Web Manager: Registro de llamadas SMDR

Campos de SMDR

La salida SMDR contiene los siguientes campos. Observe que los valores de hora se redondean hacia arriba, al segundo más cercano.

1.Inicio de la llamada
Hora de inicio de la llamada, en el formato AAAA/MM/DD HH:MM:SS. Para todos los segmentos de llamadas transferidas es la hora en la que se inició la llamada. Por ello, cada segmento de la llamada tiene la misma hora de inicio.
2.Duración de conexión
Duración de la porción conectada de la llamada en formato HH:MM:SS. No incluye la duración del timbre, la retención ni el estacionamiento. Las llamadas perdidas o erróneas tendrán una duración de 00:00:00. La duración total de un registro se calcula como Duración de conexión + Tiempo de timbre + Tiempo de retención + Duración de estacionamiento.
3.Tiempo de timbre
Duración de la porción de timbre de la llamada en segundos.
Para las llamadas entrantes, representa el intervalo entre la llegada de la llamada al conmutador y el momento en que se la atiende, no el tiempo que timbra en una extensión individual.
Para las llamadas salientes, indica el intervalo entre el inicio de la llamada y el momento en que se la atiende en el equipo remoto si el tipo de línea troncal la admite. Las líneas troncales analógicas no pueden detectar respuestas remotas y, por lo tanto, no pueden proporcionar un tiempo de timbre para llamadas salientes.
4.Persona que llama
El número de la persona que llama. Si la llamada se originó en una extensión, será ese número de extensión. Si la llamada se origina externamente, será la CLI de quien llama si está disponible. De lo contrario, se dejará en blanco.
5.Dirección
La dirección de la llamada – E para las llamadas entrantes, S para las llamadas salientes. Las llamadas internas se representan como S por "saliente". Este campo puede usarse en conjunto con Es interna a continuación para determinar si la llamada es interna, externa saliente o externa entrante.
6.Número al que se llamó
Este es el número al que llamó IP Office. Para una llamada que se transfiere, este campo muestra el número al que se llamó originalmente, no el número del interlocutor que transfirió la llamada.
Llamadas internas: La extensión, el grupo o el código abreviado al que se llamó.
Llamadas entrantes: El DDI marcado por quien realiza la llamada, si está disponible.
Llamadas salientes: Los dígitos marcados.
Correo de voz: Llamadas al buzón de correo de voz propio del usuario.
7.Número marcado
Para las llamadas internas y salientes, es idéntico a lo estipulado en Número al que se llamó más arriba. Para las llamadas entrantes, es el DDI de quien realiza la llamada entrante.
8.Cuenta
El último código de cuenta adjuntado a la llamada. Nota: los códigos de cuenta de IP Office pueden contener caracteres alfanuméricos.
9.Es interna
0 ó 1, lo que denota si ambos interlocutores de la llamada son internos o externos (1 equivale a una llamada interna). Las llamadas a destinos de SCN se indican como internas.

Dirección

Es interna

Tipo de llamada

E

0

Llamada entrante externa

O

1

Llamada interna

O

0

Llamada saliente externa

10.Id. de llamada
Es un número que comienza en 1.000.000 y aumenta de a 1 por vez para cada llamada única. Si la llamada generó varios registros SMDR, cada registro tendrá la misma Id. de llamada. Observe que la Id. de llamada usada se reinicia a partir de 1.000.000 si se reinicia IP Office.
11.Continuación
1 si existe otro registro para esa Id. de llamada, 0 en caso contrario.
12.DispositivoInterlocutor1
El dispositivo número 1. Generalmente es quien inicia la llamada aunque, en algunos escenarios, como en las conferencias, esto puede variar. SI el grupo de búsqueda/extensión participa en la llamada, sus detalles tendrán prioridad sobre una línea troncal, esto incluye destinos de SCN remotos.

Tipo

Dispositivo de interlocutor

Nombre de interlocutor

Número interno

E<Número de extensión>

<nombre>

Correo de voz

V<9500 + número de canal>

Canal VM <número de canal>

Conferencia

V<1><número de conferencia>+<número de canal>

Canal CO <número de conferencia.número de canal>

Línea

T<9000+número de línea>

Línea <número de línea>.<canal si corresponde>

Otro

V<8000 + número de dispositivo>

U<clase de dispositivo> <número de dispositivo>.<canal de dispositivo>

Desconocido/Tono

V8000

U1 0.0

13.NombreInterlocutor1
El nombre del dispositivo.  En el caso de una extensión o un agente, es el nombre de usuario.
14.DispositivoInterlocutor2
El otro interlocutor para el registro SMDR de este segmento de llamada. Consulte DispositivoInterlocutor1, más arriba.
15.NombreInterlocutor2
El otro interlocutor para el registro SMDR de este segmento de llamada. Consulte NombreInterlocutor1, más arriba.
16.Tiempo de retención
La cantidad de tiempo en segundos que la llamada se retuvo durante este segmento de llamada.
17.Duración de estacionamiento
La cantidad de tiempo en segundos en el que la llamada se estacionó durante este segmento de llamada.
18.Validación de autorización
Este campo se usa para los códigos de autorización. Este campo muestra 1 para la autorización válida o 0 para la autorización no válida.
19.Código de autorización
Este campo muestra el código de autorización usado o n/a si no se usó ningún código de autorización.
20.Usuario cargado
Este campo y los subsiguientes se usan para el aviso de cargo (AoC) de ISDN. El usuario al que se le asignaron los cargos de la llamada. No necesariamente es el usuario que participa en la llamada.
21.Cargo de llamada
El cargo total de la llamada calculado usando el costo de la línea por unidad y marcación de usuario.
22.Divisa
La divisa. Es un parámetro de todo el sistema que se establece en la configuración de IP Office.
23.Monto en cambio de último usuario
El monto de AoC en el cambio de usuario.
24.Unidades de llamada
Las unidades totales de llamada.
25.Unidades en cambio de último usuario
Las unidades de AoC actuales en el cambio de usuario.
26.Costo por unidad
Este valor se establece en la configuración de IP Office en comparación con cada línea en la que se establece la señalización Aviso de cargo. Los valores son 1/10.000 de una unidad de moneda. Por ejemplo, si el costo de la llamada por unidad es de £1,07, en la línea debe establecerse un valor de 10700.
27.Marcado
Indica el valor de marcado establecido en la configuración de IP Office para el usuario al que se le cobra la llamada. El campo se expresa en 1/100 de unidades; por ejemplo, una entrada de 100 es un factor de marcado de 1.
28.Causa de direccionamiento externo
Este campo que indica quién o qué causó la llamada externa y un código de motivo. Por ejemplo, U FU indica que la llamada externa se originó debido a la configuración Reenvío incondicional de un usuario.

Destinado por

Código de motivo

HG

Grupo de búsqueda.

fb

Reenviar si ocupado.

U

Usuario.

fu

Reenvío incondicional.

LINE

Línea.

fnr

Reenviar si no responde.

AA

Operadora automática.

fdnd

Reenviar si DND.

ICR

Ruta para llamadas entrantes.

CfP

Llamada de propuesta (consulta) de conferencia.

RAS

Servicio de acceso remoto.

Cfd

Conferencia.



XfP

Llamada de propuesta (consulta) de transferencia.

Xfd

Llamada transferida.

29.ID de direccionamiento externo
El nombre asociado de quien establece el destino indicado en el campo Causa de direccionamiento externo. Para los grupos de búsqueda y usuarios, este será su nombre en la configuración de IP Office. Para una ruta de llamada entrante, será la etiqueta si se la establece. De lo contrario, será ICR.
30.Número de destino externo
Este campo se usa para llamadas reenviadas a una línea externa. Muestra el número externo al que IP Office llama como resultado de la determinación de destino fuera del conmutador donde otros campos del que llaman dan el número de marcado original.

 

© 2020 AVAYA
- Número 03.a.–
16:03, 22 July 2020
(smdr_fields.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 11/05/2012