Show\Hide Navigation Manager:
Up Down Back Forwards Print Synch Share Bookmark

Apéndice: SMDR

La unidad de control puede enviar registros SMDR (informe de detalles de mensajes de estación) al puerto y la dirección IP especificada en la configuración Parámetros avanzados.

Normalmente, un registro SMDR es un informe de cada llamada entre dos interlocutores cuando se completa la llamada. En algunos escenarios, por ejemplo, transferencias y conferencias, se pueden generar registros SMDR separados para cada porción de la llamada. Consulte Ejemplos de SMDR.

Cada registro SMDR contiene información de la llamada con el formato de valores separados por coma (CSV), es decir campos de ancho variable, cada uno separado por comas. Consulte Campos de SMDR.

 

Registros SMDR

Se genera un registro SMDR para cada llamada entre dos dispositivos del sistema IP Office. Los dispositivos son, entre otros, extensiones, líneas de troncales (o canales de una troncal), canales de correo de voz, canales de conferencias y tonos de IP Office.
Las llamadas que no se presentan a otro dispositivo no generan un registro SMDR. Por ejemplo, el código de acceso de marcado de usuarios internos que simplemente cambia un parámetro de configuración.
Se genera el registro SMDR cuando finaliza la llamada. Por lo tanto, el orden de la salida de registros SMDR no coincide con las horas de inicio de las llamadas.
Cada registro contiene una ID de llamada que aumenta un número por cada llamada subsiguiente.
Cuando una llamada se mueve de un dispositivo a otro, se genera un registro SMDR para la primera parte de la llamada y se generará un registro SMDR adicional para la porción subsiguiente de la llamada.
Cada uno de estos registros tendrá la misma ID de llamada.
Cada registro de una llamada indica en el campo Continuación si habrá más registros para ella.
Las llamadas de despertador producen un registro SMDR incluso si la extensión objetivo estaba ocupada al momento de la llamada. El Interlocutor1 se muestra como Llamada de despertador.

 

Tiempos de llamada

Cada registro SMDR puede incluir valores para la duración del timbre, la duración de la conexión, el tiempo de retención y la duración del estacionamiento. La duración total de un registro SMDR es la suma de estos valores.
El tiempo en el que una llamada no está en ninguno de los estados anteriores, por ejemplo, cuando un interlocutor de la llamada se ha desconectado, no se mide ni se incluye en los registros SMDR.
Donde se usan anuncios, la duración de la conexión para una llamada comienza ya sea cuando se la atienden cuando el primer anuncio comienza.
Observe que todos los tiempos se redondean al segundo más cercano.
Cada registro SMDR tiene una hora de inicio de llamada tomada de la hora del reloj del sistema. Para las llamadas transferidas o sujetas a división, cada uno de los diversos registros SMDR tendrá la misma hora de inicio de llamada que la llamada original.

 

 

© 2020 AVAYA
- Número 06.b.–
15:09, 22 July 2020
(smdrcallrecord.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 24/05/2012