Show\Hide Navigation Manager: Valores de configuración
Up Down Back Forwards Print Synch Share Bookmark

Administración de grupo

Se accede a este menú desde la página Sistema seleccionando Administración de grupos de búsqueda.

Se accede a este menú desde la lista Tareas de Admin seleccionando Administración de grupos.

Un grupo de búsqueda es una colección de usuarios a la que se puede acceder mediante un número de directorio único. Cualquier miembro del grupo de búsqueda que esté disponible puede responder a las llamadas realizadas a este grupo. El orden en el que se presentan las llamadas puede ajustase seleccionando diferentes tipos de grupo y ajustando el orden en el que se enumeran los miembros del grupo.

El menú Administración de grupos se usa para configurar qué extensiones son miembros de los diferentes grupos disponibles. También puede indicar qué grupo usa un usuario a través del menú Configuración de usuarios.

partner edition group management

Categoría de grupos

Número

Modo de timbre

Descripción

Grupos de búsqueda

6

Secuencial

Los grupos de búsqueda se pueden usar como destino de cobertura para las llamadas entrantes externas. Se pueden configurar seis grupos de búsqueda. Cada extensión puede ser miembro de diversos grupos de búsqueda.

Para cada línea externa, puede seleccionarse uno de los grupos de búsqueda como el destino de cobertura de la línea.

Grupos de captura

4

Secuencial

Los usuarios pueden configurarse para capturar una llamada que se encuentre alertando a cualquier miembro de un grupo de captura. Se pueden configurar cuatro grupos de captura.

Grupos de llamada

4

Timbrar a todos

Los usuarios pueden llamar o transferir llamadas a un grupo de llamada. Se pueden configurar cuatro grupos de llamada. La función Localización simultánea utiliza el grupo de llamada 1.

Grupo de servicio nocturno

1

Timbrar a todos

Cuando el sistema telefónico se establece en el modo de servicio nocturno, las llamadas entrantes externas que no sean las direccionadas por DDI, se redireccionan a los usuarios del grupo de servicio nocturno.

Grupo de la operadora

1

Timbrar a todos

Esto sólo es compatible en sistemas con Modo del sistema establecido en Sistema PBX. De forma predeterminada, el grupo contiene la primera extensión del sistema y se utiliza como destino predeterminado para las llamadas DID. También puede seleccionarse como destino de las llamadas SIP entrantes. Para las troncales PRI y BRI, es el destino fijo de las llamadas entrantes, a menos que se aplique la asignación SID en la llamada.

 

Grupos de búsqueda configurados

Los grupos disponibles en un sistema no son ajustables. Esta lista se usa para mostrar los grupos disponibles y seleccionar qué grupo puede editarse actualmente en la tabla a continuación.

Nombre: Exclusivamente informativa, no editable.
Número: Exclusivamente informativa, no editable.
Modo de timbre: Exclusivamente informativa, no editable.
El modo de timbre de un grupo establece el orden en el que se usan los miembros de este.
Secuencial
Se alerta de a uno por vez a los miembros del grupo disponibles siguiendo una secuencia que comienza desde el menor número de extensión del grupo de captura al mayor. Se capturan las llamadas siguiendo el orden de la más antigua primero.
Timbrar a todos
Se alerta a todos los miembros del grupo disponibles al mismo tiempo.

 

Asignar usuarios a grupos

Esta tabla se usa para seleccionar qué usuarios de la extensión son miembros del grupo seleccionado actualmente.

 

Distribución de llamadas de grupo

Se puede configurar una línea para que presente sus llamadas entrantes a uno de los 6 grupos de búsqueda. Las llamadas entrantes buscan de una extensión de un grupo de búsqueda a la siguiente usando el mismo algoritmo de búsqueda que el usado para una llamada de intercom al número de extensión de ese grupo de búsqueda. La llamada timbra con el esquema de timbrado de llamada externa y la pantalla muestra la información de identificación de quien llama, si la hubiere.

Si la extensión del grupo de búsqueda que se elige para timbrar como parte del algoritmo de selección tiene una vista de línea para la línea, la llamada alerta en dicha vista con el LED verde con intermitencia lenta estándar que indica que existe una llamada para mí. Las opciones de timbrado de la línea se sobrescriben y la línea siempre timbra de inmediato. Cualquier otra extensión del grupo de búsqueda con vista de línea, que no haya sido seleccionada como parte del algoritmo, mostrará el LED rojo de intermitencia lenta que indica la existencia de una llamada no destinada a mí. Además, toda otra extensión del sistema con la vista de línea pero que no sea parte del grupo de búsqueda, mostrará la indicación de LED rojo de intermitencia lenta.

Si la extensión del grupo de búsqueda elegida para timbrar como parte del algoritmo de selección no tiene una vista de línea para la línea, la llamada alerta en un botón de intercom.

Cuando la extensión del grupo de búsqueda que timbra responde a la llamada, el LED verde emitirá una luz constante (la luz roja se apaga) y otras extensiones del sistema con la vista de línea pasan a la indicación de LED rojo con luz constante y luz verde apagada.

Después de tres timbres, la llamada buscará la siguiente extensión disponible en el grupo de búsqueda usando el algoritmo de búsqueda. Cuando la llamada encuentra la extensión que alertaba anteriormente, detiene la alerta y vuelve a la condición de inactiva. SI la llamada estuvo sonando en una vista de línea, el estado de esta vista cambia a luz intermitente lenta roja para indicar que la llamada está timbrando en otro lugar. Si la llamada estuvo timbrando en una vista de ICOM, la vista del botón de intercom está inactiva.

En cualquier momento en que la llamada esté realizando una búsqueda de extensión en extensión, cualquier extensión del sistema puede responder a la llamada ya sea tocando la vista de línea de la línea o usando una de las funciones de captura (captura de línea activa, captura de llamada, captura de llamada de grupo).

Una llamada externa que realiza una búsqueda nunca se dirige al correo de voz y buscará hasta que obtenga respuesta o se abandone.

Las llamadas externas que timbran en un grupo de búsqueda para una extensión determinada pueden acceder a la remisión interna, que puede estar activa en la extensión del grupo de búsqueda de destino. La llamada se remitirá a otra extensión, y si no recibe respuesta, continuará buscando fuera de a extensión a la que se remitió en la siguiente extensión del grupo de búsqueda. Si la remisión a un número externo está activa en la extensión del grupo de búsqueda de destino, la llamada nunca se remite y alerta al destino de forma normal.

Si la cobertura está activa en la extensión del grupo de búsqueda de destino, no continúa y alerta el número normal de timbres antes de que busque en la extensión del grupo de búsqueda siguiente.

 

 

© 2020 AVAYA
- Número 06.b.–
15:09, 22 July 2020
(group_management.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 24/05/2012