Web Manager: Menús de configuración > Sistema

Líneas troncales SIP

Este menú se usa para agregar líneas troncales SIP a la configuración del sistema telefónico. Para acceder a este menú, seleccione Sistema en la barra de menús y haga clic en Líneas troncales SIP.

ADVERTENCIA: se requiere reinicio
Para cambiar o eliminar cualquier troncal SIP es necesario reiniciar el sistema para que el cambio tenga efecto. Reiniciar el sistema finalizará todas las llamadas actualmente en curso.

web sip trunks list

Requisitos previos para troncales SIP

Antes de agregar líneas troncales SIP, el sistema debe estar configurado para admitir la operación SIP:

Licencias de Canales de línea troncal SIP
El sistema es compatible con 3 llamadas SIP simultáneas sin licencias. Las llamadas adicionales simultáneas, hasta 20 en total, requieren la adición de licencias a la configuración.
Canales VCM
Observe que para las llamadas SIP, el sistema también requiere canales VCM. Para un sistema, se proporcionan canales al instalar tarjetas base de combinación IP500. Cada una de estas tarjetas (hasta 2) ofrece 10 canales VCM.
Configuración STUN
El parámetro de configuración STUN del sistema se debe configurar para que pueda conectarse a Internet para llamadas SIP. Esto se realiza a través del panel Configuración STUN para la red en el menú de configuración Advanzada del sistema.

 

Lista de troncales SIP

ADVERTENCIA: se requiere reinicio
Para cambiar estas configuraciones es necesario reiniciar el sistema para que el cambio tenga efecto. Reiniciar el sistema finalizará todas las llamadas actualmente en curso.
Nombre descriptivo
Un nombre para el troncal. Esto afecta el funcionamiento de la línea troncal.
Nombre de dominio: Predeterminado = En blanco
Cada configuración de línea troncal SIP tiene un nombre de dominio ITSP exclusivo, que los extremos SIP necesitan a fin de registrarse en el sistema IP Office. Esta es una cadena que puede resolverse directamente con una dirección IP o puede necesitar de búsqueda DNS para resolver el nombre de dominio con la dirección del proveedor de servicios. Si se deja en blanco este campo, el registro se realiza comparando con la dirección IP LAN.
Número de canales: Predeterminado = 10
Número de canales troncales entre 1 y 24.
Nombre de autenticación: Predeterminado = En blanco.
El ITSP SIP proporciona este valor.
Contraseña: Predeterminado = En blanco.
El ITSP SIP proporciona este valor.
Detalles
Al hacer clic en Detalles, aparecerán configuraciones adicionales para el troncal SIP seleccionado.

 

Detalles de troncales SIP

Para acceder a este menú, debe seleccionar Sistema y luego Líneas troncales SIP en la barra de menús. Seleccione el troncal necesario y haga clic en Detalles.

web sip trunk details

Parámetros de línea troncal

Dirección de servidor proxy
En circunstancias excepcionales, la dirección IP del servidor proxy puede identificarse de forma explícita como una dirección IP diferente o una dirección de dominio diferente que puede resolverse mediante DNS.
ADVERTENCIA: se requiere reinicio
Para cambiar esta configuración es necesario reiniciar el sistema para que el cambio tenga efecto. Reiniciar el sistema finalizará todas las llamadas actualmente en curso.
Dirección del servidor DNS
Si la dirección del servidor proxy está establecida en un servidor con nombre, se debe ingresar aquí la dirección del servidor DNS utilizada para la resolución del nombre.
Formato de id. de llamadas de movilidad
Esta opción corresponde a "draft-ietf-sip-privacy-04" estándar. Las opciones son Ninguno, Id. de participante remoto, Id. P-Asserted o Encabezado de desvío.
Usar Tel URI: Predeterminado = URI SIP.
Seleccionar el formato de numeración que se usará en el campo Desde en las llamadas salientes. Las opciones son URI SIP o URI de tel. URI de tel usa el formato de teléfono: +1-425-555-4567. URI SIP usa el formato name@example.com).
Verificar OOS: Predeterminado = Activado. Versión de software = 8.0+.
Cuando está activado, el sistema comprueba de forma regular si la línea troncal está en servicio. La verificación de si las líneas troncales SIP están en servicio asegura que el enrutamiento de llamadas salientes no esté demorado, esperando la respuesta en una línea troncal SIP que no pueda utilizarse actualmente. Según el Protocolo de transporte de la línea troncal, el estado de servicio actual de las líneas troncales se comprueba con los siguientes métodos:
Para todas las líneas troncales, se envían mensajes OPTIONS regulares. Si no se recibe respuesta, se coloca la línea troncal fuera de servicio.
En las líneas troncales TCP, si se desconecta la conexión TCP, se colocará la línea troncal fuera de servicio.
En las líneas troncales que utilizan DNS, si no se resuelve la dirección IP o la resolución de DNS ha caducado, se colocará la línea troncal fuera de servicio.
Método de enrutamiento de llamadas: Predeterminado = Solicitar URI. Versión de software = 8.0+.
Este campo permite seleccionar qué parte de la información SIP entrante se debe utilizar para el número entrante. Las opciones son hacer coincidir con los elementos Solicitar URI o Encabezado de destino proporcionados con la llamada entrante.
Método de asociación: Predeterminado = Por dirección IP de origen. Versión de software = 8.0+.
Este campo establece el método por el cual se asocia la línea SIP con una solicitud de SIP entrante. Se realiza una búsqueda de una coincidencia de línea para una solicitud entrante hasta que se encuentra una coincidencia. Si no se encuentra ninguna coincidencia, se ignora la solicitud. Este método permite que haya varias líneas SIP con la misma configuración de dirección Esto puede resultar necesario en casos en los que tal vez se deban admitir varias líneas SIP para el mismo ITSP. Por ejemplo, cuando el mismo ITSP admite diferentes planes de llamadas en distintas líneas, o cuando todas las líneas SIP salientes se enrutan desde el sistema por medio de un sistema adicional en el lugar de trabajo.
Por dirección IP de origen
Esta opción utiliza el puerto y la dirección IP de origen de la solicitud entrante para la asociación. La coincidencia se hace con el extremo remoto configurado de la línea SIP, utilizando un puerto/dirección IP o la resolución de un nombre de dominio totalmente calificado. Esto coincide con el método que utilizan los sistemas pre-8.0.
Elemento host de encabezado de origen contra dominio ITSP
Esta opción utiliza la parte del host del encabezado Desde de la solicitud SIP entrante para la asociación. La coincidencia se realiza con el Nombre de dominio de la línea.
Elemento host de R-URI contra dominio ITSP
Esta opción utiliza la parte del host del encabezado Solicitar URI de la solicitud SIP entrante para la asociación. La coincidencia se realiza con el Nombre de dominio de la línea.
Elemento host de encabezado de destino contra dominio ITSP
Esta opción utiliza la parte del host del encabezado de destino de la solicitud SIP entrante para la asociación. La coincidencia se realiza con el Nombre de dominio de la línea.
Elemento host de encabezado de origen contra dominio ITSP resuelto por DNS
Esta opción utiliza la elemento host del encabezado de origen de la solicitud SIP entrante para la asociación. La coincidencia se encuentra por medio de la comparación del encabezado de origen con una lista de direcciones IP que se obtiene por la resolución del Nombre de dominio de la línea o, si está establecida, la Dirección del servidor proxy.
Elemento host de encabezado “VIA” contra dominio ITSP resuelto por DNS
Esta opción utiliza el elemento host del encabezado VIA de la solicitud SIP entrante para la asociación. La coincidencia se obtiene comparando el encabezado VIA contra una lista de direcciones IP que se obtienen como resultado de la resolución del Nombre de dominio de la línea o, si está establecida, la Dirección del servidor proxy de la línea.
Elemento host de encabezado de origen contra proxy ITSP
Esta opción utiliza el elemento host del encabezado de  origen  de la solicitud SIP entrante para la asociación. La coincidencia se realiza contra la Dirección del servidor proxy de la línea.
Elemento host de encabezado de destino contra proxy ITSP
Esta opción utiliza el elemento host del encabezado de origen de la solicitud SIP para la asociación La coincidencia se realiza contra la Dirección del servidor proxy de la línea.
Elemento host R-URI contra proxy ITSP
Esta opción utiliza la parte del host del Solicitar URI de la solicitud SIP entrante para la asociación. La coincidencia se realiza contra la Dirección del servidor proxy de la línea.
Prioridad de nombre: Predeterminado = Preferir troncal.
Para líneas troncales SIP, el nombre de quien llama que aparece en una extensión puede proporcionarlo la línea troncal u obtenerse mediante la verificación de una coincidencia numérica en el marcado rápido del sistema. Esta configuración determina el método que utilizará la línea. Seleccione una de las siguientes opciones:
Configuración predeterminada
Utilice la configuración del sistema Prioridad de nombre predeterminada, donde el valor predeterminado es Preferir troncal.
Favorecer línea troncal
Se muestra el nombre que ofrece la troncal. Por ejemplo, la troncal puede configurarse para ofrecer el número de teléfono de la llamada entrante o el nombre de la persona que llama. El sistema debería mostrar la información de la persona que llama tal como la suministra la troncal.
Preferir directorio
Se busca una coincidencia numérica en el marcado rápido del sistema. Se utiliza la primera coincidencia y se invalida el nombre que proporciona la línea SIP. Si no se encuentra una coincidencia, se utiliza el nombre proporcionado por la línea.
Enrutamiento de llamada por medio de registrador: Predeterminado = Activado.
Por lo general, las solicitudes SIP REGISTER y las solicitudes INVITE utilizan el mismo destino de servidor. Sólo debe anularse la selección de esta opción cuando el proveedor de servicios no espera que las solicitudes REGISTER vayan al mismo destino que las solicitudes INVITE. Sólo debe configurar este parámetro bajo instrucciones específicas del proveedor de servicios.
Registrador independiente
Este campo está disponible cuando se anula la selección de Ruta de llamadas a través del registrador. Se utiliza para introducir la dirección del servidor SIP que debe usarse para el registro. Sólo debe configurar este parámetro bajo instrucciones específicas del proveedor de servicios.
Protocolo de transporte: Predeterminado = Ambos, TCP y UDP.
Se admiten tanto extremos SIP TCP como UDP. Este campo puede usarse para restringir el sistema IP Office solo a TCP o UDP de ser necesario.
Puerto de envío: Predeterminado = 5060.
El puerto que debe usarse para compatibilidad llamadas salientes.
Puerto de escucha: Predeterminado = 5060.
El puerto que debe usarse para compatibilidad de llamadas entrantes.
UPDATE admitida: Predeterminado = Nunca. Versión de software = 8.0 o posterior.
El método SIP UPDATE (RFC 3311) permite a un cliente actualizar parámetros de una sesión (como el conjunto de flujo de daros y sus códecs) pero no afecta el estado de un diálogo. Es similar a una REINVITACIÓN, pero puede ser enviada antes de que la INVITACIÓN inicial se haya completado. Esto le permite actualizar los parámetros de sesión tempranamente en diálogos.

Parámetros VoIP

Modo de compresión: Predeterminado = Selección automática
Define el tipo de compresión que debe usarse para las llamadas en esta línea.
Supresión de silencio de VoIP: Predeterminado = Desactivado
Cuando se selecciona esta opción, detectará períodos de silencio en cualquier llamada realizada por la línea y no se enviará ningún dato durante esos períodos de silencio.
Tiempo de espera de iniciación de llamada Predeterminado = 4 segundos.
Establece el tiempo que debe esperarse para que la conexión sea exitosa antes de considerar a la línea como ocupada.
Compatibilidad con Re-Invite: Predeterminado = Desactivado.
Cuando se activa esta opción, puede usarse la reinvitación durante una sesión para cambiar las características de la sesión; por ejemplo, cuando el destino de una llamada entrante o una transferencia no admite el códec negociado originalmente en la línea troncal. Requiere el ITSP para admitir también la reinvitación.
Compatibilidad con DTMF: Predeterminado = RFC2833
Esta configuración se usa para seleccionar el método mediante el cual las teclas DTMF se señalan al extremo remoto. Las opciones admitidas son En banda, RFC2833 o Información.
Usar códec ofrecido: Predeterminado = Desactivado.
Normalmente para las llamadas SIP; se usa la preferencia de códec de quien atiende. Esta opción puede usarse para anular ese comportamiento y usar las preferencias de códec ofrecidas por el que llama.
Caducidad de registro: Predeterminado = 60 minutos.
Esta configuración define la frecuencia de renovación del registro con el ITSP SIP después de un registro previo.
ADVERTENCIA: se requiere reinicio
Para cambiar esta configuración es necesario reiniciar el sistema para que el cambio tenga efecto. Reiniciar el sistema finalizará todas las llamadas actualmente en curso.
PRACK/100rel admitido: Predeterminado = Desactivado. Nivel de software = 8.0
Esta opción establece si se activan el Reconocimiento confiable provisional (PRACK) y 100rel. 100rel permite que la negociación de SDP se realice mientras la llamada aún está timbrando y permite más cambios de medios para anuncios o tonos de avance antes de responder la llamada. PRACK, tal como se define en RFC 3262, ofrece un mecanismo para garantizar la entrega de respuestas provisionales, tales como mensajes de anuncios. Las respuestas provisionales brindan información sobre el estado de la solicitud de llamada que aún está en progreso.
Ejemplo: Cuando se está procesando la conexión de una llamada a un teléfono móvil o celular, puede haber una demora mientras se localiza al teléfono celular. La información provisional permite funciones tales como la reproducción de un anuncio "espere mientras intentamos localizar al abonado" mientras la configuración de la llamada aún está en progreso.
Compatibilidad de transporte fax: Predeterminado = Desactivado. Nivel de software = 8.0+
Esta opción está disponible únicamente si se ha seleccionado Compatibilidad con Re-Invite. Cuando se habilita, el sistema realiza la detección del tono de fax en las llamadas enrutadas a través de la línea y, si se detecta un tono de fax, renegocia el códec de llamada tal como se describe a continuación. El proveedor de la línea SIP debe ser compatible con el método de fax seleccionado y con la reinvitación.
Ninguno
Seleccione esta opción si el proveedor de la línea no admite fax.
G711
Se utiliza G711 para enviar y recibir faxes.
T38
Se utiliza T38 para enviar y recibir faxes.
Retroceso de T38
Se utiliza Retroceso de T38 para enviar y recibir faxes. En las llamadas salientes de fax, si el destino al que se llama no admite T38, se envía una reinvitación para el transporte de fax con G711.
Id. de llamada desde el encabezado “From”: Predeterminado = Desactivado. Versión de software = 8.1.
Las llamadas entrantes pueden incluir la información de ID de llamada en el campo Desde y en los campos PAI. Cuando esta seleccionada esta opción, la información de ID de llamada en el campo Desde se usa en lugar de la información en los campos PAI.
Enviar "From" en texto claro: Predeterminado = Desactivado. Versión de software = 8.1.
Cuando se selecciona, la ID de usuario de la persona que llama se incluye en el campo Desde. Esto se aplica incluso si la persona que llama seleccionó o se configuró para aparecer como anónimo, aunque el estado anónimo se cumple en otros campos utilizados para mostrar la identidad de la persona que llama.
User-Agent y Server Headers Predeterminado = En blanco (Usar tipo de sistema y nivel de software). Versión de software = 8.1.
El valor establecido en estos campos se usa como el valor de Usuario-agente y Servidor incluido en los encabezados de solicitud de SIP realizados por esta línea. Configurar un valor único puede ser útil en todos los diagnósticos de llamadas cuando el sistema tiene varias líneas troncales SIP.

Compatibilidad con Refer

Compatibilidad con REFER: Predeterminado = Activo
REFER es el método que utilizan muchos dispositivos SIP, incluidas las líneas troncales SIP, para transferir llamadas. Se puede usar esta configuración para controlar si se utiliza REFER como método para transferir llamadas de esta línea troncal SIP a otra llamada en la misma línea troncal. Si es compatible, una vez completada la transferencia, el sistema IP Office ya no participa en la llamada. Si no es compatible, aún es posible completar la transferencia pero la llamada continuará siendo enrutada a través de IP Office.
Entrante: Predeterminado = Automático
Seleccione si REFER puede o debe utilizarse cuando un intento de transferir una llamada entrante de la línea troncal da como resultado una llamada saliente en otro canal de la misma línea troncal. Las opciones son:
Siempre
Usar siempre REFER para transferencias de llamadas que utilizan esta línea troncal para ambos extremos de la transferencia. Si REFER no es compatible, se detiene el intento de transferencia de llamada.
Automático
Solicitud para utilizar REFER, de ser posible, para transferencias de llamadas que utilizan esta línea troncal para ambos extremos de la transferencia. Si REFER no es compatible, transfiera la llamada a través del sistema tal como en la configuración Nunca a continuación.
Nunca
No utilizar REFER para transferencias de llamadas que utilizan esta línea troncal para ambos extremos de la transferencia. Se puede completar la transferencia, pero utilizará 2 canales de la línea troncal.
Saliente: Predeterminado = Automático
Seleccione si REFER puede o debe utilizarse cuando un intento de transferir una llamada saliente de la línea troncal da como resultado una llamada entrante en otro canal de la misma línea troncal. Esto utiliza los recursos del sistema y podría incurrir en costos por la duración de la llamada transferida. Las opciones disponibles son las mismas que las de la configuración Entrante.

Lista de canales SIP

Para acceder a este menú, debe seleccionar Sistema y luego Líneas troncales SIP en la barra de menús. Seleccione el troncal necesario y haga clic en Detalles. Haga clic en el icono de edición web edit icon en el panel Configuración de canales.

web sip channels

Canal
Número de canal; no puede editarse.
Id. de apariencia
Los números de Id. de apariencia se pueden utilizar para asociar a cada cana un botón de Línea de llamada en teléfonos que admiten la programación de botones. Luego, ese botón se podrá utilizar para realizar y finalizar llamadas mediante el canal. La ID de línea de llamada para cada canal se asigna automáticamente a los canales cuya Dirección está configurada como Bidireccional.
Nombre de visualización: Predeterminado = Usar nombre de autenticación
Este campo establece el valor "Nombre" para llamadas SIP.
Nombre de autenticación
Cuando se realiza una llamada, algunos proveedores de servicios por lo general envían una autenticación de desafío para validar la llamada antes de ser conectada. El desafío requiere que INVITE se envíe nuevamente con datos de autenticación, que incluyen un nombre de cuenta de red (suministrado por el proveedor de servicios durante la instalación). El nombre de la cuenta de red es el “Nombre de autenticación”. Puede estar en blanco, en cuyo caso se utiliza el URI local.
Contraseña: Predeterminado = En blanco.
El ITSP SIP proporciona este valor.
ADVERTENCIA: se requiere reinicio
Para cambiar esta configuración es necesario reiniciar el sistema para que el cambio tenga efecto. Reiniciar el sistema finalizará todas las llamadas actualmente en curso.
Detalles
Al hacer clic en Detalles, aparecerán configuraciones adicionales para el canal troncal SIP seleccionado. web sip channel
Id. de apariencia
Los números de Id. de apariencia se pueden utilizar para asociar a cada cana un botón de Línea de llamada en teléfonos que admiten la programación de botones. Luego, ese botón se podrá utilizar para realizar y finalizar llamadas mediante el canal. La ID de línea de llamada para cada canal se asigna automáticamente a los canales cuya Dirección está configurada como Bidireccional.
Dirección: Predeterminada = Bidireccional
Establece el modo de operación permitido de la línea. Para sistemas que se ejecutan en modo Clave, una línea se puede configurar como Bidireccional (entrante y saliente) o como Una llamada a la vez entrante (entrante únicamente). Para un sistema que se ejecuta en modo PBX, una línea se puede configurar como Bidireccional (entrante y saliente) o como Una llamada a la vez (entrante y saliente).
ADVERTENCIA: se requiere reinicio
Para cambiar esta configuración es necesario reiniciar el sistema para que el cambio tenga efecto. Reiniciar el sistema finalizará todas las llamadas actualmente en curso.
Bidireccional
Cuando se configura como Bidireccional, las llamadas entrantes se presentan a los botones de línea de llamada que coinciden con los canales ID de apariencia y con los canales Destino de cobertura, si se configuraron. Para sistemas que funcionan en modo Clave, las llamadas salientes se enrutan al canal al presionar la selección de botones de línea de llamada coincidentes o mediante la selección de línea automática. Además, en sistemas que funcionan en modo PBX, las llamadas salientes se pueden enrutar al canal al incluir la línea de llamada en el Selector ARS que coincida con los dígitos marcados.
Una llamada a la vez entrante
Para los sistemas que se ejecutan en modo Clave, cuando se los configura en Una llamada a la vezentrante, las llamadas entrantes se enrutan mediante el uso de la tabla Una llamada a la vez. Los campos ID de vista, Destino de cobertura y Patrón de repique aparecen inhabilitados, ya que no se aplican esos parámetros de configuración. El canal troncal no se utiliza para llamadas salientes.
Una llamada a la vez
Para los sistemas que se ejecutan en modo PBX, cuando se los configura en Una llamada a la vez, las llamadas entrantes se enrutan mediante el uso de la tabla Una llamada a la vez. Los campos ID de vista, Destino de cobertura y Patrón de repique aparecen inhabilitados, ya que no se aplican esos parámetros de configuración. En modo PBX, las entradas una llamada a la vez pueden utilizar números de selector ARS determinados (ver a continuación), que permiten que el canal troncal también pueda utilizarse para llamadas salientes.
URI local:
La parte de usuario de la URI SIP. Especifica el contenido del campo DESDE cuando se realiza una llamada (envío de un INVITE).
ADVERTENCIA: se requiere reinicio
Para cambiar esta configuración es necesario reiniciar el sistema para que el cambio tenga efecto. Reiniciar el sistema finalizará todas las llamadas actualmente en curso.
Anónimo:
Retener la información de los que llaman.
ADVERTENCIA: se requiere reinicio
Para cambiar esta configuración es necesario reiniciar el sistema para que el cambio tenga efecto. Reiniciar el sistema finalizará todas las llamadas actualmente en curso.
Registro obligatorio
Al estar seleccionado, cada URI local con credenciales únicas de Autenticación se registrará en forma independiente.
Id. P-Assert
Si está configurado este campo, se puede utilizar el canal en el modelo SIPConnect Opción 1 para separar la identidad PSTN Pública y Privada (recomendación técnica v 10 de SIPConnect, sección 12.1.1). Solo puede utilizar la configuración CLI explícita sobre SIP si se utiliza el modelo de Opción 1 para la identidad. En este caso, las llamadas en este canal siempre tendrán una Id. P-Assert fija, pero el campo De podría variar.
Destino de cobertura: Predeterminado = Ninguno.
Esta opción establece dónde deben alertar las llamadas entrantes además de alertar en aquellas extensiones que tienen un botón de línea de llamada programado para la línea. Cuando el sistema telefónico se encuentra en el modo de servicio nocturno, las llamadas alertan a los miembros del grupo Servicio nocturno.

Ninguno
Si se establece en Ninguno, las llamadas entrantes solo alertan a las extensiones del usuario con botones de línea de llamada que coinciden con la Id. de apariencia de la línea.

Extensión
Enruta llamadas entrantes a una extensión en particular.

Extensión fantasma
Una extensión fantasma se puede seleccionar como el destino para las llamadas.

Grupo de búsqueda
Las llamadas entrantes pueden enrutarse a uno de los 6 grupos de búsqueda secuenciales.

Grupo de llamada
Para sistemas con el Modo establecido en PBX, las llamadas entrantes pueden enrutarse a uno de estos 4 grupos repique todos.

Grupo de la operadores
Para sistemas con el Modo establecido en PBX, las llamadas entrantes se enrutan al Grupo de operadores.

Correo de voz
Enruta las llamadas entrantes al correo de voz del sistema para recolectar mensajes. Esto requiere que el que llama conozca el número y la contraseña del buzón.
ADVERTENCIA: se requiere reinicio
Para cambiar esta configuración es necesario reiniciar el sistema para que el cambio tenga efecto. Reiniciar el sistema finalizará todas las llamadas actualmente en curso.
No se utiliza Destino de cobertura para las líneas troncales SIP con su dirección establecida en Una llamada a la vez entrante.
Patrón de repique: Predeterminado = 1.
Selecciona el patrón de repique que debe utilizarse para llamadas de alerta en una extensión. Las llamadas reenviadas, enviadas a una cobertura de llamada o a un grupo de búsqueda, siempre usarán el patrón de repique de línea. Las llamadas dirigidas a una extensión utilizarán el patrón de repique de línea a menos que el usuario haya establecido Invalidar repique de línea . No se utiliza para llamadas presentadas al usuario como miembro del grupo de operadores. Esta función tampoco se utiliza para teléfonos BST.
ADVERTENCIA: se requiere reinicio
Para cambiar esta configuración es necesario reiniciar el sistema para que el cambio tenga efecto. Reiniciar el sistema finalizará todas las llamadas actualmente en curso.
Demora de VMS - Día: Predeterminado = 2. Intervalo = 0 a 6 (número de timbres).
Establece la cantidad de timbres antes de que una llamada sin respuesta deba ser redirigida a una operadora automática seleccionada cuando el sistema no está ejecutado en modo servicio nocturno y el Programación VMS está establecido en Siempre o Sólo días.
Demora VMS: noche Predeterminado = 2. Intervalo = 0 a 6 (número de timbres).
Establece la cantidad de timbres antes de que una llamada sin respuesta deba ser redirigida a una operadora automática seleccionada cuando el sistema no está ejecutado en modo servicio nocturno y el Programación VMS está establecido en Siempre o Solo noche.
Programación VMS: Predeterminado = Nunca.
Esta opción determina cuándo debe utilizarse la configuración Demora VMS más arriba y se deben redirigir las llamadas no respondidas a la operadora automática. Las opciones son:
Siempre
Redirige llamadas cuando el sistema está tanto en modo de servicio diurno como nocturno.
Solo día
Redirige llamadas solo cuando el sistema no está en servicio nocturno.
Solo noche
Redirige llamadas solo cuando el sistema está en servicio nocturno.
Nunca
No redirige llamadas.
Operadora automática de VMS: Predeterminado = Operadora automática 1.
Este campo permite la selección de qué operadora automática se utiliza.

 

 

Lista de una llamada a la vez SIP

Para acceder a este menú, debe seleccionar Sistema y luego Líneas troncales SIP en la barra de menús. Seleccione el troncal necesario y haga clic en Detalles. Haga clic en el icono de ediciónweb edit icon en el panel Una llamada a la vez.

web sip call by call

Lista de una llamada a la vez SIP

Esta configuración se utiliza para unir llamadas recibidas en canales de líneas troncales SIP establecidos en Llamada por llamada entrante. Para sistemas en modo Sistema Clave, se utiliza la entrada predeterminada para todas las llamadas para las que no existe otra coincidencia y está fijada para enrutar aquellas llamadas al Grupo de operadores.

ARS
Esta configuración se muestra únicamente para sistemas en modo PBX . Para esos sistemas, cada entrada llamada por llamada puede asignarse a un número de Selector ARS. Luego puede utilizarse ese número de selector como destino de las llamadas salientes.
URI local:
La parte de usuario de la URI SIP. Especifica el contenido del campo DESDE cuando se realiza una llamada (envío de un INVITE).
Destino
Lugar donde las llamadas entrantes con dígitos coincidentes deben enrutarse. La lista desplegable contiene las extensiones y los grupos del sistema IP Office.

Extensión
Enruta llamadas entrantes a una extensión en particular.

Extensión fantasma
Una extensión fantasma se puede seleccionar como el destino para las llamadas.

Grupo de llamada
Para sistemas con el Modo establecido en PBX, las llamadas entrantes pueden enrutarse a uno de estos 4 grupos repique todos.

Grupo de la operadores
Para sistemas con el Modo establecido en PBX, las llamadas entrantes se enrutan al Grupo de operadores.

Correo de voz
Enruta las llamadas entrantes al correo de voz del sistema para recolectar mensajes. Esto requiere que el que llama conozca el número y la contraseña del buzón.

76: Módem
La opción 76: Módem se puede seleccionar para enrutar la llamada a la función módem V32 ncorporadaen el sistema. Está destinado a un acceso básico para los responsables del mantenimiento del sistema.

Operadora automática
Se puede seleccionar cualquiera de las operadoras automáticas configuradas del correo de voz como destino de llamadas.
Nombre de autenticación
Cuando se realiza una llamada, algunos proveedores de servicios por lo general envían una autenticación de desafío para validar la llamada antes de ser conectada. El desafío requiere que INVITE se envíe nuevamente con datos de autenticación, que incluyen un nombre de cuenta de red (suministrado por el proveedor de servicios durante la instalación). El nombre de la cuenta de red es el “Nombre de autenticación”. Puede estar en blanco, en cuyo caso se utiliza el URI local.
Contraseña: Predeterminado = En blanco.
El ITSP SIP proporciona este valor.
Detalles
Este control se puede utilizar para mostrar configuraciones adicionales asociadas con la entrada una llamada a la vez.
web sip call by call details
Nombre de visualización: Predeterminado = Usar nombre de autenticación
Este campo establece el valor "Nombre" para llamadas SIP usando este URI.
Id. P-Assert
Si está configurado este campo, se puede utilizar el canal en el modelo SIPConnect Opción 1 para separar la identidad PSTN Pública y Privada (recomendación técnica v 10 de SIPConnect, sección 12.1.1). Solo puede utilizar la configuración CLI explícita sobre SIP si se utiliza el modelo de Opción 1 para la identidad. En este caso, las llamadas en este canal siempre tendrán una Id. P-Assert fija, pero el campo De podría variar.
Registro obligatorio
Al estar seleccionado, cada URI local con credenciales únicas de Autenticación se registrará en forma independiente.

 

 

Configuración del plan de marcación

Para acceder a este menú, debe seleccionar Sistema y luego Líneas troncales SIP en la barra de menús. Seleccione el troncal necesario y haga clic en Detalles. Haga clic en el icono de edición web edit icon en el panel Plan de marcación.

El plan de marcado se usa para aplicar traducciones de número a los dígitos recibidos por la línea para informar al proveedor de la línea e indicar cualquier servicio especial requerido por dicho proveedor, por ejemplo, para retener la identificación de llamada. El plan de marcado predeterminado es el siguiente.

web sip dial plan

 

Filtro de número entrante

El filtro de número entrante predeterminado simplemente convierte los números de EE. UU. internacionales en números de 10 dígitos locales. No obstante, también es útil para asignar llamadas de PC (desde Skype, Google, Windows, etc.) a un plan de números que puedan marcarse. Una buena manera de usar esta opción es asignar llamadas de PC a números del código de área "555".

Para acceder a este menú, debe seleccionar Sistema y luego Líneas troncales SIP en la barra de menús. Seleccione la troncal y luego haga clic en el web edit icon icono de edición en el panel Plan de Marcación. Luego haga clic en el web edit icon icono de edición en el panel Filtro de número entrante.

web incoming number filter

Número entrante
Se utiliza para hacer coincidir el número entrante recibido.
Resultado
El reemplazo para el número entrante.
Incluir en plan de marcación
Cuando se selecciona esta opción, el sistema automáticamente reemplaza el número que usted marca para las llamadas salientes también.

 

 

 

© 2020 AVAYA
- Número 03.a.–
16:03, 22 July 2020
(sip_trunk_administration.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 11/05/2012