Protectores contra rayos
Debe verificarse los protectores contra rayos del edificio como sigue:
1.Verifique los protectores contra rayos en el punto de entrada del cable de troncales al edificio que aloja el sistema Avaya IP Office, prestando especial atención a la puesta a tierra de protección contra rayos. Informe sobre cualquier problema por escrito a la empresa telefónica.
2.Los equipos diseñados para conectarse mediante cableado interno por lo general no están equipados con protección contra rayos. Por lo tanto, los cables para extensión de Avaya IP Office no deben abandonar el edificio. En instalaciones donde existen teléfonos y/o otros dispositivos estándar (positivo/negativo) instalados en otro edificio, es necesario incluir protección contra rayos (consulte la sección Instalaciones telefónicas fuera del edificio).
Símbolo de peligro
El símbolo de peligro de choque eléctrico está diseñado para alertar al personal de riesgos de tipo eléctrico o de daños al equipo. Deben observarse las siguientes precauciones adicionales al instalar equipos telefónicos:
1.Nunca instale cableado de teléfono durante una tormenta eléctrica.
2.Nunca instale los enchufes de teléfono en lugares húmedos, a menos que el enchufe esté especialmente diseñado para ubicaciones de este tipo.
3.Nunca toque los cables o terminales de teléfono sin aislar, a menos que la línea de teléfono esté desconectada de la interfaz de red.
4.Tenga siempre precaución cuando trabaja con líneas telefónicas.