Habilite JavaScript para ver este sitio.

Instalación

> Procesos adicionales > Acualización de sistemas

Actualizar mediante el asistente de actualización

Desplazar Anterior Arriba Siguiente Más

El asistente de actualización es parte de IP Office Manager. Puede usarse para actualizar los diversos sistemas al mismo tiempo.

! ADVERTENCIA: Versión IP Office Manager
Este proceso utiliza archivos de software provistos por la versión instalada de IP Office Manager que está en uso. Debe asegurarse de que la versión de IP Office Manager que está en uso concuerde con la versión de software requerida.

Múltiples copias de Manager
Si hay más de una copia de IP Office Manager en ejecución, es posible que IP Office solicite archivos BIN a una instancia de IP Office Manager distinta de la que inició el proceso de actualización. Asegúrese de que sólo una copia de IP Office Manager esté en ejecución durante la actualización de un sistema IP Office.

! ADVERTENCIA: Actualización de los sistemas anteriores a la versión 9.1:
Los sistemas existentes que ejecuten versiones anteriores a 8.1(65) antes deben actualizarse a IP Office versión 8.1(65) (o posterior a 8.1) o cualquier versión de IP Office 9.0 y luego actualizarla a IP Office versión 9.1 o posterior. Para las versiones anteriores no se requiere una actualización intermedia si el sistema se sigue actualizando.

! ADVERTENCIA: Actualización de los sistemas anteriores a la versión 10.0:
IP Office versión 10 y versiones posteriores solo son compatibles con licencias PLDS. Para actualizar un sistema que está usando licencias ADI, esas licencias se deben migrar primero a PLDS.

Para migrar de licencia debe obtener un archivo de licencia de migración mediante IP Office Manager (Herramientas | Migración de licencia) y, luego, enviar ese archivo a Avaya. Tenga en cuenta que este proceso también migra todas las licencias virtuales que posea para que el sistema emita una equivalencia de las licencias PLDS pero ahora asociadas a la clave de función. Actualice el sistema solo cuando ya haya obtenido el archivo de licencia PLDS de reemplazo para el sistema. Tenga en cuenta que si continúa con la migración de licencia, Avaya borrará todos los registros de la posesión de licencias ADI que posee para esa clave de función.

Para actualizar sistemas que usan el asistente de actualización

1.Compruebe que cuenta con una copia de seguridad de la configuración de IP Office antes de realizar esta acción. Si no es posible descargar una copia de la configuración con ayuda de IP Office Manager, verifique en el directorio de aplicaciones de IP Office Manager en busca de configuraciones descargadas anteriormente.

a.Utilice IP Office Manager para descargar una copia actualizada de la configuración. De no ser posible, verifique la carpeta de aplicaciones IP Office Manager en busca de una copia anterior de la configuración.

b.Mediante IP Office Manager, seleccione Archivo | Abrir configuración.

c.Con ayuda de la opción Menú Seleccionar IP Officelocalice y seleccione el sistema IP Office. Haga clic en Aceptar.

d.Ingrese el nombre y contraseña de una cuenta de usuario de servicio para este sistema IP Office. Haga clic en Aceptar. IP Office Manager recibirá y visualizará la configuración del sistema IP Office.

Si no lo ha hecho aún, esta acción crea una entrada BOOTP en IP Office Manager para el sistema IP Office.

Esta acción también confirma que existe una comunicación entre la PC IP Office Manager e IP Office antes de continuar con el proceso.

e.Seleccione Archivo | Guardar configuración como... y guarde una copia del archivo de configuración en la PC.

2.Seleccione Archivo | Avanzadas | Actualización. Se inicia el Asistente de actualizaciones, el cual busca a la unidad de IP Office con ayuda de la dirección Unidad/difusión. Ajuste la dirección y haga clic en Actualizar si no aparecen las unidades de control esperadas. Aparece la versión actual del archivo BIN de cada IP Office dentro de la memoria de cada unidad de control. Esto es independientemente de si el archivo .bin está actualmente en uso por otro módulo en el sistema.  

3.La columna Versión indica la versión actual del software instalado. La columna Disponible indica la versión del software que IP Office Manager tiene disponible. En caso que la versión disponible sea superior, se selecciona automáticamente la casilla de verificación al lado de esta fila.

Si alguno de los módulos tiene una versión de software anterior a la versión 2.1 es necesario realizar una actualización con la casilla de verificación Validar sin seleccionar. De ser éste el caso, continúe solamente con el proceso de actualización utilizando una PC con dirección IP fija en el mismo dominio LAN y segmento LAN que la unidad del sistema de IP Office y actualice solamente el sistema con versión anterior a 2.1.

En caso que sea realizar una actualización en múltiples etapas, utilice los siguientes pasos adicionales para seleccionar el software interino apropiado:

Haga clic derecho sobre el asistente de actualizaciones y haga clic en Seleccionar directorio. Localice y seleccione el directorio que contiene el archivo bin para el nivel de software intermedio.

El asistente de actualización debe mostrar una lista de as unidades de control que tienen disponible una actualización de software.

Actualizar a niveles particulares del software IP Office 10.0 o posterior requiere la licencia Essential Edition apropiada para la versión. Las columnas Con licencia y Se requiere licencia indican las licencias que posee y las licencias que necesita para el software que está ejecutando el sistema actualmente.

4.Seleccione la casilla de verificación de cada módulo que desee actualizar.

5.Están disponibles las siguientes opciones adicionales:

Archivos de respaldo del sistema
Si selecciona esta opción, antes de la actualización al nuevo software, los archivo actuales en la carpeta /primary en la tarjeta System SD se copian a la carpeta /backup. Si el espacio de la tarjeta SD es insuficiente para esta acción, IP Office Manager muestra la advertencia "No hay espacio suficiente en la tarjeta SD".

Cargar los archivos de sistema
Si selecciona esta opción, se realiza una copia del conjunto completo de archivos de software de IP Office Manager a la carpeta /primary en la tarjeta System SD. Además del software de la unidad de control y del módulo, incluye archivos de software de teléfono y los archivos utilizados para IP Office Web Manager. Los archivos de firmware de los teléfonos IP Avaya se cargan en primer lugar y, al terminar, si la opción Reiniciar teléfonos IP a continuación también está seleccionada, se reinician los teléfonos Avaya IP. Luego, el sistema continúa cargando cualquier otro archivo. Si el espacio de la tarjeta SD es insuficiente para esta acción, IP Office Manager muestra la advertencia "No hay espacio suficiente en la tarjeta SD".

Reiniciar teléfonos IP
Esta opción está disponible si la opción anterior, Cargar archivos de sistema, también está seleccionada. Si se selecciona esta opción, una vez que el sistema se ha reiniciado y ha cargado los archivos de firmware del teléfono, se reinician los teléfonos IP. Esto hace que los teléfonos vuelvan a cargar los archivos de configuración y que vuelvan a verificar si el firmware cargado actualmente coincide con el que está actualmente disponible a través del servidor de archivos configurado (de manera predeterminada, el sistema IP Office). Si se selecciona esta opción, después del reinicio del sistema, los teléfonos muestran el mensaje "Actualizando desde el sistema" hasta que el sistema los reinicie, después de que cargar los archivos de firmware de los teléfonos.  

6.Seleccione Actualizar. Se le solicitará la contraseña de sistema para cada sistema. Ingrese la contraseña y haga clic en Aceptar. Los siguientes pasos dependen de las opciones de actualización seleccionadas. No cancele ni cierre la aplicación del asistente de actualizaciones mientras el proceso está funcionando.

Espacio insuficiente en la tarjeta SD
Este mensaje aparece si la tarjeta SD del sistema tiene espacio insuficiente. Para continuar con una actualización confiable, la tarjeta SD debe actualizarse de manera local.

Actualización validada
Si ha utilizado la opción Validar tomará lugar una serie de acciones como sigue;

a.El asistente de actualización comprueba la cantidad de memoria RAM disponible en la unidad de control para almacenar temporalmente los nuevos archivos BIN. Si no hay memoria suficiente disponible, recibirá una notificación preguntando si desea continuar con una actualización sin conexión o cancelar la actualización.

Si elige sin conexión el IP Office se reinicia en modo fuera de línea. Es posible que necesite usar la opción Actualizar en Upgrade Wizard para volver a establecer la conexión después del reinicio. Puede intentar validar de nuevo la actualización para comprobar la cantidad de memoria RAM disponible para transferir los archivos BIN. Si la memoria disponible es aún insuficiente, se ofrece la opción para hacer una actualización sin validar o para cancelar.

b.Los archivos bin necesarios son transferidos al sistema y almacenados en la memoria temporal.

c.Si se han seleccionado, se ejecutan las acciones respaldar archivos de sistema y subir archivos de sistema.

d.Una vez que se han transferido todos los archivos, el asistente de actualización le preguntará si acepta continuar con el proceso de actualización. Seleccione para continuar. La unidad de control se reinicia y se actualiza en primer lugar. Luego procede con la actualización de los módulos de expansión externos.

Actualización sin validar
Debe evitarse este método de actualización a menos que sea absolutamente necesario. Solo se requiere para sistemas IP Office con software previo a la versión 2.1 y sólo debe realizarse desde una PC IP Office Manager con dirección de IP fija que opere en el mismo segmento y sub-red LAN que el sistema IP Office. Durante la actualización, las unidades y los módulos borran su contenido actual y luego solicitan el nuevo archivo de software a IP Office Manager.

7.Después de la actualización, compruebe que el asistente de actualización muestre que se han actualizado las unidades y módulos seleccionados. Es posible que necesite seleccionar Actualizar para actualizar la información en la pantalla del asistente de actualización.

8.Repita el proceso conforme sea necesario.

 

 

Las cifras de rendimiento, los datos y las operaciones cotizados en este documento son típicos y deben estar confirmados específicamente por escrito por parte de Avaya antes de que puedan regir cualquier pedido o contrato. La compañía se reserva el derecho de realizar alteraciones o modificaciones a su sola discreción. La publicación de la información del presente documento no significa que esté libre de patentes u otros derechos de protección de Avaya u otros. Todas las marcas registradas identificadas con ™, ® o © son marcas registradas o marcas comerciales respectivamente y son propiedad de sus respectivos propietarios.

© 2018 AVAYA
Número 33.b.-
viernes, 4 de mayo de 2018