Web Manager: Menús de configuración > Administración de llamadas entrantes

Operadoras automáticas

Para acceder a este menú, debe seleccionar Administración de llamadas entrantes en la barra de menús y hacer clic en Operadora automática. El menú muestra una lista de las operadoras automáticas que se han configurado para ser utilizadas. Se puede utilizar para ajustar la configuración de las operadoras existentes y para agregar más operadoras automáticas.

web auto attendants

Operadora automática

A continuación, se muestran los valores de configuración para cada operadora automática. Es posible cambiarlos haciendo doble clic en la operadora automática.

Idioma: Predeterminado = Coincidir con idioma del sistema.
Esta configuración controla el idioma que se utiliza para las indicaciones de acción de la operadora automática. Las opciones son árabe, portugués brasilero, francés canadiense, cantonés, danés, neerlandés, finés, francés, alemán, italiano, coreano, mandarín, noruego, portugués, ruso, español, español (Argentina), español (América Latina), español (México), sueco, taiwanés, inglés (Reino Unido), inglés (EE. UU.).
Uso de la indicación de menú: Predeterminado = Cada menú utiliza su propia indicación
Cada opción de perfil de horario utilizado por una operadora automática puede tener su propio conjunto de acciones y, por lo tanto, es posible que requiera un aviso de acción independiente que debe ser reproducido después del aviso de saludo correspondiente. . Esto lo realiza la configuración Cada menú utiliza su propia indicación . De forma alternativa, se puede seleccionar una de las opciones de menú como el aviso de opción de menú que se reproduce en todo el día.
Servicio nocturno: Predeterminado = Activado.
Si se selecciona, cuando el sistema está en servicio nocturno, la operadora automática pasará a utilizar sus saludos y acciones de menú fuera de horario. Si no está seleccionada, cuando el sistema esté en servicio nocturno, la operadora automática continuará utilizando los saludos y las opciones de menú tal como están establecidos por su propia configuración de perfil de horario.
Saludo de emergencia: Predeterminado = Desactivado.
Este campo indica que alguien ha activado la opción de saludo de emergencia de las operadoras automáticas por medio de la operadora automática. Este campo también se puede utilizar para desactivar el saludo de emergencia sin necesidad de ir al menú operadora automática.

Es posible ver y editar más valores de configuración haciendo clic en el enlace Ver detalles.

Detalles de Operadora automática

Para acceder a este menú, haga clic en el enlace Ver detalles ubicado junto a una operadora automática en la lista de operadoras automáticas. Se mostrará la configuración detallada de la operadora automática en cuestión.

Para regresar a la lista de operadoras automáticas, haga clic en << Ver todas las operadoras automáticas justo debajo de la barra de menús. Se puede utilizar el botón Acciones de la persona que llama para mostrar y configurar las opciones que utiliza la operadora automática en respuesta al uso de las teclas por parte del que llama.

web auto attendant details

Configurar perfil

Estas son las configuraciones generales para la operadora automática.

Inactividad máxima: Predet. = 8 segundos. Rango = 1 a 20 segundos.
Este campo establece cuánto debe esperar la operadora automática después de reproducir los avisos para que se presione una tecla válida. Si se supera ese tiempo, la llamada se transfiere al operador (la primera extensión del sistema).
Uso de la indicación de menú: Predeterminado = Cada menú utiliza su propia indicación
Cada opción de perfil de horario utilizado por una operadora automática puede tener su propio conjunto de acciones y, por lo tanto, es posible que requiera un aviso de acción independiente que debe ser reproducido después del aviso de saludo correspondiente. . Esto lo realiza la configuración Cada menú utiliza su propia indicación . De forma alternativa, se puede seleccionar una de las opciones de menú como el aviso de opción de menú que se reproduce en todo el día.
Marcar por número directo: Predeterminado = Encendido para el primer predeterminado de operadora automática. Apagado para otras operadoras automáticas.
Esta configuración afecta el funcionamiento de cualquier tecla presionada en el menú de la operadora automática configurada para utilizar la acción Marcado por número.
Si se la selecciona, la tecla presionada para la acción se incluye en cualquiera de los siguientes dígitos marcados por quien realiza la llamada para la coincidencia de extensión. Por ejemplo, si se establece 2 en las acciones para Marcar por número, se puede marcar 20 para la extensión 20.
Si no se la selecciona, la tecla presionada para la acción no se incluye en ninguno de los siguientes dígitos marcados por quien realiza la llamada para la coincidencia de extensión. Por ejemplo, si se establece 2 en las acciones para Marcar por número, se debe marcar 2 y luego 20 para la extensión 20.
Marcar por orden de coincidencia de nombres: Predeterminado = Último luego primero.
Determina el orden de los nombres usado para las teclas establecidas para la acción Marcar por nombre. Las opciones son Primero luego último o Último luego primero. El/la

Saludos

La operadora automática puede proporcionar diferentes saludos y acciones de menú en diferentes horas del día. Estos campos se utilizan para establecer las horas de operación para las opciones de mañana, tarde y noche.

Si alguno de estos períodos se superpone, se utiliza la configuración del primero de los períodos que se superponen.
Fuera de cualquiera de estos períodos, cuando están activados, se aplica la configuración Fuera de horario de la operadora automática.
Los parámetros de configuración del panel Servicio nocturno a continuación también indican los días específicos en los que la configuración de fuera de horario anula la configuración de mañana, tarde y noche.
Si la operadora automática tiene activada la opción Servicio nocturno, se utiliza la configuración de las operadoras fuera de horario cuando el sistema se coloca en servicio nocturno.
Mañana
Cuando se selecciona esta opción, se utilizan las acciones de la persona que llama y el saludo de la mañana durante las horas indicadas. El número interno que se debe marcar para grabar el saludo para este periodo se indica debajo de la configuración.
Tarde
Cuando se selecciona esta opción, se utilizan las acciones de la persona que llama y el saludo de la tarde durante las horas indicadas. El número interno que se debe marcar para grabar el saludo para este periodo se indica debajo de la configuración.
Noche
Cuando se selecciona esta opción, se utilizan las acciones de la persona que llama y el saludo de la noche durante las horas indicadas. El número interno que se debe marcar para grabar el saludo para este periodo se indica debajo de la configuración.

Saludo de emergencia

Si se utiliza la acción Transferir a saludo desde una operadora automática, se puede grabar un saludo de emergencia que más tarde se puede activar o desactivar. Cuando está activado, se reproduce el saludo de emergencia para los que llaman antes de cualquier otro saludo de la operadora automática. El número interno que se debe marcar para grabar el saludo se indica debajo de la configuración. Se debe establecer la contraseña del sistema para utilizar esta función.

Saludo de emergencia: Predeterminado = Desactivado.
Este campo indica que alguien ha activado la opción de saludo de emergencia de las operadoras automáticas por medio de la operadora automática. Este campo también se puede utilizar para desactivar el saludo de emergencia sin necesidad de ir al menú operadora automática.
Extensión de alarma: Predeterminado = 10.
Cuando está activada la opción de Saludo de emergencia de la operadora automática, además de que quienes llaman escuchan el saludo de emergencia de la operadora automática, también se muestra un mensaje de advertencia en la extensión que se indica en este campo. En general, se trata de la extensión de una persona que puede desactivar el saludo de emergencia cuando ya no es necesario.

Fuera de horario

En general, la configuración de Fuera de horario de la operadora se puede utilizar en cualquier momento en que los demás perfiles (mañana, tarde o noche) no sean válidos. Esta configuración le permite definir días y horas específicas en los cuales el ajuste Fuera de horario anulará a todos los demás. Se puede utilizar para aplicar automáticamente la configuración Fuera de horario durante todo el día en días específicos.

La configuración Fuera de horario también se puede ajustar para anular los demás perfiles de horario cuando el sistema se encuentra en el servicio nocturno. Sin embargo, este método se activa y desactiva manualmente utilizando el botón de servicio nocturno. Se pueden combinar ambos métodos, pero la configuración automática a continuación continuará siendo aplicada cando se desactive el servicio nocturno.

Inactivo semanalmente
Esta lista desplegable se utiliza para seleccionar los días en los cuales los Horas fuera de la oficina indicados más abajo se deben utilizar para anular otras configuraciones de hora de la operadora automática.
Horas fuera de la oficina
Estos campos establecen las horas que se utilizan para la operación Fuera de horario automática los días que se indica más arriba. El número interno que se debe marcar para grabar el saludo para este periodo se indica debajo de la configuración.

 

Acciones de la persona que llama

Para acceder a este menú, debe hacer clic en el botón Acciones de la persona que llama en el menú detalles de la operadora automática. Muestra las teclas que están asociadas con acciones.

Es posible configurar conjuntos de acciones independientes para ser utilizados durante la mañana, la tarde y la noche, según la definición de estos períodos en la configuración de la operadora automática. Se puede definir un conjunto adicional fuera de horario para ser utilizado en cualquier momento (fuera de horario).

web auto attendant caller actions

Marcar
Las teclas del teclado del teléfono estándar, 0 a 9 más * y #. También se puede seleccionar la opción Fax. Se puede utilizar con una acción Transferir a número para redirigir las llamadas de fax.
A
Es posible asignar las siguientes acciones a una tecla.
Ninguna acción
La tecla correspondiente no tiene ninguna acción.
Marcar por nombre
Se pide a quien realiza la llamada que marque el nombre del usuario que necesita y luego presione #. Después, se reproducen los nombres de los buzones grabados de los usuarios coincidentes para que quien realiza la llamada pueda elegir el que corresponda. La configuración Marcar por orden de coincidencia de nombres establece el orden de nombres usado. No se incluyen los usuarios que no tienen un anuncio de nombre grabado o que no están establecidos en Incluir en directorio. Los usuarios pueden grabar sus nombres accediendo al buzón y marcando *05.
Marcar por número
Esta opción permite que quienes llaman marquen el número de extensión del usuario que requieren. No se establece ningún destino para esta opción. La configuración "Marcar por número directo" de la operadora determina cómo se usan los dígitos marcados con esta acción.
Transferir a la operadora automática
Esta opción transfiere a quien realiza la llamada a otra operadora automática indicada. Esto omitirá el menú de saludo de esa operadora automática y reproducirá sólo el saludo de las opciones de menú actual.
Transferir a saludo de emergencia
Esta opción transfiere al llamante a un grupo de avisos para grabar el saludo de emergencia y seleccionar si se activa o desactiva el saludo de emergencia.
Si se ha establecido una contraseña del sistema, se solicita al que llama que introduzca esa contraseña antes de poder continuar.
Cuando el saludo de emergencia está activado, se reproduce para los que llaman de otra operadora automática antes que cualquier otro saludo de operadora automática.
Cuando un saludo de emergencia está activado, se muestra una advertencia en la Extensión de alarma de la operadora automática.
Transferir a número
Transfiere la llamada a la extensión o el grupo que se establece con la acción.
Volver a reproducir saludo
Repite el saludo que incluye las opciones de menú actuales.
A
Algunas acciones requieren que se especifique un destino:
Para la acción Transferir a número. Puede usarse la lista desplegable para seleccionar entre los grupos y extensiones disponibles y configurados en el sistema telefónico. Esta lista contiene una opción para recolectar correo de voz.
Para Transferir a la operadora automática permite la selección de la operadora automática de destino. La opción 76: Módem se puede utilizar para seleccionar el módem V32 compatible con la primera línea troncal analógica. Esto puede usarse para acceso remoto básico para mantenimiento.

 

 

Nueva operadora automática

Las siguientes opciones de menú se muestran al hacer clic en la opción Nueva operadora automática de la lista de operadoras automáticas existentes.
web auto attendant new

Marcar por número directo: Predeterminado = Encendido para el primer predeterminado de operadora automática. Apagado para otras operadoras automáticas.
Esta configuración afecta el funcionamiento de cualquier tecla presionada en el menú de la operadora automática configurada para utilizar la acción Marcado por número.
Si se la selecciona, la tecla presionada para la acción se incluye en cualquiera de los siguientes dígitos marcados por quien realiza la llamada para la coincidencia de extensión. Por ejemplo, si se establece 2 en las acciones para Marcar por número, se puede marcar 20 para la extensión 20.
Si no se la selecciona, la tecla presionada para la acción no se incluye en ninguno de los siguientes dígitos marcados por quien realiza la llamada para la coincidencia de extensión. Por ejemplo, si se establece 2 en las acciones para Marcar por número, se debe marcar 2 y luego 20 para la extensión 20.
Uso de la indicación de menú: Predeterminado = Cada menú utiliza su propia indicación
Cada opción de perfil de horario utilizado por una operadora automática puede tener su propio conjunto de acciones y, por lo tanto, es posible que requiera un aviso de acción independiente que debe ser reproducido después del aviso de saludo correspondiente. . Esto lo realiza la configuración Cada menú utiliza su propia indicación . De forma alternativa, se puede seleccionar una de las opciones de menú como el aviso de opción de menú que se reproduce en todo el día.
Servicio nocturno: Predeterminado = Activado.
Si se selecciona, cuando el sistema está en servicio nocturno, la operadora automática pasará a utilizar sus saludos y acciones de menú fuera de horario. Si no está seleccionada, cuando el sistema esté en servicio nocturno, la operadora automática continuará utilizando los saludos y las opciones de menú tal como están establecidos por su propia configuración de perfil de horario.
Saludo de emergencia: Predeterminado = Desactivado.
Este campo indica que alguien ha activado la opción de saludo de emergencia de las operadoras automáticas por medio de la operadora automática. Este campo también se puede utilizar para desactivar el saludo de emergencia sin necesidad de ir al menú operadora automática.

 

 

© 2020 AVAYA
- Número 03.a.–
16:03, 22 July 2020
(auto_attendant.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 11/05/2012