Web Manager: Menús de configuración > Sistema

Líneas troncales

Para acceder a este menú, puede seleccionar Sistema y después Líneas troncales desde la barra de menús. Esta tabla enumera las líneas troncales instaladas en el sistema. No incluye líneas troncales SIP. Para la mayoría de los tipos de troncales, se puede acceder a varias configuraciones del troncal al hacer clic en la opción Ver detalles junto a la entrada del troncal.

Para las líneas troncales que admiten múltiples canales, se puede acceder a la configuración individual del canal al seleccionar la línea troncal en la tabla y luego hacer clic en el icono de edición web edit icon en el panel Configuración de canales a la derecha. Lo mismo ocurre con las líneas troncales que admiten DID o ICLID.

web trunk list pri

Líneas troncales instaladas

Número de línea troncal: Solo con fines informativos, no editable.
Tipo de línea troncal: No editable
Este valor indica el tipo de línea troncal. Los campos de los menús y submenús varían según el Tipo de línea.
Subtipo de línea troncal
La opción se utiliza con líneas troncales no analógicas. Existen casos en los que es posible modificar el subtipo de la línea troncal.
En el caso de líneas troncales provistas por tarjetas de líneas troncales IP500 BRI, el subtipo de línea troncal está establecido de manera fija en ETSI.
En el caso de líneas troncales provistas por tarjetas de líneas troncales IP500 PRI-U, el subtipo de la línea troncal depende de la región del sistema.
En los países de Norteamérica, el Tipo de troncal se muestra como PRI 24 (Universal) y el Subtipo de troncal se puede establecer como PRI o T1.
En países que no pertenecen a Norteamérica, el Tipo de troncal se muestra como PRI 30 (Universal) y el Subtipo de troncal ya está configurado como ETSI.
Tarjeta/Módulo
Indica la ranura para tarjetas o el módulo de expansión que se está utilizando para el dispositivo de línea troncal que proporciona la línea. 1 a 4 coinciden con las ranuras ubicadas en el frente del sistema telefónico de izquierda a derecha. Los módulos de expansión están numerados del 6 para arriba.
Número de canales
Este campo se muestra únicamente para líneas troncales ETSI PRI. Para cambiar la configuración, haga doble clic en la entrada, seleccione el valor deseado y haga clic en Guardar. Para otros tipos de troncales PRI, se puede acceder al estado de servicio de los canales a través de configuración de canales.
CRC
Este campo se muestra únicamente para líneas troncales ETSI PRI. Para cambiar la configuración, haga doble clic en la entrada, seleccione el valor deseado y haga clic en Guardar.
Ver detalles
Esta opción se utiliza para acceder a más detalles de la línea troncal. El rango de detalles depende del tipo de línea troncal. Esta opción no se muestra para líneas troncales ETSI PRI.

 

Mostrar los detalles de la línea troncal

La mayoría de los tipos de líneas troncales tienen parámetros de configuración adicionales disponibles. Para ver estos parámetros de configuración, haga clic en la opción Ver detalles junto a la línea troncal.

 

Cambiar el tipo de línea troncal

Las líneas troncales proporcionadas por una tarjeta IP500 PRI-U e instaladas en un sistema de Norteamérica pueden funcionar en modo T1 o PRI. Para cambiar el modo actual, haga doble clic en la entrada del troncal en la lista y seleccione el subtipo de troncal necesario. Se debe guardar el cambio y reiniciar el sistema.

 

Configurar los canales de líneas troncales

Las líneas troncales no analógicas admiten varios canales. La cantidad de canales depende del tipo y subtipo de la línea troncal. Cada canal cuenta con su propia configuración de enrutamiento de llamadas

1.Haga clic en la línea troncal en la lista de líneas troncales. En el cuadro Configuración de canal de la derecha, hay un resumen de los canales de líneas troncales.
2.Haga clic en el web edit icon icono de edición del cuadro Configuración de canal.

 

Configurar la asignación DID

Las llamadas entrantes en un canal de líneas troncales pueden incluir información adicional que el sistema puede utilizar para enrutar llamadas. Esto permite que la llamada sustituya la configuración del canal de líneas troncales al cual llegó. Esto se hace por medio de la tabla de Asignación de DID.

1.Haga clic en la línea troncal en la lista de líneas troncales. En el cuadro Tabla de asignación de DID de la derecha, hay un resumen de las entradas de DID de líneas troncales.
2.Haga clic en el web edit icon icono de edición de la Tabla de asignación de DID.

 

Tabla de asignación de DID

Para acceder a este menú, seleccione una línea troncal en la lista de líneas troncales y después haga clic en el web edit icon icono de edición en el cuadro Tabla de asignación de DID, ubicado a la derecha.

La asignación de llamadas DID se puede utilizar en todos los tipos de líneas troncales, excepto en las analógicas y SIP (las líneas troncales SIP pueden utilizar el enrutamiento Una llamada a la vez, que es similar). Cuando se utiliza esta tabla, se comprueba si las llamadas entrantes que incluyen dígitos DID o ICLID tienen alguna coincidencia con las tabla de asignación de DID de líneas troncales. Si se encuentra una coincidencia, se la utiliza. De esta forma, se anula la configuración Destino de cobertura del canal de línea troncal en el que se recibió la llamada. Además, las llamadas enrutadas por asignación de DID no se ven afectadas por el sistema telefónico que se pone en servicio nocturno.

En los sistemas que se ejecutan en el modo Clave, la asignación de llamadas de DID se puede utilizar junto con la configuración de Destino de cobertura de un canal de líneas troncales y solamente se anulará la configuración del canal de líneas troncales si se encuentra una coincidencia.
Para los sistemas que funcionan en el modo PBX, la asignación de llamadas de DID anula la configuración de enrutamiento de todas las llamadas de canal. En la configuración de asignación de llamadas DID de cada línea troncal, se agrega una entrada predeterminada que coincide con cualquier llamada para la cual no hay una coincidencia específica. La entrada predeterminada no se puede eliminar y tiene como destino fijo al grupo de operadores.

 

Enrutamiento DID predeterminado
Si el sistema se encuentra en modo de sistema Clave y no se encuentran coincidencias, la llamada se enruta a la primera extensión del sistema. Si el sistema se encuentra en modo PBX y no se encuentran coincidencias, la llamada se enruta al Grupo de operadores.

web trunk DID mapping table

Número DID
Si la DID entrante de una llamada en una línea troncal coincide con la DID establecida aquí, se enrutará a este destino. El sistema admite DID de hasta 4 dígitos (se ignoran los dígitos adicionales después de los primeros 4). Deje en blanco si únicamente se requiere coincidencia con la CLI.
CLI entrante
Si el número del que llama de la llamada entrante en una línea troncal coincide con la CLI entrante establecida aquí, se enrutará a este destino. Deje en blanco si únicamente se requiere coincidencia con la DID.
Destino
Cuando se selecciona este campo, la lista desplegable permite la selección del destino de las llamadas coincidentes. Las opciones difieren según si el Modo del sistema se estableció en Clave o PBX.

Extensión
Enruta llamadas entrantes a una extensión en particular.

Extensión fantasma
Una extensión fantasma se puede seleccionar como el destino para las llamadas.

Grupo de búsqueda
Las llamadas entrantes pueden enrutarse a uno de los 6 grupos de búsqueda secuenciales.

Grupo de llamada
Para sistemas con el Modo establecido en PBX, las llamadas entrantes pueden enrutarse a uno de estos 4 grupos repique todos.

Grupo de la operadores
Para sistemas con el Modo establecido en PBX, las llamadas entrantes se enrutan al Grupo de operadores.

Correo de voz
Enruta las llamadas entrantes al correo de voz del sistema para recolectar mensajes. Esto requiere que el que llama conozca el número y la contraseña del buzón.

76: Módem
La opción 76: Módem se puede seleccionar para enrutar la llamada a la función módem V32 ncorporadaen el sistema. Está destinado a un acceso básico para los responsables del mantenimiento del sistema.

Operadora automática
Se puede seleccionar cualquiera de las operadoras automáticas configuradas del correo de voz como destino de llamadas.

 

 

Configuración de canal

Para acceder a este menú, seleccione la línea troncal en la lista de líneas troncales y después haga clic en el web edit icon icono de edición en el cuadro Configuración de canal que se encuentra a la derecha.

El menú que aparece y las opciones del menú dependerán del tipo de línea troncal.

Configuración de canal PRI
Configuración de canal T1
Configuración de canal PRI (ETSI)
Configuración de canal de línea troncal BRI

 

 

© 2020 AVAYA
- Número 03.a.–
16:03, 22 July 2020
(trunks2.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 11/05/2012