Web Manager: Restringir las llamadas salientes

Usar códigos de cuenta

Es posible que se requiera que las extensiones introduzcan un código de cuenta válido cuando se realice una llamada externa saliente. La lista Entradas de código de cuenta contiene los códigos de cuenta que se aceptan como válidos y los usuarios seleccionados que deben introducir uno de estos códigos; es decir, los usuarios que tienen configurada la Entrada de código de cuenta forzada.

Los códigos de cuenta se usan normalmente para controlar la asignación de costos y la restricción de llamadas salientes. El código de cuenta que se utiliza en las llamadas se incluye en la información de la llamada del registro de llamadas SMDR del sistema. Los usuarios pueden introducir un código de cuenta durante una llamada utilizando un botón Entrada de código de cuenta . Una vez que el usuario ha ingresado el código de cuenta con una llamada, sólo ese usuario podrá cambiar ese código de cuenta de la llamada ingresando otro.

Una vez que se haya completado una llamada usando un código de cuenta, la información de ese código se borra de la información de la llamada del usuario. Esto significa que las funciones de remarcar no volverán a ingresar el código de cuenta.

Todos los usuarios (excepto los teléfonos analógicos) también pueden introducir códigos de cuenta voluntarios en cualquier momento durante una llamada usando el botón Entrada de código de cuenta. Los códigos de cuenta voluntarios se registran del mismo modo que los códigos de cuenta forzados, pero no se validan.

 

Para editar la lista de entradas de códigos de cuenta

1.Desde la barra de menús, haga clic en Usuario.
2.El panel Llamadas salientes junto a la lista de usuarios proporciona un resumen de las listas actualmente configuradas. Haga clic en el icono de edición web edit icon.
3.Desde la tabla Administración de listas, seleccione el enlace Ver detalles de la lista que desea editar.

web list account codes

El panel Lista de códigos de cuenta muestra los códigos de las cuentas. Puede editarlos según sea necesario.
El panel Números de teléfono de la lista muestra los números permitidos. Edite los números según sea necesario.
El panel Asignar usuarios a la lista se utiliza para determinar qué usuarios se asignan a la lista.
4.Al finalizar, haga clic en Guardar.
5.Para acceder a otra lista, haga clic en << Lista anterior o Siguiente lista>>. También puede hacer clic en << Atrás para regresar a la tabla de todas las listas.

 

Configurar un usuario para Entrada de código de cuenta forzada

La configuración de Entrada de código de cuenta forzada de un usuario se puede cambiar directamente. Si lo hace también cambiará su condición asignada o sin asignar en la lista de códigos de cuenta.

1.Haga clic en Usuario en la barra de menús.
2.Recorra la lista de usuarios para ir al usuario deseado y haga clic en Ver detalles.
3.Haga clic en Opciones avanzadas.
4.Seleccione la configuración necesaria para la configuración de Entrada de código de cuenta forzada del usuario.
Entrada de código de cuenta forzada: Predeterminado = Desactivado.
Si se selecciona esta opción, el usuario debe introducir un código de cuenta desde la lista Códigos de cuenta cuando realice una llamada externa. Solamente puede ser anulado por el uso de la contraseña para realizar una llamada.
5.Haga clic en Guardar.

 

 

© 2020 AVAYA
- Número 03.a.–
16:03, 22 July 2020
(using_account_codes.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 11/05/2012