Web Manager: Menús de configuración > Sistema

Conmutador

Para acceder a este menú, debe seleccionar Sistema en la barra de menús y hacer clic en Conmutador.

web system system

Parámetros del sistema

El panel muestra los siguientes parámetros de configuración:

Nombre del sistema
Un nombre para identificar al sistema. Generalmente se usa para identificar la configuración mediante el nombre de la compañía del cliente o su ubicación. Algunas funciones requieren que el sistema tenga un nombre. Este campo distingue mayúsculas de minúsculas. No use <, >, |, \0, :, *, ?, . o /.
Modo:
El sistema puede funcionar en el modo Clave o PBX. Se debe reiniciar el sistema IP Office para cambiar el modo y esto anulará la programación existente de botones. Si desea obtener información más detallada, consulte Configurar el modo del sistema.
Clave
Se utiliza la configuración Número de líneas para asignar automáticamente botones de línea de llamada a todas las extensiones con botones programables. Para realizar llamadas externas, el usuario debe seleccionar un botón de línea de llamada disponible. Se determina el enrutamiento de llamadas salientes por el botón de línea de llamada que selecciona el usuario antes de marcar o por la configuración de la selección de línea automática del usuario.
PBX
No se asignan vistas de línea en forma automática a botones programables. La configuración Línea externa se utiliza para configurar el prefijo de marcación que indica que la llamada es externa y se debe capturar una línea disponible. La configuración Selección de rutas alternas se utiliza para determinar las líneas que se utilizarán para cada llamada saliente. Además, se pueden configurar botones de línea de llamada para realizar y responder llamadas externas.
Modo de correo de voz: Predeterminado = Modo Intuity. Versión de software = 8.0 o posterior.
Embedded Voicemail puede utilizar el método de pulsación de teclas en Modo IP Office o Modo Intuity para las funciones del buzón. Se debe proporcionar a los usuarios finales la guía del usuario de buzón correcta para el modo seleccionado. Los sistemas con una versión 8.0 más antigua utilizan el Modo IP Office únicamente.
Dirección IP
Este campo establece la dirección de la computadora autorizada a enviar archivos a la tarjeta de memoria del sistema.
País:
Esta opción establece un variedad de configuraciones de telefonía específicas del país. Se puede cambiar el idioma del sistema desde la configuración País utilizando una configuración independiente de Idioma más abajo.
ADVERTENCIA: se requiere reinicio
Para cambiar esta configuración es necesario reiniciar el sistema para que el cambio tenga efecto. Reiniciar el sistema finalizará todas las llamadas actualmente en curso.
Los países admitidos son Argentina, Australia, Bahréin, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Personalizar, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Italia, Corea, Kuwait, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Pakistán, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Rusia, Arabia Saudí, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwanés, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Venezuela.
Cuando está seleccionado Predeterminado, están disponibles los siguientes campos adicionales:
web custom locale
Plan de tonos: Predeterminado = Plan de tonos 1
Seleccione un plan de tonos que se vaya a utilizar para señales de timbre diferentes, como tono de marcado y tono de timbre.
Tipo de CLI: Predeterminado = FSK V23
Establece el método para transmitir la información de la ID del que llama a extensiones analógicas. Las opciones son DTMF, FSK Bell 202 o FSK V23.
Detección de tono de ocupado: Predeterminado = Desactivado
Activa o desactiva el uso del detector de tono ocupado para borrar llamadas.
Idioma
Este campo establece el idioma que se utiliza para las indicaciones del correo de voz y las pantallas del teléfono, si es que el idioma está disponible. Los idiomas posibles son los siguientes:
Árabe, portugués de Brasil, francés de Canadá, cantonés, danés, holandés, finlandés, francés, alemán, italiano, coreano, mandarín, noruego, portugués, ruso, español, español (Argentina), Español (América Latina), Español (México), sueco, inglés de Reino Unido, inglés de EE. UU.
ADVERTENCIA: se requiere reinicio
Para cambiar esta configuración es necesario reiniciar el sistema para que el cambio tenga efecto. Reiniciar el sistema finalizará todas las llamadas actualmente en curso.
Para cada usuario, se puede cambiar la configuración de idioma utilizando la configuración de Idioma del usuario. Esto afecta al idioma que se utiliza en la pantalla del teléfono y los avisos de acceso al buzón.
Para cada operadora automática, se puede anular la configuración de idioma del sistema mediante la propia configuración de Idioma de la operadora automática.
Contraseña: Predeterminado = En blanco. Intervalo = 4 dígitos.
Este es un código de cuatro dígitos utilizado para restringir el acceso a ciertas funciones. Una vez establecido, debe usarse la contraseña del sistema para ignorar los números de la lista de llamadas no permitidas, la cuenta forzada, el bloqueo de estación, o las restricciones de servicio nocturno para realizar una llamada. Además, se solicita la contraseña del sistema cuando un usuario activa o desactiva el servicio nocturno en el sistema telefónico o intenta tener acceso a la configuración de saludo de emergencia de la operadora automática.
En los teléfonos de las series M y T, la contraseña del sistema (si está configurada) también se utiliza para controlar el acceso a la administración basada en teléfonos desde las dos primeras extensiones en el sistema.
Número de líneas: Predeterminado = La cantidad de líneas troncales presentes al iniciar por primera vez el sistema.
Esta opción está disponible únicamente en sistemas con el Modo (ver más arriba) establecido en Clave. Para los teléfonos con botones programables, estos pueden configurarse como botones de línea de llamada y hacer que cada uno coincida con una línea entrante en particular. Esta configuración controla cuántos botones de cada teléfono de usuario se asignan automáticamente como botones de línea de llamada. La asignación se realiza comenzando desde el botón 03 en adelante, en el orden de las líneas disponibles.
! Advertencia
Si se cambia el valor Número de líneas, se sobrescriben todos los botones de línea de llamada existentes y la configuración de selección de línea automática. Las funciones actuales de otros botones programables también se sobrescriben si se encuentran en el intervalo de los botones ahora especificados para las líneas. Por lo tanto, se recomienda cambiar esta configuración únicamente al instalar el sistema por primera vez.
Línea externa: Predeterminado = depende de la configuración regional del sistema, ver a continuación.
Esta opción está disponible únicamente en sistemas con el Modo (ver más arriba) establecido en PBX. Establece el dígito que, al ser marcado, indica que la llamada es externa. Luego se determina en enrutamiento de los dígitos adicionales a través del parámetro de configuración Selección de rutas alternas.
ADVERTENCIA: se requiere reinicio
Para cambiar esta configuración es necesario reiniciar el sistema para que el cambio tenga efecto. Reiniciar el sistema finalizará todas las llamadas actualmente en curso.
9 (la operadora es 0)
Se usa el prefijo 9 para llamadas externas. Se usa el dígito 0 para llamadas a la extensión de la operadora (la primera extensión del sistema). Este es el valor predeterminado para sistemas con la configuración de País establecida en Estados Unidos.
Ninguno
No se utilizan prefijos para llamadas externas. Se asume que todo marcado que no coincida con un número de plan de marcación es una llamada externa. Este es el valor predeterminado para sistemas con la configuración de País diferente de Alemania o Estados Unidos. Se usa el dígito 0 para llamadas a la extensión de la operadora (la primera extensión del sistema).
0 (la operadora es 9)
Se usa el prefijo 0 para llamadas externas. Se usa el dígito 9 para llamadas a la extensión de la operadora (la primera extensión del sistema). Este es el valor predeterminado para sistemas con la configuración de País establecida en Alemania.
Registrar todas las llamadas con ID de identificación para usuarios: Predeterminado = Sin selección.
Todas las extensiones tiene un registro de llamadas de sus últimas 30 llamadas (entrantes atendidas o perdidas). El usuario puede obtener acceso a este registro usando un botón programable establecido en establecido en Registro de llamadas o, si lo hubiere, el botón de registro de llamadas o historial de su teléfono. Además, pueden configurarse hasta 3 extensiones para que tengan acceso al registro de llamadas de las últimas 400 llamadas (entrantes atendidas o perdidas) para todo el sistema. Estos campos se usan para seleccionar a estos usuarios. Solamente se incluyen las llamadas que incluyen ID del que llama. El carácter ! en la pantalla del teléfono indica que en el registro de llamadas hay detalles de una llamada que no han sido vistos.
Permitir desconexión de la línea troncal analógica sin supervisión: Predeterminado = No.
Al utilizar líneas troncales analógicas, se utilizan varios métodos para la supervisión de las líneas troncales; es decir, para detectar cuando se desconecta el otro extremo de la línea troncal y así desconectar el extremo local de la llamada. Según la configuración regional, el sistema utiliza las señales Desconectar borrado o Detección de tono de ocupado. Esta configuración se debe activar únicamente si se sabe que las líneas troncales analógicas no ofrecen señales de Desconectar borrado o tono de ocupado confiable. Cuando está activada:
La detección de señal Desconectar borrado está desactivada. La detección de tono de ocupado permanece activada.
No se permiten las transferencias no supervisadas o las transferencias de línea troncal a línea troncal de las llamadas de líneas troncales analógicas
Para desconectar las llamadas conectadas al correo de voz, se utiliza una variedad más amplia de tonos de ocupado que pueden indicar que el que llama se ha desconectado.
Cuando esta configuración cambia a No, aparecen los valores de la configuración para Detección de tono de ocupado.
web busy tone detection
Modo: Predeterminado = Frecuencia del sistema
Si está establecido en Frecuencia del sistema, la configuración usada es la predeterminada para las regiones del sistema. Para cambiar la configuración, seleccione Frecuencia simple o Frecuencia doble para coincidir con los requisitos de los proveedores de línea.
Frecuencia simple
Si el Modo está establecido en Frecuencia simple, establezca la frecuencia.
Frecuencia doble
Si el Modo está establecido en Frecuencia doble, establezca la frecuencia.

Ajustes de red

El panel muestra los siguientes parámetros de configuración:

ADVERTENCIA: se requiere reinicio
Para cambiar estas configuraciones es necesario reiniciar el sistema para que el cambio tenga efecto. Reiniciar el sistema finalizará todas las llamadas actualmente en curso.
Recibir dirección IP vía servidor DHCP: Predeterminado = Sí.
Este parámetro de configuración controla si el sistema actúa como un cliente DHCP o utiliza una dirección IP fija.
Si está activado, el sistema actúa como un cliente DHCP y solicita detalles de la dirección IP para su puerto LAN cuando se inicia el sistema.
Si recibe una respuesta, los detalles de la dirección que ha recibido del servidor de DHCP se indican en el campo que figura más abajo, pero no es posible ajustar estos detalles.
Si no recibe una respuesta, utiliza la dirección 192.168.42.1 de manera predeterminada. Aún es un cliente DHCP y solicitará una dirección nuevamente cuando se vuelva a reiniciar.
Si no se selecciona esta opción, el sistema usa los valores de dirección IP establecidos en los campos que figuran más abajo.
Dirección IP del sistema: Predeterminado = 192.168.42.1
Introduzca la dirección IP que el sistema telefónico debe usar si no se selecciona Recibir dirección IP vía servidor DHCP. Si se selecciona Recibir dirección IP vía servidor DHCP, el campo estará grisado pero mostrará la dirección IP que el sistema está utilizando actualmente.
Máscara de subred: Predeterminado = 255.255.255.0
Introduzca la máscara de subred que el sistema telefónico debe usar si no se selecciona Recibir dirección IP vía servidor DHCP. Si se selecciona Recibir dirección IP vía servidor DHCP, el campo estará grisado pero mostrará la dirección IP que el sistema está utilizando actualmente.
Puerta de enlace predeterminada: Predeterminado = 0.0.0.0
Introduzca la Puerta de enlace predeterminada que el sistema telefónico debe usar si no se selecciona Recibir dirección IP vía servidor DHCP. Si se selecciona Recibir dirección IP vía servidor DHCP, el campo estará grisado pero mostrará la dirección IP que el sistema está utilizando actualmente.
Configuración DNS
Esta opción se oscurece en sistemas configurados para usar DHCP como el servidor DHCP que proporcionará información DNS. Para sistemas que no usan DHCP, hacer clic en la configuración DNS muestra el menú Configuración DNS.  
web_dns_settings
Dirección IP del servidor DNS
Este campo configura la dirección para el servidor DNS primario que el sistema debe usar para intentar resolver nombres de dominios en direcciones IP.
Copia de seguridad de la dirección IP del servidor DNS
Este campo establece la dirección para el servidor DNS secundario que el sistema debe usar si no hay respuesta desde el servidor DNS primario.

 

Detalles de sistema

El panel muestra los siguientes parámetros de configuración:

Ley de compansión
El sistema se ajusta por valor predeterminado en A-Law o U-Law por el tipo de llave de activación de teclas de función que se inserte en la unidad. Por lo general, se utiliza la U-Law en configuraciones regionales de América del Norte y la A-Law en la mayoría de las demás regiones. A la U-Law también se conoce como Mu-Law o µ-Law. En algunas instalaciones, quizás sea necesario cambiar esta configuración si así lo recomienda el proveedor de línea externa.
Las tarjetas ETR6 no son compatibles con los sistemas ejecutados en modo A-Law.
DST automático: Predeterminado = Activado.
Cuando se selecciona esta opción, el sistema telefónico automáticamente aplica los ajustes de horario de verano (DST) a su reloj interno. Sólo debe usarse esta función para sistemas con una configuración regional de América del Norte.
Activar sincronización de hora de red: Predeterminado = Activado.
Cuando se selecciona, el sistema usará la hora incluida en el ICLID en llamadas entrantes como su hora del sistema. Observe que esta característica usa la primera línea troncal analógica de la tarjeta instalada en la ranura 1 de la unidad de control del sistema.

 

Opciones avanzadas

Para acceder a este menú, debe hacer clic en el botón Opciones avanzadas del menú Sistema.

web system system advanced

Parámetros avanzados del sistema

El panel muestra los siguientes parámetros de configuración:

Repicar al transferir: Predeterminado = Activo.
Si se selecciona esta opción, los que llaman a los que se los transfiera escucharán un timbrado durante el proceso de transferencia. Si no se selecciona, oirán música de espera.
Hora de recordatorio de llamada retenida: Predet. = 60 segundos. Rango = 0 a 180 segundos.
Esta configuración controla el tiempo durante el cual permanecen retenidas las llamadas antes de volver a llamar al usuario que las retuvo. Observe que la repetición de la llamada solamente se produce si el usuario no tiene otra llamada conectada. Las llamadas con repetición de llamada seguirán sonando y no se remitirán ni se reenviarán al correo de voz.
Duración de temporizador de repetición de llamada: Predeterminado = 500. Intervalo = 25 a 800 milisegundos.
Es el ancho de pulso flash usado para líneas troncales analógicas y líneas troncales T1.
ADVERTENCIA: se requiere reinicio
Para cambiar esta configuración es necesario reiniciar el sistema para que el cambio tenga efecto. Reiniciar el sistema finalizará todas las llamadas actualmente en curso.
Repique de retorno de transferencia: Predeterminado = 4 (20 segundos), Intervalo 1 a 180 segundos.
Establece la demora después de la cual deben devolverse al usuario todas las llamadas transferidas por él y que no hayan sido atendidas. Una llamada de devolución seguirá sonando y no se remitirá ni se reenviará al correo de voz. El retorno de la llamada transferida se producirá si el usuario tiene un botón de línea de llamada disponible. No se aplica el retorno de la llamada transferida si la transferencia se realiza a un grupo de búsqueda.
Denegación de conferencia externa: Predeterminado = Permitido.
Cuando se establece en Permitido, se puede agregar más de una línea externa a una conferencia. Cuando se establece en No permitido, no puede agregarse una segunda línea externa a una conferencia. Esta función no cambia según el tipo de línea externa. El objetivo de esta función es minimizar el fraude en llamadas con cargo. Por ejemplo, si se configura en No permitido, se evitará que alguien acepte una llamada externa en una extensión, realice una llamada en conferencia con otro interlocutor externo y luego se vaya y deje que los dos interlocutores conversen.
Prefijo de llamada de pago Predeterminado = Se requiere 0 ó 1 antes del código de área.
Permite seleccionar entre Se requiere 0 ó 1 antes del código de área o Solo código de área y número.
ADVERTENCIA: se requiere reinicio
Para cambiar esta configuración es necesario reiniciar el sistema para que el cambio tenga efecto. Reiniciar el sistema finalizará todas las llamadas actualmente en curso.
Prioridad de nombre predeterminada: Predeterminado = Favorecer línea troncal. Versión de software = 8.0 o posterior.
Para líneas troncales SIP, el nombre de quien llama que aparece en una extensión puede proporcionarlo la línea troncal u obtenerse mediante la verificación de una coincidencia numérica en el marcado rápido del sistema. Esta configuración determina el método que se utilizará de manera predeterminada. En cada línea SIP, esta configuración puede anularse mediante la configuración Prioridad de Nombre de la línea, en caso de ser necesario.
Favorecer línea troncal
Se muestra el nombre que ofrece la troncal. Por ejemplo, la troncal puede configurarse para ofrecer el número de teléfono de la llamada entrante o el nombre de la persona que llama. El sistema debería mostrar la información de la persona que llama tal como la suministra la troncal.
Preferir directorio
Se busca una coincidencia numérica en el marcado rápido del sistema. Se utiliza la primera coincidencia y se invalida el nombre que proporciona la línea SIP. Si no se encuentra una coincidencia, se utiliza el nombre proporcionado por la línea.

 

Configuración STUN para la red

Esta configuración se usa si se agregan líneas troncales SIP a la configuración del sistema telefónico usando el menú Administración de líneas troncales SIP. Esta configuración es necesaria para permitir conexiones SIP desde la red en la que está conectado el sistema telefónico para alcanzar la red pública en la que está ubicado el proveedor SIP.

Los siguientes campos pueden completarse ya sea manualmente o el sistema telefónico puede intentar descubrir los valores apropiados automáticamente. Para completar los campos automáticamente, solo se necesita la Dirección IP del servidor STUN. La operación STUN luego se prueba haciendo clic en Ejecutar STUN. Si se realiza correctamente, los campos restantes se rellenan con los resultados.

ADVERTENCIA: se requiere reinicio
Para cambiar estas configuraciones es necesario reiniciar el sistema para que el cambio tenga efecto. Reiniciar el sistema finalizará todas las llamadas actualmente en curso.
Activar STUN: Predeterminado = Apagado
Este campo se utiliza para seleccionar si se debe utilizar STUN.
Dirección IP del servidor STUN: Predeterminado = En blanco
Esta es la dirección IP del servidor SIP STUN del proveedor de la línea. El sistema telefónico enviará mensajes SIP básicos a este destino y, desde datos insertados en las respuestas, puede intentar determinar el tipo de cambios a NAT del ITSP aplicados por cualquier firewall entre este y el ITSP.
Puerto STUN: Predeterminado = 3478
Define el puerto al que se envían las solicitudes de STUN si se usa STUN.
Tipo de Firewall/NAT: Predeterminado = Desconocido
Esta configuración refleja diferentes tipos de firewalls de red.
Firewall de bloqueo
Permite solicitudes de escritura (WRQ) de TFTP salientes. Generalmente, este es el caso. Se ha observado que los firewall corporativos de Avaya permiten solicitudes de lectura (RRQ) de TFTP salientes.
Firewall simétrico
Los paquetes SIP no sufren cambios, pero deben abrirse los puertos y deben mantenerse abiertos con conectores persistentes (keep-alive). Si se detecta este tipo de NAT o se lo selecciona manualmente, se mostrará la advertencia "No es posible realizar la comunicación a menos que el servidor STUN se admita en la misma dirección IP que el servidor ITSP" como parte de la validación de Manager.
Abrir Internet
No se requiere ninguna acción. Si se selecciona este modo, no se realizan búsquedas de STUN.
NAT simétrico
Una NAT simétrica es aquella donde todas las solicitudes del mismo puerto y la misma dirección IP internos y hacia un puerto y una dirección IP de destino específicos, se asignan al mismo puerto y la misma dirección IP externos. Si el mismo host envía un paquete con el mismo puerto y la misma dirección de origen, pero un destino diferente, se usa una asignación diferente. Además, solo el host externo que recibe un paquete puede enviar un paquete UDP de regreso al host interno. Los paquetes SIP deben asignarse, pero STUN no proporcionará la información correcta a menos que la dirección IP del servidor STUN sea la misma que el host de ITSP. Si se detecta este tipo de NAT/firewall o se lo selecciona manualmente, se mostrará la advertencia "No es posible realizar la comunicación a menos que el servidor STUN se admita en la misma dirección IP que el servidor ITSP" como parte de la validación de Manager.
NAT de cono completo
Una NAT de cono completo es aquella en la que todas las solicitudes del mismo puerto y la misma dirección IP internos se asignan al mismo puerto y la misma dirección IP externos. Además, cualquier host externo puede enviar un paquete al host interno, enviando un paquete a la dirección externa asignada. Los paquetes SIP deben asignarse al puerto y dirección de NAT. Cualquier host de Internet puede llamar al puerto abierto, es decir, que la información local en el SDP se aplicará a varios hosts de ITSP.
NAT de cono restringido
Una NAT de cono restringido es aquella en la que todas las solicitudes del mismo puerto y la misma dirección IP internos se asignan al mismo puerto y la misma dirección IP externos. A diferencia de la NAT de cono completo, un host externo (con dirección IP X) puede enviar un paquete al host interno solamente si este había enviado previamente un paquete a la dirección IP X. Los paquetes SIP deben asignarse. Las respuestas provenientes de los hosts se restringen a aquellas a las que se haya enviado un paquete. Por lo tanto, si se admiten diversos sistemas centrales de ITSP, se deberá enviar a cada uno una conexión persistente (keep alive). Si se detecta este tipo de NAT/Firewall o se lo selecciona manualmente, no se mostrará ninguna advertencia para este tipo de NAT.
NAT de cono de puerto restringido
Una NAT de cono de puerto restringido es similar a una de cono restringido, pero la restricción incluye números de puerto. Específicamente, un host externo puede enviar un paquete, con la dirección IP de origen X y el puerto de origen P, al host interno solamente si este había enviado previamente un paquete a la dirección IP X y al puerto P. Los paquetes SIP deben asignarse. Deben enviarse conexiones persistentes (keep-alive) a todos los puertos que vayan a ser el origen de un paquete para la dirección IP de cada host de ITSP. Si se detecta este tipo de NAT/Firewall o se lo selecciona manualmente, no se mostrará ninguna advertencia para este tipo de NAT. No obstante, se ha encontrado que algunos puertos restringidos son más simétricos en comportamiento, lo que crea una asociación separada para cada puerto abierto. Si este es el caso, el administrador mostrará una advertencia "No es posible realizar la comunicación a menos que el servidor STUN se admita en la misma dirección IP que el servidor ITSP" como parte de la validación del Manager.
Desconocido
Use esta configuración si otras configuraciones son inadecuadas.
Bloqueo de puertos estáticos
Use el rango de puertos RTP de 49152 a 53246.
Tiempo de actualización de enlace (segundos): Predeterminado = 0 (nunca). Rango = 0 a 3600 segundos.
Una vez establecido qué número de puerto TCP/UDP debe usarse, ya sea mediante configuración automática o manual, el sistema telefónico puede enviar ‘solicitudes de opciones SIP’ repetitivas al proxy remoto que finaliza la línea troncal. Estas solicitudes mantendrán abierto el puerto a través del firewall. Las solicitudes se envían cada x segundos, según la configuración de este campo. Si no se estableció un tiempo de actualización de enlace, es posible que experimente problemas para recibir llamadas SIP entrantes, dado que no pueden atravesar el firewall. En estas circunstancias, asegúrese de que se haya configurado este valor.
Dirección IP pública: Predeterminado = 0.0.0.0
Este valor se introduce manualmente o el proceso Ejecutar STUN lo detecta. Si no se establece ninguna dirección, se usa la dirección IP del sistema telefónico.
Puerto público: Predeterminado = 0
Este valor se introduce manualmente o el proceso Ejecutar STUN lo detecta.
Ejecutar STUN
Este botón prueba la operación de STUN entre el sistema telefónico y la dirección IP del servidor STUN establecida anteriormente. Si es correcta, los resultados se usan para rellenar automáticamente los campos restantes con los valores descubiertos. Antes de usar Ejecutar STUN, debe configurarse la línea troncal SIP.

 

Configuración de servidor SMTP

Puede usarse el correo electrónico para proporcionar a los usuarios una alerta cuando tengan un nuevo mensaje del correo de voz. Esta función se llama correo electrónico de correo de voz. Para ello se debe configurar el sistema con detalles de una cuenta de servidor de correo electrónico SMTP que se usa para reenviar los mensajes a la dirección de correo electrónico del usuario.

ADVERTENCIA: se requiere reinicio
Para cambiar estas configuraciones es necesario reiniciar el sistema para que el cambio tenga efecto. Reiniciar el sistema finalizará todas las llamadas actualmente en curso.
Dirección IP: Predeterminado = 0.0.0.0
Este campo establece la dirección IP del servidor SMTP que se usa para reenviar mensajes de correo electrónico.
Puerto: Predeterminado = 25. Rango = 0 a 65534.
Este campo establece el puerto de destino del servidor SMTP.
Enviar correo electrónico desde: Predeterminado = En blanco
Este campo establece la dirección del remitente que debe usarse para los correos electrónicos que se envían desde el sistema. Según cuáles sean los requisitos de autenticación del servidor SMTP, probablemente deba ser una dirección de correo electrónico válida alojada por dicho servidor. De lo contrario, probablemente deba configurarse el servidor de correo electrónico SMTP para que admita la transmisión SMTP de esta dirección.
Autenticación del servidor: Predeterminado = Activado
Este campo debe seleccionarse si el servidor SMTP que se está usando requiere de autenticación para permitir el envío de mensajes de correo electrónico. Cuando se selecciona, aparecen disponibles los campos Nombre de usuario y Contraseña.
Nombre de usuario: Predeterminado = En blanco
Este campo establece el nombre de usuario que debe usarse para la autenticación del servidor SMTP.
Contraseña: Predeterminado = En blanco
Este campo establece la contraseña que debe usarse para la autenticación del servidor SMTP.
Activar CRAM-MD5: Predeterminado = Desactivado.
Este campo debe estar seleccionar si el servidor de SMTP usa CRAM-MD5.

 

 

© 2020 AVAYA
- Número 03.a.–
16:03, 22 July 2020
(system2.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 11/05/2012