Web Manager: Menús de configuración > Administración de llamadas entrantes

Grupos

Un grupo es un conjunto de usuarios que se utiliza para fines especiales. Por ejemplo, se puede utilizar un grupo como el destino de las llamadas entrantes de una línea troncal externa.

El sistema cuenta con un conjunto de grupos fijo. No es posible agregar o eliminar grupos. Sin embargo, puede editar la pertenencia de un usuario a todos los grupos. Un usuario puede ser miembro de varios grupos o incluso de todos.

web groups

Grupos

Nombre
Los nombres de los grupos son fijos.
Tipo
Indica la finalidad principal del grupo.
Grupo de llamada
Este tipo de grupo se puede establecer como el Destino de cobertura de una troncal o un canal troncal. También puede ser el destino de las llamadas que se enrutan utilizando la asignación de llamadas DID o la configuración llamada por llamada. El Grupo de llamada 1 también es utilizado por la función Anuncio simultáneo (*70).
Grupo de búsqueda
Este tipo de grupo se puede establecer como el Destino de cobertura de una troncal o un canal de línea troncal. También puede ser el destino de las llamadas que se enrutan utilizando la asignación de llamadas DID o la configuración llamada por llamada.
Grupo de servicio nocturno
Cuando el sistema se coloca en servicio nocturno, este grupo anula el Destino de cobertura de todas las líneas troncales.
Grupo de operadores
Esta opción está disponible únicamente en sistemas con el Modo en PBX. De forma predeterminada, el grupo contiene la primera extensión del sistema. Para las líneas troncales PRI y BRI, es el destino fijo de las llamadas entrantes, a menos que se aplique la asignación DID a la llamada. También puede seleccionarse como destino de las llamadas SIP entrantes.
Grupo de captura
Los usuarios pueden capturar llamadas que actualmente están alertando a cualquier integrante de un grupo de captura. No es necesario ser un integrante del grupo.
Modo de repique
Este parámetro de configuración indica el orden en que se alerta a los integrantes del grupo que están inactivos cuando hay una llamada para el grupo. Si desea obtener información detallada, consulte Distribución de llamadas en grupo.
Repique todos
Este tipo de grupo envía una alerta a todos los integrantes inactivos del grupo al mismo tiempo hasta recibir una respuesta.
Secuencial
Este tipo de grupo alerta a cada integrante inactivo del grupo por orden de números de extensión durante 15 segundos, hasta recibir una respuesta.
Número
El uso de un número asociado a un grupo depende del tipo de grupo:
Es posible llamar a los grupos de búsqueda, de operadores y de llamada de manera interna utilizando su número de extensión. También se puede utilizar el número de los grupos como el destino para la transferencia de llamadas. Se puede utilizar un asterisco (*) delante del número de extensión del grupo para enviar un anuncio al grupo.
Los números de grupos de captura se utilizan para responder una llamada que actualmente está alertando a algún integrante del grupo. Por ejemplo, para capturar una llamada que esté alertando a los integrantes del grupo de captura 1, marque 661.
Miembros
Esto indica la cantidad de usuarios que están actualmente establecidos como miembros del grupo.

 

 

© 2020 AVAYA
- Número 03.a.–
16:03, 22 July 2020
(groups.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 11/05/2012