Show\Hide Navigation Manager: Comandos de menú de Manager > Menú Archivo > Preferencias
Up Down Back Forwards Print Synch Share Bookmark

Archivo | Preferencias | Seguridad

Se accede a esta ficha mediante Archivo | Preferencias y seleccionando luego la subficha Seguridad.

Controla los diversos parámetros de seguridad de Manager.

preferences_security

Solicitar inicio de sesión al guardar: Predeterminado = Enc.
De manera predeterminada se requiere una contraseña y un nombre de usuario válidos para recibir una configuración desde una unidad de IP Office y también enviar la misma configuración de regreso a dicha unidad. Si se anula la selección de este parámetro, Manager puede enviar la configuración de regreso sin tener que volver a introducir los detalles de contraseña y nombre de usuario. Esto no se aplica a una configuración que se haya guardado en la PC y luego haya vuelto a abrirse. Estos parámetros solo pueden cambiarse cuando se ha abierto una configuración usando una contraseña y nombre de usuario con derechos de administrador o derechos de administración de seguridad.  
Cerrar configuración/parámetros de seguridad después de enviar: Predeterminado = Enc.
Cuando se activa esta opción, los parámetros de seguridad o el archivo de configuración abierto se cierran después de que se los envía de regreso al sistema IP Office.
Guardar el archivo de configuración después de cargar: Predeterminado = Enc.
Cuando se selecciona esta opción, se guarda una copia de la configuración en el directorio de trabajo de Manager. Se le asigna un nombre al archivo usando el nombre del sistema de IP Office y el sufijo .cfg. Estos parámetros solo pueden cambiarse cuando se ha abierto una configuración usando una contraseña y nombre de usuario con derechos de administrador o derechos de administración de seguridad.
Backup Files on Send (Realizar copia de seguridad de archivos al enviar): Predeterminado = Enc.
Si se selecciona esta opción, siempre que se envíe una copia de una configuración a un sistema IP Office, se guardará una copia de seguridad en el directorio de trabajo de IP Office Manager. Se guarda el archivo usando el nombre del sistema, la fecha y un número de versión seguido de la extensión de archivo de copia de seguridad establecida a continuación. Estos parámetros solo pueden cambiarse cuando se ha abierto una configuración usando una contraseña y nombre de usuario con derechos de administrador o derechos de administración de seguridad.
Extensión de archivo de copia de seguridad: Predeterminado = .BAK
Establece la extensión de archivo que debe usarse para las copias de seguridad de las configuraciones del sistema generadas por la opción anterior Backup Files on Send (Realizar copia de seguridad de archivos al enviar).
Número de archivos de copia de seguridad que deben mantenerse: Predeterminado = Ilimitado, versión de software = 4.2 o posterior.
Esta opción permite limitar el número de archivos de copia de seguridad que deben conservarse para cada sistema. Si se establece otro valor que no sea Ilimitado, cuando se supere ese límite, se eliminará el archivo de copia de seguridad más antiguo.
Enable Application Idle Timer (Habilitar cronómetro libre de aplicación) (5 minutos): Predeterminado = Apag., versión de software = 4.1 o posterior.
Cuando se activa esta opción, la inactividad del mouse o el teclado por 5 minutos hará que Manager atenúe la aplicación y vuelva a solicitar la contraseña de usuario del servicio actual. Estos parámetros solo pueden cambiarse cuando se ha abierto una configuración usando una contraseña y nombre de usuario con derechos de administrador o derechos de administración de seguridad.
Comunicaciones seguras: Predeterminado = Apag., versión de software = 4.1 o posterior.
Cuando se selecciona esta opción, todo servicio de comunicación desde Manager a IP Office usa el protocolo TLS. Este usará los puertos establecidos para la configuración segura y para el acceso de seguridad seguro. También requiere que se hayan establecido la configuración o el servicio de seguridad dentro de los parámetros de configuración de seguridad de la unidad de IP Office de modo tal que admitan el acceso seguro. Según cuál sea el nivel seleccionado de dicho acceso seguro, probablemente sea necesario que las verificaciones de certificado de Manager a continuación se configuren de modo tal que coincidan con las esperadas por el servicio de seguridad o la configuración de IP Office.
Cuando se establece Comunicaciones seguras en Enc., se muestra un icono de candado status_bar_padlock en todo momento en el campo de estado de Manager ubicado en la esquina inferior derecha.
Verificaciones de certificado de Manager: Versión de software = 4.1 o posterior.
Cuando se usa la opción anterior Comunicaciones seguras, Manager procesa y verifica el certificado recibido de la unidad de IP Office. Estos parámetros solo pueden cambiarse cuando se ha abierto una configuración usando una contraseña y nombre de usuario con derechos de administrador o derechos de administración de seguridad.
Bajo
Se aceptan sin cuestionamiento todos los certificados enviados por IP Office.
Medio
Se aceptan todos los certificados enviados por IP Office si se guardaron previamente en el almacén de certificados de Windows. Si no se guardó previamente el certificado, el usuario tiene la opción de revisarlo, y aceptarlo o rechazarlo.
Alto
Se aceptan todos los certificados enviados por IP Office si se guardaron previamente en el almacén de certificados de Windows. Todos los otros certificados dan origen a un error de inicio de sesión.
Certificado ofrecido a IP Office: Predeterminado = Ninguno
Especifica el certificado usado para identificar a Manager cuando se usa la opción Comunicaciones seguras e IP Office solicita un certificado. Utilice el botón Establecer para modificar el certificado seleccionado. Todo certificado seleccionado debe tener una clave privada asociada retenida dentro del almacén:
Seleccionar desde el almacén de certificados del usuario actual. Muestre certificados que se encuentran actualmente en el almacén en donde el usuario está conectado en estos momentos.
Seleccionar desde el almacén de certificados de máquina local.
Eliminar la selección: no ofrecer un certificado de Manager.

 

 

© 2020 AVAYA
- Número 06.b.–
15:09, 22 July 2020
(html_pref_security.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 24/05/2012