Web Manager: Menús de configuración > Sistema

Licencia

Este menú se utiliza para ingresar y mostrar las licencias que posee el sistema. Para acceder a este menú, debe seleccionar Sistema en la barra de menús y hacer clic en Licencias.

Cada licencia consta de una cadena única de 32 caracteres basada en la función que se habilita y el número de tecla de función de la tarjeta SD conectada en la unidad de control del sistema. El número de tecla de función se muestra en el menú Inicio y se debe utilizar para solicitar licencias.

Las claves de licencia se pueden cortar y pegar en el campo Clave. Si se introducen las licencias manualmente, es posible que se presenten errores como consecuencia de escribir de forma incorrecta la cadena de 32 caracteres.

 

Licencias

Se necesitan licencias para algunas funciones. Las claves de licencias se ingresan en la configuración del sistema y se basan en el número único de tecla de función de funciones de la tarjeta SD instalada en el sistema y en la función activada.

Licencias de actualización de software
Para actualizar un sistema existente a IP Office Versión 8.0 se requiere una licencia de actualización.

Nuevos sistemas IP500v2
Durante los primeros 90 días, una nueva unidad de control IP500v2 ejecutará todas las versiones de IP Office compatibles sin necesidad de una licencia de actualización. La versión más alta que se ejecuta está escrita en la memoria del sistema (no en la tarjeta SD) y eso se convierte en una autorización permanente de la unidad de control. Sin embargo, después de los 90 días, la unidad de control IP500v2 requerirá una licencia de actualización si se actualiza a una versión de software posterior a cualquier versión que se haya ejecutado en el período inicial de 90 días.
! Advertencia
Los sistemas actualizados sin la licencia correspondiente mostrarán "Sin licencia disponible" y no permitirán que se ejecute ninguna función de telefonía.
Licencias de Canales de línea troncal SIP
El sistema es compatible con 3 llamadas SIP simultáneas sin licencias. Las llamadas adicionales simultáneas, hasta 20 en total, requieren la adición de licencias a la configuración.
Canales VCM
Observe que para las llamadas SIP, el sistema también requiere canales VCM. Para un sistema, se proporcionan canales al instalar tarjetas base de combinación IP500. Cada una de estas tarjetas (hasta 2) ofrece 10 canales VCM.
Licencias de canal PRI IP500
La tarjeta auxiliar de la línea troncal IP500 PRI 1 es compatible con el uso de los primeros 8 canales sin licencia. Es necesario agregar licencias a la configuración para utilizar canales adicionales. El número máximo de canales depende de la configuración actual del Subtipo de línea de la línea troncal PRI.
Puertos adicionales de Embedded Voicemail
Sin licencia, el correo de voz integrado que ofrece el sistema admite 2 conexiones simultáneas y 15 horas de almacenamiento. Si se agregan licencias, se pueden agregar hasta 6 canales que admiten, a su vez, dos canales adicionales cada uno. Cada licencia también activa 5 horas adicionales de almacenamiento.

 

Lista de licencias

Se muestra la siguiente información para cada clave de licencia introducida:

web license

Clave
Es la cadena de licencia de 32 caracteres.
Tipo: Campo informativo, no editable.
Si se reconoce la clave, en el campo se muestra el nombre de la función que se permite mediante la licencia. Si se muestra No válido, indica que probablemente no se introdujo correctamente la clave.
Estado:
Este campo muestra el estado de la licencia.
Σε μυεστρα λα οπχι⌠ν Desconocido para las licencias recientemente introducidas hasta que la configuración se envía al sistema telefónico y luego se vuelve a cargar.
Σε μυεστρα λα οπχι⌠ν Válido si la clave de licencia coincide con el número de tecla de función de la tarjeta SD del sistema.
Σε μυεστρα λα οπχι⌠ν No válido si la clave de licencia no coincide con el número de serie de la tarjeta SD.
Σε μυεστρα Inactivo si la clave de licencia es válida, pero depende de otra licencia que no está presente.
Σε μυεστρα Obsoleto si la clave de licencia es válida, pero la versión de software instalada en el sistema telefónico ya no usa la licencia.
Fecha de caducidad: Campo informativo, no editable.
Algunas licencias tienen una fecha de caducidad, por ejemplo las licencias de prueba. Este campo indicará dicha fecha.
Cantidad: Campo informativo, no editable.
Este campo generalmente indica cuántos elementos activa la licencia. El significado de esto dependerá de la función que se permite mediante la licencia.

 

 

© 2020 AVAYA
- Número 03.a.–
16:03, 22 July 2020
(license.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 11/05/2012