Show\Hide Navigation Manager: Valores de configuración
Up Down Back Forwards Print Synch Share Bookmark

Configuración de operadora automática

Se accede a este menú desde la página Sistema seleccionando Administrar operadora automática.

Se accede a este menú desde la lista Tareas de Admin seleccionando Configuración de operadora automática.

Este menú se usa para configurar la función de operadora automática proporcionada por el sistema telefónico. Para la versión 6.1 y posteriores, existe compatibilidad para 9 operadoras automáticas. Se utiliza la lista desplegable del campo Operadora automática para seleccionar qué operadora automática se está configurando.

partner auto attendant

 

 

¿Cuándo se dirigen las llamadas a una operadora automática?

El correo de voz IP Office Basic Edition - Quick Mode es compatible con la configuración de hasta 9 servicios de operadora automática para responder y redirigir llamadas. Si se ha configurado una operadora automática, se la puede utilizar para responder llamadas de la siguiente manera:

Servicio de operadora automática inmediata
Una de las operadoras automáticas puede especificarse como Destino de cobertura de una línea específica. Se presenta la llamada en esa operadora automática en forma inmediata.
Servicio de operadora automática por demora/opcional
Se puede utilizar la configuración Programa VMS de cada línea para establecer si las llamadas no respondidas deben ir a una operadora automática seleccionada. La configuración puede habilitarse para servicio diurno, servicio nocturno, ambos o nunca (el predeterminado). La configuración Demora VMS - Día y Demora VMS - Noche de la línea establece la demora utilizada antes de ir a la operadora automática según corresponda.

 

Horas de saludo

La operadora automática puede proporcionar diferentes saludos en diferentes horas del día. El saludo siempre está acompañado del saludo de opciones de menú separado. Estos campos se usan para establecer los períodos de tiempo durante los cuales se usa cada saludo.

Si los períodos de tiempo se superponen, el saludo usado es el primero que es válido para el período correspondiente siguiendo el orden de mañana, tarde o noche. Para realizar llamadas fuera del período de tiempo configurado o cuando el sistema se establece en servicio nocturno, se usa el saludo de fuera del horario de atención.

Mañana: Predeterminado = 08:00 a 11:59
Establezca las horas de operación para el saludo de la mañana.
Tarde: Predeterminado = 12:00:00 p.m. a 05:59:00 p.m.
Establezca las horas de operación para el saludo de la tarde.
Noche: Predeterminado = 12:00:00 p.m. a 09:00:00 p.m.
Establezca las horas de operación para el saludo de la noche.

 

Configuración de perfiles

Estas son las configuraciones generales para la operadora automática.

Operadora automática:
Se utiliza la lista desplegable para seleccionar qué operadora automática se está configurando. Para la versión 6.1 y posteriores, existe compatibilidad para 9 operadoras automáticas.
Se puede usar el botón Agregar para crear una nueva operadora automática. Existe compatibilidad para hasta 9 operadoras automáticas.
El botón Borrar quita la operadora automática seleccionada actualmente. No elimina ningún saludo que se haya grabado para la operadora automática. No se puede eliminar la primera operadora automática.
Inactividad máxima: Predet. = 8 segundos. Rango = 1 a 20 segundos.
Este campo establece cuánto tiene que esperar la operadora automática después de reproducir los avisos para que se presione una tecla válida. Si se supera ese tiempo, la llamada se transfiere al operador (la primera extensión del sistema).
Aviso de menú: Predeterminado = Cada menú utiliza su propio aviso, versión de software = 6.1
Cada opción de perfil de tiempo utilizada por una operadora automática puede tener su propio grupo de acciones y, por lo tanto, es posible que requiera un aviso de acción independiente a ser reproducido luego del aviso de saludo correspondiente. Esto lo realiza la configuración Cada menú usa su propio aviso . En forma alternativa, se puede seleccionar una de las opciones de menú como el aviso de opción de menú reproducido en todo el día.
Marcado directo por número: Predeterminado = Encendido para el primer predeterminado de operadora automática. Apagado para otras operadoras automáticas.
Esta configuración afecta la operación de todas las teclas presionadas en el menú de la operadora automática establecido para usar la acción Marcado por número.
Si se la selecciona, la tecla presionada para la acción se incluye en cualquiera de los siguientes dígitos marcados por quien realiza la llamada para la coincidencia de extensión. Por ejemplo, si se establece 2 en las acciones para Marcar por número, se puede marcar 20 para la extensión 20.
Si no se la selecciona, la tecla presionada para la acción no se incluye en ninguno de los siguientes dígitos marcados por quien realiza la llamada para la coincidencia de extensión. Por ejemplo, si se establece 2 en las acciones para Marcar por número, se debe marcar 2 y luego 20 para la extensión 20.
Seguir el Servicio nocturno: Predeterminado = Activado, nivel de software = 6.1 y posteriores
Si está seleccionado, mientras el sistema está en servicio nocturno, la operadora automática cambiará y utilizará sus saludos fuera de horario y acciones de menú. Si no está seleccionado, cuando el sistema esté en servicio nocturno, la operadora automática utilizará los saludos y las opciones de menú tal como están establecidos por su propia configuración de perfil de tiempo.
Marcar por nombre orden de coincidencia: Predeterminado = Último luego primero.
Determina el orden de los nombres usado para las teclas establecidas para la acción Marcar por nombre. Las opciones son Primero luego último o Último luego primero.
Idioma: Predeterminado = Coincidir con idioma del sistema, versión de software = 6.1 y posteriores.
Esta configuración controla el idioma usado para los avisos de acción de la operadora automática. De lo contrario, se utiliza la configuración del Idioma del sistema.
Las opciones son árabe, portugués brasilero, francés canadiense, cantonés, danés, holandés, finlandés, francés, alemán, italiano, coreano, mandarín, noruego, portugués, ruso, español, español (argentino), español (latino), español (mexicano), sueco, taiwanés, inglés del Reino Unido, inglés de EE.UU..
Mañana
Cuando está seleccionado este Perfil , se utilizan el saludo de la mañana y las opciones del menú de la mañana durante los horarios indicados en Horas de saludo para la mañana. El número de Grabar saludo indica el número interno que puede marcarse para escuchar el saludo actual y grabar un nuevo saludo.
Tarde
Cuando está seleccionado este Perfil , se utilizan el saludo de la tarde y las opciones del menú de la tarde durante los horarios indicados en Horas de saludo para la tarde. El número de Grabar saludo indica el número interno que puede marcarse para escuchar el saludo actual y grabar un nuevo saludo.
Noche
Cuando está seleccionado este Perfil , se utilizan el saludo de la noche y las opciones del menú de la noche durante los horarios indicados en Horas de saludo para la noche. El número de Grabar saludo indica el número interno que puede marcarse para escuchar el saludo actual y grabar un nuevo saludo.
Fuera de horario
Para el horario no cubierto por la configuración de la mañana, tarde y noche, se utilizan las opciones de menú Fuera de horario y los saludos Fuera de horario. Si se selecciona Seguir servicio nocturno, esto también se aplica cuando el sistema se configura para servicio nocturno. El número de Grabar saludo indica el número interno que puede marcarse para escuchar el saludo actual y grabar un nuevo saludo.
Opciones de menú
Este saludo debe informar sobre las opciones disponibles para los llamantes luego de escuchar el saludo de la operadora automática. El número de Grabar saludo indica el número interno que puede marcarse para escuchar el saludo actual y grabar un nuevo saludo. Observe que ese número cambia, según se seleccione las opciones de menú para la mañana, la tarde, la noche o fuera de horario. La configuración Aviso de menú (ver arriba) controla si se utilizan avisos de menú independientes para cada estado de hora.
Saludos de emergencia: versión de software = 6.1
Al utilizar la acción Transferir a saludo de una operadora automática, se puede grabar, activar y desactivar un saludo de emergencia. Cuando está activo, se reproduce el saludo de emergencia para los llamantes antes que cualquier otro saludo de la operadora automática. El número de Grabar saludo indica el número interno que puede marcarse para escuchar el saludo actual y grabar un nuevo saludo. Se debe establecer la contraseña del sistema para utilizar esta función. Cuando un mensaje de saludo de emergencia está activo, también se reproduce un mensaje a tal efecto en la Extensión de alarma (lea a continuación).
Extensión de alarma: Predeterminado = 10, versión de software = 6.1
Cuando está activo el Saludo de emergencia de la operadora automática (lea a continuación), también se muestra un mensaje de advertencia en la extensión indicada por este campo.

 

Configuración de acciones de la operadora automática

Esta tabla le permite asignar qué teclas tienen acciones asociadas para la operadora automática.

Tipo: Versión de software = 6.1
Las opciones de menú de la operadora automática pueden variar según la hora del día. Estos botones de radio se usan para seleccionar qué grupo de acciones se muestran y editan en ese momento en IP Office Manager.
El botón debajo de la tabla de acciones clave puede utilizarse para copiar el grupo actual de acciones para el Tipo seleccionado a todos los demás tipos en la operadora automática actual. Esto anula toda configuración existente de acciones y destinos.
Tecla
Las teclas del teclado del teléfono estándar, 0 a 9 más *, # y Fax.
Acción
Las siguientes acciones pueden asignarse a cada tecla.
Sin acción
La tecla correspondiente no tiene ninguna acción.
Marcar por nombre
Se pide a quien realiza la llamada que marque el nombre del usuario que necesita y luego presionen #. Luego se reproducen los anuncios de nombre del buzón grabados de los usuarios con nombres coincidentes para que quien realiza la llamada pueda elegir el que corresponda. La configuración Marcar por nombre orden de coincidencia establece el orden de nombres usado. No se incluyen los usuarios que no tienen un anuncio de nombre grabado o que estén establecidos en Ex Directory (Excl. directorio). Los usuarios pueden grabar sus nombres accediendo al buzón y marcando *05.
Marcado por número
Esta opción permite que quienes llaman con teléfonos DTMF marquen el número de extensión del usuario que requieren. No se establece ningún destino para esta opción. La configuración Marcado directo por número anterior determina cómo se usan los dígitos marcados con esta acción.
Transferir a operadora automática: Versión de software = 6.1 y posteriores
Esta opción transfiere al llamante a otra operadora automática indicada. Esto omitirá el menú de saludo de esa operadora automática y reproducirá sólo el saludo de las opciones de menú actual.
Transferir a saludo: Versión de software = 6.1 y posteriores
Esta opción transfiere al llamante a un grupo de avisos para grabar el saludo de emergencia y seleccionar si el saludo de emergencia está activo.
Si se ha establecido una contraseña del sistema, se solicita al llamante ingresar esa contraseña antes de poder continuar.
Cuando el saludo de emergencia está activo, se reproduce para llamantes de otra operadora automática antes que cualquier otro saludo de operadora automática.
Cuando un saludo de emergencia está activo, se muestra una advertencia en la Extensión de alarma de la operadora automática.
Transferir al número
Transfiera la llamada a la extensión o el grupo seleccionado en el campo Destino.
Reproducir el saludo
Repita el saludo opciones de menú actual.
Destino
Establece el destino para la acción Transferir a número. La lista desplegable puede usarse para seleccionar entre los grupos y extensiones disponibles configurados en el sistema telefónico. Esta lista contiene una opción para recolectar correo de voz. Para Transferir a operadora automática permite la selección de la operadora automática de destino.
Opción 76: se puede usar el Módem para seleccionar el módem V32 compatible con la primera troncal analógica. Esto puede usarse para acceso remoto básico para mantenimiento.

 

Grabación de saludos de la operadora automática

Marcar el número correspondiente que se muestra en la siguiente tabla permite grabar y reproducir el aviso de la operadora automática coincidente. Es importante recordar que los llamantes siempre escuchan dos avisos, un aviso de saludo y luego un aviso de menú. Además, es posible escuchar el saludo de emergencia primero, de haberse activado.

 

Operadora automática

Avisos de saludo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Saludo de mañana

7811

7812

7813

7814

7815

7816

7817

7818

7819

Saludo de tarde

7821

7822

7823

7824

7825

7826

7827

7828

7829

Saludo de noche

7831

7832

7833

7834

7835

7836

7837

7838

7839

Saludo de fuera de horario

7851

7852

7853

7854

7855

7856

7857

7858

7859

Saludo de emergencia

7861

7862

7863

7864

7865

7866

7867

7868

7869

Avisos de acción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Menú de mañana

7841

7842

7843

7844

7845

7846

7847

7848

7849

Menú de tarde

7871

7872

7873

7874

7875

7876

7877

7878

7879

Menú de noche

7881

7882

7883

7884

7885

7886

7887

7888

7889

Menú de Fuera de horario

7891

7892

7893

7894

7895

7896

7897

7898

7899

Acceso a operadora automática

7801

7802

7803

7804

7805

7806

7807

7808

7809

Los números de acceso de la operadora automática permiten el acceso interno a una operadora automática. Las llamadas pueden transferirse a esos números.

 

 

© 2020 AVAYA
- Número 06.b.–
15:09, 22 July 2020
(auto_attendant_setup.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 24/05/2012