiliza el reenvío a un número externo; por el contrario, la llamada emitirá una alerta en la extensión original.

Si la cobertura está activa en la extensión del grupo de búsqueda de destino, no continúa y alerta el número normal de timbres antes de realizar una búsqueda en la siguiente extensión del grupo de búsqueda.

 

Repique todos

Este modo de timbre es utilizado por los 4 Grupos de llamada y el Grupo de operadores. Es posible timbrar directamente a los grupos o utilizarlos como un destino de cobertura para llamadas entrantes en líneas troncales y canales de líneas troncales.

Una llamada al grupo de búsqueda alerta a todos los integrantes que están inactivos (sin otra llamada). La llamada alerta del mismo modo que para un grupo secuencial, pero o realiza una búsqueda si no es respondida dentro de los 15 segundos; por el contrario, continúa emitiendo alertas a los mismos integrantes hasta recibir una respuesta.

 

 

© 2020 AVAYA
- Número 03.a.–
16:03, 22 July 2020
(group_call_distribution.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 11/05/2012