Show\Hide Navigation Manager: Valores de configuración > Troncales > Administración de llamadas salientes
Up Down Back Forwards Print Synch Share Bookmark

Selectores ARS

No se puede obtener acceso a este menú desde la página Sistema.

Se accede a este menú desde la lista Tareas de Admin seleccionando Troncales | Administración de troncales salientes | Selectores ARS.

Se utilizan los selectores ARS para crear grupos de líneas disponibles. Se pueden especificar como los grupos de línea a ser utilizados por tipos diferentes de llamadas externas en la Tabla Marcar números. Se puede capturar una troncal disponible en un grupo de selector ARS marcando 8 seguido del número del grupo de selector ARS o utilizando un botón vista de línea configurado para el número del grupo de selector ARS.

outbound ars selector

Tabla Selector ARS
Se utiliza esta tabla para utilizar y editar selectores ARS. Se puede marcar un número de selector para capturar una línea coincidente marcando 8XX donde XX es el número de selector requerido. También se pueden asignar números de selector a vistas de línea para realizar llamadas salientes.
Selector
Debe ser un número entre 65 y 99. Los selectores 65, 66 y 67 son utilizados por las entradas predeterminadas.
65: Grupo de líneas
No se puede borrar esta entrada. De manera predeterminada, contiene todas las líneas analógicas del sistema. Sin embargo, puede editarse para cambiar las líneas incluidas.
66: Llamada estándar ISDN - Número local = Predeterminado
No se puede borrar esta entrada. Las llamadas enrutadas a esta entrada utilizarán una línea ISDN disponible con la información del llamante establecida para que coincida con la CLI de usuario del usuario, de estar configurada o de lo contrario en blanco (a ser establecida por el proveedor).
67: Número retenido ISDN - Número local = Retenido
No se puede borrar esta entrada. Las llamadas enrutadas a esta entrada utilizarán una línea ISDN disponible con la información del llamante establecida en retener.
Tipo
Se puede utilizar el grupo Selector ARS para las siguientes funciones:
Grupo de líneas
Se utiliza este tipo de selector para crear un grupo de líneas. Se seleccionan las líneas utilizando la tabla Seleccionar líneas a continuación. Se utiliza una línea disponible de ese grupo para una llamada enrutada a este selector.
Número local ISDN
Este tipo de selector se utiliza para establecer un número local saliente en una llamada ISDN. Para una llamada enrutada a este selector ARS, se utiliza un canal ISDN disponible con el elemento llamante de la cola 931 configurado para que coincida con el número local especificado.
Es posible que el proveedor de la línea no admita el cambio del número del llamante o quizás cobre un adicional por este servicio. También estará sujeto a las restricciones de los números que pueden utilizarse. Por lo general, el número utilizado del llamante debe ser un número válido para llamadas de devolución a la misma troncal. El uso de un número no válido podría hacer que se abandone la llamada o que se remplace el número por un valor predeterminado.
La entrada predeterminada del Selector ARS 66 está establecida en Número local=predeterminado. Utiliza la CLI de usuario del usuario si está establecido.
Llamada estándar ISDN
Se utiliza este tipo de selector para seleccionar un canal ISDN disponible para la llamada.
Retención de número ISDN
Este tipo de selector se utiliza para retener toda información de número local saliente en una llamada ISDN. Para una llamada enrutada a este selector ARS, se utiliza un canal ISDN disponible con el elemento llamante de la cola 931 configurado para retención.
SIP Call-by-Call
Estas entradas aparecen cuando se crean entradas en una tabla Call-by-Cal de una troncal SIP. No pueden editarse a través del formulario Selectores ARS. Al tener un número de Selector ARS asociado, se puede seleccionar la entrada como destino para llamadas salientes específicas.
Detalles
Este campo muestra las líneas seleccionadas actualmente para utilizarse con el selector ARS o la configuración del número local para el número del llamante.
Seleccionar líneas
Se utiliza esta tabla para agregar o borrar líneas del selector ARS seleccionado en ese momento si su Tipo está establecido en Grupo de líneas.

 

 

© 2020 AVAYA
- Número 06.b.–
15:09, 22 July 2020
(ars_selectors.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 24/05/2012