Show\Hide Navigation Manager: Valores de configuración
Up Down Back Forwards Print Synch Share Bookmark

Parámetros avanzados (Sistema)

No se puede obtener acceso a este menú desde la página Sistema.

Se accede a este menú desde la lista Tareas de Admin seleccionando Avanzada.

advanced settings

 

Parámetros avanzados del sistema

Habilitar sincronización de tiempo de red: Predeterminado = Enc.
Cuando se selecciona, el sistema usará la hora incluida en el ICLID en llamadas entrantes como su hora del sistema. Observe que esta característica usa la primera troncal analógica de la tarjeta instalada en la ranura 1 de la unidad de control del sistema.
Tiempo de recordatorio de llamada retenida: Predet. = 60 segundos. Rango = 0 (Apagado) a 180 segundos.
Esta configuración controla el tiempo durante el cual permanecen retenidas las llamadas antes de volver a llamar al usuario que las retuvo. Observe que la rellamada solamente se produce si el usuario no tiene otra llamada conectada. Las llamadas con rellamada seguirán sonando y no se remitirán ni se dirigirán al correo de voz.
Timbre de retorno de transferencia: Predeterminado = 4 (20 segundos), Rango 1 a 180 segundos.
Establece la demora después de la cual deben devolverse al usuario todas las llamadas transferidas por este que no hayan sido atendidas. Una llamada de devolución seguirá sonando y no se remitirá ni se dirigirá al correo de voz. El retorno de transferencia se producirá si el usuario tiene un botón de vista de llamada disponible. No se aplica el retorno de transferencia si se realiza a un grupo de búsqueda.
Rechazo de conferencia externa: Predeterminado = Permitido.
Cuando se establece en Permitido, se puede agregar más de una línea externa a una conferencia. Cuando se establece en Prohibido, no puede agregarse una segunda línea externa a una conferencia. Esta función no cambia según el tipo de línea externa. El objetivo de esta función es minimizar el fraude en llamadas interurbanas. Por ejemplo, si se configura en No permitido, se evitará que alguien acepte una llamada externa en una extensión, realice una llamada en conferencia con otro interlocutor externo y luego se vaya y deje que los dos interlocutores conversen.
Prioridad de nombre predeterminada: Predeterminado = Preferir troncal. Versión de software = 8.0 o posterior.
Para troncales SIP, el nombre de quien llama que aparece en una extensión puede proporcionarlo el troncal u obtenerse mediante la verificación de una coincidencia numérica en el marcado rápido del sistema. Esta configuración determina el método que utilizará la línea. En cada línea SIP, esta configuración puede anularse con la configuración Prioridad de nombre propia de la línea, si resulta necesario.
Preferir troncal
Se muestra el nombre que ofrece la troncal. Por ejemplo, la troncal puede configurarse para ofrecer el número de teléfono de la llamada entrante o el nombre de la persona que llama. El sistema debería mostrar la información de la persona que llama tal como la suministra la troncal.
Preferir directorio
Se busca una coincidencia numérica en el marcado rápido del sistema. Se utiliza la primera coincidencia y se invalida el nombre que proporciona la línea SIP. Si no se encuentra una coincidencia, se utiliza el nombre proporcionado por la línea.
Timbre al transferir: Predeterminado = Activo.
Si se selecciona, los llamantes a los que se los transfiera escucharán un timbrado durante el proceso de transferencia. Sino se selecciona, oirán música de espera.
Durac. cronóm. rellam.: Predeterminado = 500. Intervalo = 25 a 800 milisegundos.
Este es el ancho de pulso flash que se utiliza para troncales analógicas y troncales T1.
Pref. llam. interurbana: Predeterminado = Se requiere 0 ó 1 antes del código de área.
Permite seleccionar entre Se requiere 0 ó 1 antes del código de área o Solo número y código de área.
Ley de compresión y expansión
La opción predeterminada del sistema IP Office es A-Law o U-Law establecida por la llave de activación de funciones SD insertada en la unidad o por el sitio seleccionado al crear una configuración fuera de línea. Por lo general, se utiliza la U-Law en sitios norteamericanos y la A-Law en la mayoría de los demás sitios. A la U-Law también se la conoce como Mu-Law o µ-Law. Para ciertas instalaciones quizás sea necesario cambiar esta configuración si lo recomienda el proveedor de línea externa.
Nota: Las tarjetas ETR6 no son compatibles con los sistemas que se ejecutan en modo A-Law.

 

Configuración de STUN para la red

Esta configuración se usa si se agregan troncales SIP a la configuración del sistema telefónico usando el menú Administración de troncales SIP. Esta configuración es necesaria para permitir conexiones SIP desde la red en la que el sistema telefónico está conectado para alcanzar la red pública en la que está ubicado el proveedor SIP.

Los siguientes campos puede completarse ya sea manualmente o mediante el sistema telefónico, el cual intenta descubrir los valores apropiados automáticamente. Para completarlos automáticamente, solo se necesita la dirección IP del servidor STUN. La operación STUN luego se prueba haciendo clic en Ejecutar STUN. Si se realiza correctamente, los campos restantes se rellenan con los resultados.

Habilitar STUN: Predeterminado = Apagado
Se utiliza este campo para seleccionar si se debe utilizar STUN.
Dirección IP del servidor STUN: Predeterminado = En blanco
Esta es la dirección IP del servidor SIP STUN del proveedor de la línea. El sistema telefónico enviará mensajes SIP básicos para este destino y, desde datos insertados en las respuestas, puede intentar determinar el tipo de cambios a NAT del ITSP aplicado por cualquier firewall entre este y el ITSP.
Puerto STUN: Predeterminado = 3478
Define el puerto al que se envían las solicitudes de STUN si se usa STUN.
Tipo de NAT/Firewall: Predeterminado = Desconocido
Esta configuración refleja diferentes tipos de firewalls de red.
Firewall de bloqueo
Permite solicitudes de escritura (WRQ) de TFTP. Generalmente este es el caso. Se ha observado que los servidores corporativos de Avaya permiten solicitudes de lectura (RRQ) de TFTP salientes.
Firewall simétrico
Los paquetes SIP no sufren cambios, pero deben abrirse los puertos y deben mantenerse abiertos con conectores persistentes (keep-alive). Si se detecta este tipo de NAT o se lo selecciona manualmente, no es posible una comunicación de advertencia a menos que se admita el servidor STUN en la misma dirección IP dado que el ITSP se mostrará como parte de la validación de Manager.
Abrir Internet
No se requiere ninguna acción. Si se selecciona este modo, no se realizan búsquedas de STUN.
NAT simétrica
Una NAT simétrica es aquella donde todas las solicitudes de los mismos puerto y dirección IP internos y hacia un puerto y una dirección IP de destino específicos, se asignan a los mismos puerto y dirección IP externos. Si el mismo sistema central envía un paquete con el mismo puerto y dirección de origen, pero un destino diferente, se usa una asignación diferente. Además, solo el sistema central externo que recibe un paquete puede enviar un paquete UDP de regreso al sistema central interno. Los paquetes SIP deben asignarse, pero STUN no proporcionará la información correcta a menos que la dirección IP del servidor STUN sea la misma que el sistema central de ITSP. Si se detecta este tipo de NAT/firewall o se lo selecciona manualmente, no es posible una comunicación de advertencia a menos que se admita el servidor STUN en la misma dirección IP dado que el ITSP se mostrará como parte de la validación de Manager.
NAT de cono completo
Una NAT de cono completo es aquella en la que todas las solicitudes de los mismos puerto y dirección IP internos se asignan a los mismos puertos y dirección IP externos. Además, cualquier sistema central externo puede enviar un paquete al sistema central interno, enviándolo a la dirección externa asignada. Los paquetes SIP deben asignarse al puerto y dirección de NAT. Cualquier sistema centra en Internet puede llamar al puerto abierto, es decir, que la información local en el SDP se aplicará a varios sistemas centrales de ITSP.
NAT de cono restringido
Una NAT de cono restringido es aquella en la que todas las solicitudes de los mismos puerto y dirección IP internos se asignan a los mismos puertos y dirección IP externos. A diferencia de la NAT de cono completo, un sistema central externo (con dirección IP X) puede enviar un paquete al sistema central interno solamente si este había enviado previamente un paquete a la dirección IP X. Los paquetes SIP deben asignarse. Las respuestas provenientes de los sistemas centrales se restringen a aquellas a las que se haya enviado un paquete. Por lo tanto, si se admiten diversos sistemas centrales de ITSP, se deberá enviar a cada uno una conexión persistente (keep alive). Si se detecta este tipo de NAT/Firewall o se lo selecciona manualmente, no se mostrará ninguna advertencia para este tipo de NAT.
NAT de cono restringido de puerto
Una NAT de cono restringido de puerto es similar a una de cono restringido, pero la restricción incluye números de puerto. Específicamente, un sistema central externo puede enviar un paquete, con la dirección IP X y el puerto P de origen, al sistema central interno solamente si este había enviado previamente un paquete a la dirección IP X y al puerto P. Los paquetes SIP deben asignarse. Deben enviarse conexiones persistentes (keep-alive) a todos los puertos que vayan a ser el origen de un paquete para la dirección IP de cada sistema central de ITSP. Si se detecta este tipo de NAT/Firewall o se lo selecciona manualmente, no se mostrará ninguna advertencia para este tipo de NAT. No obstante, se ha encontrado que algunos puertos restringidos son más simétricos en comportamiento, lo que crea una asociación separada para cada puerto abierto. Si este es el caso, el administrador mostrará NAT. No es posible una comunicación de advertencia a menos que se admita el servidor STUN en la misma dirección IP que la del ITSP como parte de la validación del administrador.
Desconocido
Use esta configuración si las otras configuraciones no son apropiadas.
Bloqueo de puerto estático
Use el rango de puertos RTP de 49152 a 53246.
Tiempo de actualización de asociación (segundos): Predeterminado = 0 (nunca). Rango = 0 a 3600 segundos.
Una vez establecido qué número de puerto TCP/UDP debe usarse, ya sea mediante configuración automática o manual, el sistema telefónico puede enviar ‘solicitudes de opciones SIP’ repetitivas al proxy remoto que finaliza la troncal. Dichas solicitudes mantendrán abierto el puerto a través del firewall. Las solicitudes se envían cada x segundos según la configuración de este campo. Si no se estableció un tiempo de actualización de asociación, podrá experimentar problemas para recibir llamadas SIP entrantes, dado que no pueden atravesar el firewall. En estas circunstancias, asegúrese de que se haya configurado este valor.
Dirección IP pública: Predeterminado = 0.0.0.0
Este valor se introduce manualmente o el proceso Ejecutar STUN lo detecta. Si no se establece ninguna dirección, se usa la dirección IP del sistema telefónico.
Puerto público: Predeterminado = 0
Este valor se introduce manualmente o el proceso Ejecutar STUN lo detecta.
Ejecutar STUN
Este botón prueba la operación de STUN entre el sistema telefónico y la dirección IP del servidor STUN establecida anteriormente. Si es correcta, los resultados se usan para rellenar automáticamente los campos restantes con los valores descubiertos. Antes de usar Ejecutar STUN, debe configurarse la troncal SIP.

 

Configuración del servidor SMTP

Puede usarse el correo electrónico para proporcionar a los usuarios una alerta cuando tengan un nuevo mensaje del correo de voz. Para ello se debe configurar el sistema con detalles de una cuenta de servidor de correo electrónico SMTP que se usa para remitir los mensajes a la dirección de correo electrónico del usuario. Las direcciones de correo electrónico del usuario se configuran a través de la Configuración avanzada del usuario.

Dirección IP: Predeterminado = 0.0.0.0
Este campo establece la dirección IP del servidor SMTP que se usa para reenviar mensajes de correo electrónico.
Puerto: Predeterminado = 25. Rango = 0 a 65534.
Este campo establece el puerto de destino del servidor SMTP.
Dirección "De" del correo electrónico: Predeterminado = En blanco
Este campo establece la dirección del remitente que debe usarse con las alarmas enviadas por correo. Según cuáles sean los requisitos de autenticación del servidor SMTP, probablemente deba ser una dirección de correo electrónico válida alojada por dicho servidor. De lo contrario, probablemente deba configurarse el servidor de correo electrónico SMTP para que admita el relé SMTP.
Servidor requiere autenticación: Predeterminado = Enc.
Este campo debe seleccionarse si el servidor SMTP que se está usando requiere de autenticación para permitir el envío de mensajes de correo electrónico. Cuando se selecciona, aparecen disponibles los campos Nombre de usuario y Contraseña.
Nombre de usuario: Predeterminado = En blanco
Este campo establece el nombre de usuario que debe usarse para la autenticación del servidor SMTP.
Contraseña: Predeterminado = En blanco
Este campo establece la contraseña que debe usarse para la autenticación del servidor SMTP.
Usar Autenticación de respuesta de desafío: Predeterminado = Apag.
Este campo debe seleccionar si el SMTP usa CRAM-MD5.

 

Detección de tono ocupado

El uso de la detección del tono ocupado para borrar llamadas por lo general está establecido para coincidir con los requisitos de la región del sistema. Se puede usar esta configuración para cambiar las configuraciones de un sitio específico, de ser necesario.

! ADVERTENCIA
Se deberá reiniciar el sistema si se cambia esta configuración una vez que estén guardados los cambios.
Modo: Predeterminado = Frecuencia del sistema
Si está establecido en Frecuencia del sistema, la configuración usada es la predeterminada para las regiones del sistema. Para cambiar la configuración, seleccione Frecuencia simple o Frecuencia doble para coincidir con los requisitos de los proveedores de línea.
Frecuencia simple
Si el Modo está establecido en Frecuencia simple, establezca la frecuencia.
Frecuencia doble
Si el Modo está establecido en Frecuencia doble, establezca la frecuencia.

 

© 2020 AVAYA
- Número 06.b.–
15:09, 22 July 2020
(advanced_parmeters.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 24/05/2012