Show\Hide Navigation Manager: Valores de configuración > Troncales
Up Down Back Forwards Print Synch Share Bookmark

Administración de troncales SIP

No se puede obtener acceso a este menú desde la página Sistema.

Se accede a este menú desde la lista Tareas de Admin seleccionando Troncales | Administración de troncales SIP.

Este menú se usa para agregar troncales SIP a la configuración del sistema telefónico. Antes de agregar una troncal SIP, el sistema debe configurarse para el funcionamiento SIP general a través de la sección Configuración de STUN para la red de la configuración Parámetros avanzados .

Licencias de canal troncal SIP
El sistema es compatible con 3 llamadas SIP simultáneas sin licencias. Las llamadas adicionales, hasta 20 en total, requieren la adición de licencias a la configuración.
Canales VCM
Observe que para las llamadas SIP, el sistema también requiere canales VCM. Para un IP Office Basic Edition - Quick Mode sistema, se proporcionan canales al instalar tarjetas base de combinación IP500. Cada una de estas tarjetas ofrece 10 canales VCM.

partner edition sip trunk

Instalación de la troncal SIP

Nombre descriptivo
El nombre de la troncal
Nombre de dominio: Predeterminado = En blanco
Cada configuración de troncal SIP tiene un nombre de dominio ITSP, que los extremos SIP necesitan a fin de registrarse en el sistema IP Office. Esta es una cadena que puede resolverse directamente con una dirección IP, o puede necesitar de búsqueda DNS para resolver el nombre de dominio con la dirección del proveedor de servicios. Si se deja en blanco este campo, el registro se realiza comparando con la dirección IP LAN.
Nombre de autenticación: Predeterminado = En blanco.
El ITSP SIP proporciona este valor.
Contraseña: Predeterminado = En blanco.
El ITSP SIP proporciona este valor.
Número de canales: Predeterminado = 10
Número de canales troncales entre 1 y 24
Protocolo de transporte: Predeterminado = Ambos, TCP y UDP.
Se admiten tanto extremos SIP TCP como UDP. Este campo puede usarse para restringir el sistema IP Office solo a TCP o UDP de ser necesario.
Enviar puerto: Predeterminado = 5060.
El puerto que debe usarse para compatibilidad de llamadas salientes.
Puerto de escucha: Predeterminado = 5060.
El puerto que debe usarse para compatibilidad de llamadas entrantes.
Configuración avanzada
Al hacer clic en Configuración avanzada cuando se selecciona un tipo de línea de troncal SIP en la lista y se introdujo un nombre de dominio, se accede a un menú de valores de configuración adicionales.

 

Instalación del canal troncal SIP

Canal
Establecido por el sistema. Mostrado solo para fines informativos.
Id. de vista
Los números de Id. de vista se pueden utilizar para asociar a cada cana un botón de Vista de línea en teléfonos que admiten la programación de botones. Luego, ese botón se podrá utilizar para realizar y finalizar llamadas mediante el canal. La ID de vista de línea para cada canal se asigna automáticamente a los canales cuya Dirección está configurada como Bidireccional.
Dirección: Predeterminada = Bidireccional
Establece el modo de operación permitido de la línea. Para sistemas que se ejecutan en modo Clave, una línea se puede configurar como Bidireccional (entrante y saliente) o como Llamada por llamada entrante (entrante únicamente). Para un sistema que se ejecuta en modo PBX, una línea se puede configurar como Bidireccional (entrante y saliente) o como Llamada por llamada (entrante y saliente).
Bidireccional
Cuando se configura como Bidireccional, las llamadas entrantes se presentan a los botones de vista de línea que coinciden con los canales ID de vista y con los canales Destino de cobertura, si se configuraron. En los sistemas con modo Clave, las llamadas salientes se enrutan al canal presionando el botón de línea de llamada coincidente o por medio de la selección de línea automática. Además, en sistemas que funcionan en modo PBX, las llamadas salientes se pueden enrutar al canal al incluir la vista de línea en el Selector ARS que coincida con los dígitos marcados.
Llamada por llamada entrante
Para los sistemas que se ejecutan en modo Clave, cuando se los configura en Llamada por llamada entrante, las llamadas entrantes se enrutan mediante el uso de la tabla Llamada por llamada. Los campos Id. de línea de llamada, Destino de cobertura y Timbre de línea único están grisados porque no se aplican esas configuraciones. El canal troncal no se utiliza para llamadas salientes.
Llamada por llamada
Para los sistemas que se ejecutan en modo PBX, cuando se los configura en Llamada por llamada, las llamadas entrantes se enrutan mediante el uso de la tabla Llamada por llamada. Los campos Id. de línea de llamada, Destino de cobertura y Timbre de línea único están grisados porque no se aplican esas configuraciones. En modo PBX, las entradas llamada por llamada pueden utilizar números de selector ARS determinados (ver a continuación), que permiten que el canal troncal también pueda utilizarse para llamadas salientes.
Mostrar nombre: Predeterminado = Usar nombre de autenticación
Este campo establece el valor "Nombre" para llamadas SIP usando este URI.
URI local:
La parte de usuario de la URI SIP. Especifica el contenido del campo DESDE cuando se realiza una llamada (envío de un INVITE).
Anónimo:
Retener la información de los llamantes.
Destino de cobertura: Predeterminado = Ninguno. Modo Sistema = Modo Clave
Esta opción establece dónde deben alertar las llamadas entrantes además de alertar en aquellas extensiones que tienen un botón de vista de línea programado para la línea. Cuando el sistema telefónico se encuentra en el modo de servicio nocturno, las llamadas alertan a los miembros del grupo Servicio nocturno.

Ninguno
Si se establece en Ninguno, las llamadas en el canal solo alertan a las extensiones de usuario con botones de vista de línea que coinciden con la ID de vista de la línea.

Extensión
Enruta llamadas entrantes a una extensión en particular.

Extensión fantasma
La versión IP Office 6.1 y superiores son compatibles con extensiones fantasma. Se puede seleccionar una como destino de las llamadas.

Grupo de búsqueda
Las llamadas entrantes pueden enrutarse a uno de los 6 grupos de búsqueda secuenciales.

Grupo de llamada
Para sistemas con el Modo del sistema establecido en Sistema PBX, las llamadas entrantes pueden enrutarse a una de los 4 grupos de llamadascolectivos.

Grupo de la operadora
Para sistemas con el Modo del sistema establecido en Sistema PBX, las llamadas entrantes se enrutan al Grupo de la operadora.

Correo de voz
Enruta las llamadas entrantes al correo de voz del sistema para recolectar mensajes. Esto requiere que el llamante conozca el número y la contraseña del buzón.
No se utiliza Destino de cobertura para las troncales SIP con su dirección establecida en Llamada por Llamada entrante.
Timbre de línea único: Predeterminado = 1, versión de software= 6.1y posteriores.
Selecciona el patrón de timbre que debe utilizarse para llamadas de alerta en una extensión. Las llamadas remitidas, enviadas a una cobertura de llamada o grupo de búsqueda, siempre usarán el patrón de timbre de línea. Las llamadas dirigidas a una extensión utilizarán el patrón de timbre de línea a menos que el usuario haya establecido Anular timbre de línea . No de utiliza para llamadas presentadas al usuario como miembro del grupo de operadores. Esta función tampoco se utiliza para teléfonos BST.
Se requiere registro
Al estar seleccionado, cada URI local con credenciales únicas de Autenticación se registrará en forma independiente.
Nombre de autenticación
Cuando se realiza una llamada, algunos proveedores de servicios por lo general envían una autenticación de desafío para validar la llamada antes de ser conectada. El desafío requiere que INVITE se envíe nuevamente con datos de autenticación, que incluyen un nombre de cuenta de red (suministrado por el proveedor de servicios durante la instalación). El nombre de la cuenta de red es el “Nombre de autenticación”. Puede estar en blanco, en cuyo caso se utiliza el URI local.
Contraseña: Predeterminado = En blanco.
El ITSP SIP proporciona este valor.
ID asegurada P
Si está configurado este campo, se puede utilizar el canal en el modelo SIPConnect Opción 1 para separar la identidad PSTN Pública y Privada (recomendación técnica v 10 de SIPConnect, sección 12.1.1). Solo puede utilizar la configuración CLI explícita sobre SIP si se utiliza el modelo de Opción 1 para la identidad. En este caso, las llamadas en este canal siempre tendrán una ID asegurada P fija, pero el campo De podría variar.

 

Tabla Llamada por Llamada

Se utiliza esta configuración para unir llamadas recibidas en canales de troncales SIP establecidos en Call-by-Call entrante más arriba. Para sistemas en modo Sistema Clave , se utiliza la entrada predeterminada para todas las llamadas para las que no existe otra coincidencia y está fijada para enrutar aquellas llamadas al Grupo de la operadora.

ARS
Esta configuración se muestra sólo para sistemas en modo Sistema PBX . Para esos sistemas, cada entrada call-by-call puede asignarse a un número de Selector ARS . Luego puede utilizarse ese número de selector como destino de las llamadas salientes.
URI local:
La parte de usuario de la URI SIP. Especifica el contenido del campo DESDE cuando se realiza una llamada (envío de un INVITE).
Mostrar nombre: Predeterminado = Usar nombre de autenticación
Este campo establece el valor "Nombre" para llamadas SIP usando este URI. El valor puede introducirse de forma manual o seleccionando las opciones Usar nombre de autenticación o Usar datos internos.
Destino
Lugar donde las llamadas entrantes con dígitos coincidentes deben enrutarse. La lista desplegable contiene las extensiones y los grupos del sistema IP Office.

Extensión
Enruta llamadas entrantes a una extensión en particular.

Extensión fantasma
La versión IP Office 6.1 y superiores son compatibles con extensiones fantasma. Se puede seleccionar una como destino de las llamadas.

Grupo de llamada
Para sistemas con el Modo del sistema establecido en Sistema PBX, las llamadas entrantes pueden enrutarse a una de los 4 grupos de llamadascolectivos.

Grupo de la operadora
Para sistemas con el Modo del sistema establecido en Sistema PBX, las llamadas entrantes se enrutan al Grupo de la operadora.

Correo de voz
Enruta las llamadas entrantes al correo de voz del sistema para recolectar mensajes. Esto requiere que el llamante conozca el número y la contraseña del buzón.

76: Módem
Para la versión 6.1 y superiores, la opción 76: se puede seleccionar Módem para enrutar la llamada a la función de módem V32 incorporado en el sistema. Está destinado a un acceso básico de configuración para los responsables del mantenimiento del sistema.

Operadora automática
Para la versión 6.1 y superiores, se puede seleccionar cualquiera de las operadoras automáticas configuradas del correo de voz como destino de llamadas.
Se requiere registro
Al estar seleccionado, cada URI local con credenciales únicas de Autenticación se registrará en forma independiente.
Nombre de autenticación
Cuando se realiza una llamada, algunos proveedores de servicios por lo general envían una autenticación de desafío para validar la llamada antes de ser conectada. El desafío requiere que INVITE se envíe nuevamente con datos de autenticación, que incluyen un nombre de cuenta de red (suministrado por el proveedor de servicios durante la instalación). El nombre de la cuenta de red es el “Nombre de autenticación”. Puede estar en blanco, en cuyo caso se utiliza el URI local.
Contraseña: Predeterminado = En blanco.
El ITSP SIP proporciona este valor.
ID asegurada P
Si está configurado este campo, se puede utilizar el canal en el modelo SIPConnect Opción 1 para separar la identidad PSTN Pública y Privada (recomendación técnica v 10 de SIPConnect, sección 12.1.1). Solo puede utilizar la configuración CLI explícita sobre SIP si se utiliza el modelo de Opción 1 para la identidad. En este caso, las llamadas en este canal siempre tendrán una ID asegurada P fija, pero el campo De podría variar.

 

 

© 2020 AVAYA
- Número 06.b.–
15:09, 22 July 2020
(sip_trunk_administration.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 24/05/2012