Show\Hide Navigation Manager: Valores de configuración
Up Down Back Forwards Print Synch Share Bookmark

Configuración del sistema

Se accede a este menú desde la página Sistema seleccionando Cambiar las configuraciones del sistema.

Se accede a este menú desde la lista Tareas de Admin seleccionando Sistema.

 

Esta ventana muestra un resumen de los componentes de hardware instalados en el sistema telefónico. También habilita la configuración de los parámetros específicos del sistema.

quick system setup

Hardware instalado

Esta sección muestra una lista de los componentes de hardware (unidad de control y sus tarjetas base) para las troncales y extensiones que están instaladas en el sistema telefónico. Estos valores tienen solo fines informativos y no pueden editarse.

 

Parámetros del sistema

Esta sección se usa para configurar los siguientes parámetros del sistema.

Nombre del sistema
Un nombre para identificar al sistema. Generalmente se usa para identificar la configuración mediante el nombre de la compañía del cliente o su ubicación. Algunas funciones requieren que el sistema tenga un nombre. Este campo distingue mayúsculas de minúsculas. No use <, >, |, \0, :, *, ?, . o /.
Modo del sistema: Los sistemas
IP Office Basic Edition - Quick Mode pueden funcionar en modo Sistema Clave o Sistema PBX. Para mayor información, lea Sistema Clave o Sistema PBX. Se debe reiniciar el sistema IP Office para cambiar el modo y esto anulará la programación de botones.
Sistema Clave
Se utiliza la configuración Número de líneas (ver a continuación) para asignar automáticamente botones de vista de línea a todas las extensiones con botones programables. Para realizar llamadas externas, el usuario debe seleccionar un botón de vista de línea disponible. Se determina el enrutamiento de llamadas salientes por el botón de línea que selecciona el usuario antes de marcar o por la configuración de la selección de línea automática del usuario.
Sistema PBX
No se asignan vistas de línea en forma automática. La configuración Línea externa (ver a continuación) se utiliza para configurar el prefijo de marcado que indica que la llamada es externa para la cual se debe capturar una línea disponible. Se utiliza la configuración Administración de llamadas salientes para establecer qué líneas se utilizan para cada llamada saliente. Además, se pueden configurar botones de vista de línea para realizar y responder llamadas externas.
Modo de correo de voz: Predeterminado = Modo Intuity. Versión de software = 8.0 o posterior.
El correo de voz incorporado puede utilizar el método de pulsación de teclas en modo IP Office o Modo Intuity para las funciones del buzón. Se debe proporcionar a los usuarios finales la guía del usuario de buzón correcta para el modo seleccionado. Los sistemas con una versión 8.0 más antigua utilizan el modo IP Office únicamente.
Agregar/Mostrar ubicaciones de CV: Nivel de software = Versión 8.0 y superiores.
Para las nuevas tarjetas IP500 V2 SD y las tarjetas recreadas con IP Office Manager, el siguiente conjunto de idiomas para el correo de voz integrado se encuentra en las tarjetas de manera predeterminada. El empleo de esta opción exhibirá la lista de idiomas que se pueden cargar desde IP Office Manager. Los idiomas ya presentes o no admitidos están inhabilitados. Si se selecciona una configuración regional para el sistema, un usuario, un código corto o una ruta para llamadas entrantes que no estén presentes en la tarjeta SD, IP Office Manager exhibirá un error. Este comando se puede utilizar para cargar las indicaciones requeridas de idioma para corregir el error.
Tarjeta SD IP Office A-Law/Norstar: Inglés (Reino Unido).
Tarjetas SD IP Office U-Law/PARTNER: Inglés EU.
País:
Esta opción establece un rango de configuraciones de telefonía específicas del país. También configura el idioma predeterminado (mostrado entre paréntesis) utilizado en pantallas de teléfono y en los avisos del correo de voz. Si se cambia la configuración, cambiarán las configuraciones de todos los usuarios y operadoras automáticas para que coincidan. Se puede cambiar el idioma del sistema desde la configuración País utilizando una configuración independiente de Idioma más abajo.
Las opciones son Argentina, Australia, Bahrain, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Personalizar, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Italia, Corea, Kuwait, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Pakistán, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Venezuela.
Cuando se selecciona Predeterminado,están disponibles los siguientes campos adicionales:
Plan de tono: Predeterminado = Plan de tono 1
Seleccione un plan de tono a utilizar para señales de timbre diferentes, como tono de marcado y tono de timbre.
Tipo CLI: Predeterminado = FSK V23
Establece el método para transmitir la información de la ID del llamante a extensiones analógicas. Las opciones son DTMF, FSK Bell 202 o FSK V23.
Detección de tono ocupado: Predeterminado = Desactivado
Habilita o deshabilita el uso del detector de tono ocupado para borrar llamadas.
! ADVERTENCIA
Para cambiar el idioma del sistema se requiere que se lo reinicie una vez que se hayan enviado los cambios al sistema.
Para cada usuario, se puede cambiar su configuración de idioma utilizando la configuración de Idioma del usuario. Esto afecta al idioma usado en la pantalla de su teléfono y los avisos de acceso del buzón.
Para cada operadora automática, se puede anular la configuración de idioma del sistema mediante la propia configuración de Idioma de la operadora automática.
Recibir dirección IP mediante servidor DHCP: Predeterminado = Enc.
Cuando se selecciona esta opción, el sistema telefónico actuál como un cliente DHCP y obtendrá los detalles de su dirección IP realizando solicitudes DHCP cuando se inicia. Si no se selecciona esta opción, el sistema telefónico usa la dirección IP establecida en los siguientes campos.
Dirección IP: Predeterminado = 192.168.42.1
Introduzca la dirección IP que el sistema telefónico debe usar si no se selecciona Recibir dirección IP mediante servidor DHCP.
Máscara de subred: Predeterminado = 255.255.255.0
Introduzca la máscara de subred que el sistema telefónico debe usar si no se selecciona Recibir dirección IP mediante servidor DHCP.
Gateway predeterminado: Predeterminado = 0.0.0.0
Introduzca el gateway predeterminado que el sistema telefónico debe usar si no se selecciona Recibir dirección IP mediante servidor DHCP.
Horario de verano auto.: Predeterminado = Enc.
Cuando se selecciona esta opción, el sistema telefónico automáticamente aplica los ajustes de horario de verano a su reloj interno. Sólo debe usarse esta función para sistemas en regiones de Norteamérica.
Idioma
El idioma predeterminado del sistema está configurado normalmente por la selección del país anterior del sistema (se indica entre paréntesis después del nombre del país). Sin embargo, este campo puede utilizarse para modificar el idioma del sistema, si así se requiere. Al utilizarlo, establece el idioma utilizado para los avisos del correo de voz y las pantallas del teléfono, si el idioma está disponible. La configuración de idioma también puede establecerse en forma independiente para cada usuario y para cada servicio de operadora automática .
Las opciones son árabe, portugués de Brasil, francés de Canadá, cantonés, danés, holandés, finlandés, francés, alemán, italiano, coreano, mandarín, noruego, portugués, ruso, español, español (Argentina), español (Latinoamérica), español (México), Sueco, inglés (Reino Unido), Inglés (Estados Unidos).
Si el grupo de avisos actualizado para el idioma seleccionado no está disponible en el sistema, IP Office Manager mostrará una advertencia. El comando Agregar/Mostrar ubicaciones de CV puede utilizarse para cargar los avisos desde IP Office Manager al sistema.
Número de líneas: Predeterminado = 5 o la cantidad de troncales analógicas que se encuentren instaladas cuando el sistema se inicia por primera vez..
Esto sólo es compatible en sistemas con Modo del sistema (ver más arriba) establecido en Sistema Clave. Para los teléfonos con botones programables, estos pueden configurarse como botones de vista de línea, haciendo que cada uno coincida con una línea entrante en particular. Esta configuración controla cuántos botones de cada teléfono de usuario se asignan automáticamente como botones de vista de línea. La asignación se realiza comenzando desde el botón 03 en adelante, en el orden de las líneas disponibles.
! Advertencia
Si se cambia este valor, se sobrescriben todos los botones de vista de línea existentes y la configuración de selección de línea automática. Las funciones actuales de otros botones programables también se sobrescriben si se encuentran en el rango de los botones ahora especificados para las líneas.
Línea externa: Predeterminado = depende de la región del sistema, ver a continuación.
Esta opción sólo es compatible en sistemas con Modo del sistema (ver más arriba) establecido en Sistema PBX. Establece el dígito que al ser marcado indica que la llamada es externa. Luego se determina el enrutamiento de todo dígito adicional a través de la configuración Administración de llamadas salientes .
9 (la operadora es 0)
Se usa el prefijo 9 para llamadas externas. Se usa el dígito 0 para llamadas a la extensión de la operadora (la primera extensión del sistema). Este es el valor predeterminado para sistemas con la configuración de País establecida en Estados Unidos.
Ninguno
No se utilizan prefijos para llamadas externas. Se asume que todo marcado que no coincida con un número de plan de marcado es una llamada externa. Este es el valor predeterminado para sistemas con la configuración de País diferente de Alemania o Estados Unidos.
0 (la operadora es 9)
Se usa el prefijo 0 para llamadas externas. Se usa el dígito 9 para llamadas a la extensión de la operadora (la primera extensión del sistema). Este es el valor predeterminado para sistemas con la configuración de País establecida en Alemania.
Contraseña del sistema: Predeterminado = En blanco. Rango = 4 dígitos.
Este es un código de cuatro dígitos utilizado para restringir el acceso a ciertas funciones. Una vez establecida, debe usarse la contraseña del sistema para sobrescribir la lista de llamadas prohibidas, cuenta forzada o bloqueo de estación, o las restricciones de servicio nocturno saliente para poder realizar una llamada. Además, se solicita la contraseña del sistema cuando un usuario cambia el sistema telefónico a habilitar o deshabilitar modo servicio nocturno o intenta tener acceso a la configuración de saludo de emergencia de la operadora automática.
En los teléfonos de las series M y T, la contraseña del sistema, si está configurada, también se utiliza para controlar el acceso a los menús de administración del teléfono  desde las primeras dos extensiones del sistema.
Registrar todas las llamadas de ID de llamada para los usuarios: Predeterminado = Sin selección.
Todas las extensiones tiene un registro de llamadas de sus últimas 30 llamadas (entrantes atendidas o perdidas). El usuario puede obtener acceso a esto usando un botón programable establecido en Registro de llamadas o, si lo hubiere, el botón de registro de llamadas de su teléfono. Además, pueden configurarse hasta 3 extensiones para que tengan acceso al registro de llamadas de las últimas 400 llamadas (entrantes atendidas o perdidas) para todo el sistema. Estos campos se usan para seleccionar a dichos usuarios. Solamente se incluyen las llamadas que incluyen ID de llamada. El carácter ! en la pantalla del teléfono indica que en el registro de llamadas hay detalles de una llamada que no han sido vistos.
Identificación para desconectar línea troncal analógica sin supervisión: Predeterminado = Desactivado. Versión de software = 8.0 y versiones posteriores
Cuando se utilizan troncales analógicas, se emplean diversos métodos para la supervisión de troncales, es decir, para detectar cuando el extremo más alejado de la troncal se ha desconectado y así desconectar el extremo local de la llamada. Según sea la configuración regional, IP Office utiliza Desconectar borrado y/o Detección de tono de ocupado. Esta configuración se debe activar únicamente si se sabe que las líneas troncales analógicas no ofrecen señales de Desconectar borrado o tono de ocupado confiable. Cuando está activada:
La detección de señal Desconectar borrado está desactivada. La detección de tono de ocupado permanece activada.
No se permiten las transferencias no supervisadas o las transferencias de línea troncal a línea troncal de las llamadas de líneas troncales analógicas
Para desconectar las llamadas conectadas al correo de voz, se utiliza una variedad más amplia de tonos de ocupado que pueden indicar que el llamante se ha desconectado.

 

 

© 2020 AVAYA
- Número 06.b.–
15:09, 22 July 2020
(system_settings.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 24/05/2012