Web Manager: Menús de configuración

Usuario

Este menú muestra una lista de todas las extensiones de usuario del teléfono admitidas por el sistema.

web user phone user list

 

Lista de usuarios de teléfonos

Esta tabla enumera todos los usuarios de extensiones en el sistema. Para cualquier usuario se puede hacer clic en el botón Ver detalles y acceder a los Detalles del usuario.

La lista incluye las extensiones fantasma, es decir, las extensiones de usuarios que no tienen un puerto de extensión física coincidente. Estas se indican con un símbolo # delante del número de extensión. El sistema crea automáticamente una entrada de usuario para todos los usuarios que puede admitir, sin importar la cantidad real de extensiones.

Nombre
El nombre del usuario de la extensión.
Extensión
El número de la extensión. El símbolo # indica una extensión fantasma.
Grupos
Los grupos a los que pertenece el usuario. Los grupos se pueden editar a través del menú Grupos.

 

Detalles

Para acceder a este menú, debe hacer clic en Ver detalles en la Lista de usuarios de teléfono. Muestra configuraciones específicas para un usuario de teléfono en particular.

web user view details

Usuario del teléfono

El panel muestra los siguientes parámetros de configuración:

Nombre: Predeterminado = En blanco.
Use este campo para introducir el nombre completo del usuario de la extensión. El formato recomendando es <nombre><espacio><apellido>. Cuando se establece esta opción, los menús y las pantallas de los teléfonos muestran el nombre. De lo contrario, se muestra ExtnXXX. Solo se admiten caracteres alfanuméricos y espacios en este campo. No utilice caracteres de puntuación tales como #, ?, /, -, _ , ^, > y ,. La entrada de este campo no debe iniciarse con un espacio ni un número. El nombre también se utiliza para la función Marcar por nombre de la Operadora automática.
Extensión: Campo informativo, no editable.
Es el número de extensión del usuario.
Correo electrónico:: Predeterminado = En blanco.
Cuando el usuario tiene un nuevo mensaje, se puede enviar por correo electrónico con una alerta o una copia del mensaje. Esta función se denomina correo electrónico de voz. Utilice este campo para introducir su dirección de correo electrónico con el formato nombre@dominio. Esta opción requiere que el sistema se haya configurado con valores de configuración de servidor SMTP.
Identidad de línea de llamada: Predeterminado = En blanco.
Esta configuración solo está disponible en sistemas en modo PBX . Si es compatible con el proveedor de la línea, se envía el valor en las llamadas salientes. No se utiliza esta configuración con líneas troncales SIP analógicas.
Es posible que el proveedor de la línea no admita el cambio del número del que llama o quizás cobre un adicional por este servicio. También estará sujeto a las restricciones de los números que pueden utilizarse. Por lo general, el número utilizado de los que llaman debe ser un número válido para llamadas de devolución a la misma línea troncal. El uso de un número no válido podría hacer que se abandone la llamada o que se remplace el número por un valor predeterminado.
Reenvío de llamada: Predeterminado = No.
Si está seleccionada, el usuario puede reenviar llamadas a números externos.
Otorgar acceso a sistema: Predeterminado = No.
Esta configuración solo puede cambiarse cuando ha iniciado sesión utilizando la cuenta SocioComercial. Está atenuada a diferencia de las otras cuentas.
Si se cambió a , se crea automáticamente una cuenta de usuario de servicio de IP Office Web Manager en el menú Usuarios de servicio. El nombre utilizado para la cuenta del usuario es ExtnXX donde XX es el número de extensión y la contraseña predeterminada es password. Es posible cambiarlos a través del menú Usuarios de servicio si es necesario.
Si el control ya está configurado en , esto indica que ya existe una cuenta de usuario de servicio para IP Office Web Manager y está asociada con la extensión.
Si la configuración se cambia a No se eliminará la cuenta de usuario de servicio asociada.

 

Correo de voz

El panel muestra los siguientes parámetros de configuración:

Cobertura VMS automática: Predeterminado = Sin asignar.
Si la opción es Asignado, se usa el correo de voz para atender llamadas realizadas al usuario que han sonado durante el tiempo del Repique de cobertura VMS. Se ignora esta configuración para toda extensión configurada como extensión de anuncios por altavoz.
Código de correo de voz: Predeterminado = En blanco. Rango = Nunca o 1 a 15 dígitos.
Este código se usa para controlar el acceso al buzón del usuario para recoger mensajes. El usuario del buzón puede cambiar el código una vez que entra a su buzón.
Enviar a correo electrónico: Predeterminado = Apagado
Esta configuración se usa si se estableció una dirección de correo electrónico para el usuario más arriba y el sistema está configurado con correo electrónico de correo por voz.  Establece si el usuario recibirá un correo electrónico cuando tenga un nuevo mensaje de correo de voz.
Desactivado
Desactiva el uso del correo electrónico para alertas de nuevos mensajes.
Copiar
Envía un mensaje de correo electrónico a la dirección de correo del usuario, con el mensaje del correo de voz adjunto. El método deja el mensaje original en el buzón del correo de voz del usuario.
Desviar
Envía un mensaje de correo electrónico a la dirección de correo del usuario con el mensaje del correo de voz adjunto . Este método borra el mensaje original del buzón del correo de voz del usuario.
Alertar
Envía una alerta de mensaje de correo electrónico sobre el nuevo mensaje pero no adjunte el mensaje al mensaje de correo electrónico.

 

Detalles

El panel muestra los siguientes parámetros de configuración:

Incluir en directorio: Predeterminado = Desactivado
Si se selecciona esta opción, el usuario no se incluye en el directorio de usuarios que se muestra en los teléfonos.
Llamadas bloqueadas: Predeterminado = Desactivado.
Si se selecciona esta opción, el usuario de la extensión no puede realizar ninguna llamada saliente externa a excepción de los números de la Lista de números de emergencia y los números de cualquier Lista de elementos permitidos de la que sea miembro.
Idioma:
El idioma introducido aquí afectará el idioma de los anuncios que se muestran en la extensión del usuario y los anuncios reproducidos al usuario cuando este obtiene acceso al buzón de su correo de voz. Los idiomas posibles son los siguientes:
Árabe, portugués de Brasil, francés de Canadá, cantonés, danés, holandés, finlandés, francés, alemán, italiano, coreano, mandarín, noruego, portugués, ruso, español, español (Argentina), Español (América Latina), Español (México), sueco, inglés de Reino Unido, inglés de EE. UU.

 

Lista de excepciones de DND

Este menú le permite ver y modificar el estado No molestar actual de un usuario y editar sus números de excepción de No molestar. Los usuarios puede activar o desactivar la función No molestar utilizando una tecla programada.

No molestar evita que el usuario reciba llamadas.

Solo las llamadas desde números que figuran en la Lista de excepciones a No molestar del usuario se tratan de la manera habitual.
El usuario no está incluido en un grupo de búsqueda y llamadas de anuncios.
Las llamadas directas al número de extensión del usuario escuchan el tono ocupado o son desviadas al correo de voz, si está activado.
Se ignora toda configuración de reenvío de llamada, seguimiento y cobertura de llamada.

Para acceder a este menú, debe seleccionar Usuario en la barra de menús, seleccionar un usuario, hacer clic en Ver detalles y luego hacer clic en el icono de edición web edit icon del panel Excepciones de la función No molestar.

web dnd exceptions

Seleccionar usuario
Seleccione el usuario del que se visualiza la configuración actual no molestar.
No molestar: Predeterminado = Desactivado
Cuando esta opción está marcada, la extensión del usuario se considera ocupada, salvo para las llamadas provenientes de orígenes que figuran en la Lista de excepciones de No molestar. Cuando un usuario tiene la función No molestar activada, su extensión normal dará un tono de marcado alternativo cuando el auricular esté descolgado. Los usuarios con la función DND activada se indican como "ocupado" en todo indicador BLF establecido para ese usuario.
Lista de excepciones de No molestar: Predeterminado = En blanco.
Esta es la lista de números de teléfono que aún están permitidos cuando un usuario tiene activada la función No molestar. Por ejemplo, puede ser un asistente o una llamada telefónica esperada. Se pueden ingresar números de extensión interna o números de teléfono externos. Si desea agregar un intervalo de números, puede ingresar cada número por separado o usar los comodines N (dígito único) y X (dígitos múltiples) en el número. Por ejemplo, para admitir todos los números desde 7325551000 a 7325551099, el número de Excepciones DND puede ingresarse como 73255510XX o 73255510N. Observe que esta lista solo se aplica a llamadas directas al usuario.
Las llamadas a un grupo de búsqueda del cual es miembro el usuario no utilizan la Lista de excepciones a No molestar.

 

 

Programación de botones

La mayoría de los teléfonos Avaya tiene botones a los que se pueden asignar funciones. En algunos teléfonos, también pueden agregarse botones adicionales mediante la conexión de un módulo de botones al teléfono.

Botones predeterminados y numeración de botones

La asignación predeterminada de botones depende de si el sistema se encentra en el Modo Clave o PBX.

 

Modo Clave
01-02: Botones de intercom
Los primeros dos botones se utilizan como botones Intercom 1 e Intercom 2 para llamadas internas. El sistema asigna automáticamente esta función a los botones y ni el usuario de la extensión ni el administrador del sistema la pueden anular.
03+: Botones de línea
Los botones 03 en adelante hasta el Número de líneas configuradas se utilizan como botones de línea de llamada para llamadas externas. El usuario de la extensión no los puede anular.
Otros botones
Cualquier botón adicional se peude utilizar para las funciones adicionales. El administrador del sistema puede programar estos botones y, en el caso de algunas funciones, también puede hacerlo el usuario de la extensión.
Numeración de los botones
Todos los botones se numeran a partir del 01, de izquierda a derecha, comenzando de abajo hacia arriba.

 

Modo PBX
01-03 (ETR 01-02): Botones de línea de llamada
Los primeros tres botones (solo dos en los teléfonos ETR) se utilizan para la línea de llamada a fin de realizar y responder llamadas. Pueden utilizarse para realizar llamadas internas y externas. El sistema asigna automáticamente esta función a los botones y ni el usuario de la extensión ni el administrador del sistema la pueden anular.
Otros botones
Cualquier botón adicional se peude utilizar para las funciones adicionales. El administrador del sistema puede programar estos botones y, en el caso de algunas funciones, también puede hacerlo el usuario de la extensión.
Numeración de los botones
Todos los botones se numeran a partir del 01, de izquierda a derecha, comenzando de abajo hacia arriba. Sin embargo, en los teléfonos 1400, 9400 y 9500 Series, los botones se numeran desde el 01, de izquierda a derecha, pero comenzando desde la hilera superior hasta la inferior.

El menú puede funcionar de dos maneras y esto depende de si se conoce el tipo de teléfono o no. Si se conoce el tipo de teléfono, se utiliza una imagen del teléfono para los teléfonos de la serie 1400. Si no se conoce el tipo de teléfono y para teléfonos que no pertenecen a la serie 1400, se utiliza una lista de botones.

Menú Programación de botones en modo de imagen.

Menú Programación de botones en modo de imagen.

Menú Programación de botones en modo de lista.

Menú Programación de botones en modo de lista.

Programar botones

Esta tabla muestra la lista de funciones programadas para cada uno de los botones de usuario.

Seleccionar auricular
Si se conoce el tipo de teléfono conectado a la extensión del usuario, se lo muestra aquí y el menú muestra una imagen de los botones del teléfono. Si no se conoce el tipo de teléfono, el campo muestra Predeterminado y una lista de la configuración actual de los botones. Puede utilizar el selector para escoger si desea programar los botones utilizando el modo de imagen o de lista.
Botón
El botón en el que se programa la función. La posición del botón variará según el tipo de teléfono.
Etiqueta
Si el teléfono muestra etiquetas de texto junto a cada botón, puede introducir el texto que debe mostrarse. Para introducir la etiqueta, haga clic en el espacio de etiqueta después de haber seleccionado la acción para el botón.
Acción:
Esta es la acción que realiza el botón cuando lo presiona. Para seleccionar la acción, coloque el cursor en el cuadro, haga clic con el botón derecho y seleccione Asignar una función en el menú desplegable. Esto mostrará un menú desde el que se pueden seleccionar las funciones requeridas.
Datos
Para algunas acciones, cuando se selecciona la acción se le pide que introduzca los datos de la acción.
Copiar a otros usuarios
Muestra una lista de usuarios y le permite seleccionar en qué usuarios desea que se copien los actuales botones de usuario.

Programar botones

Esta tabla muestra la lista de funciones programadas para cada uno de los botones de usuario.

Seleccionar auricular
Si se conoce el tipo de teléfono conectado a la extensión del usuario, se lo muestra aquí y el menú muestra una imagen de los botones del teléfono. Si no se conoce el tipo de teléfono, el campo muestra Predeterminado y una lista de la configuración actual de los botones. Puede utilizar el selector para escoger si desea programar los botones utilizando el modo de imagen o de lista.
Botón
El botón en el que se programa la función. La posición del botón variará según el tipo de teléfono.
Etiqueta
Si el teléfono muestra etiquetas de texto junto a cada botón, puede introducir el texto que debe mostrarse. Para introducir la etiqueta, haga clic en el espacio de etiqueta después de haber seleccionado la acción para el botón.
Acción:
Esta es la acción que realiza el botón cuando lo presiona. Para seleccionar la acción, coloque el cursor en el cuadro, haga clic con el botón derecho y seleccione Asignar una función en el menú desplegable. Esto mostrará un menú desde el que se pueden seleccionar las funciones requeridas.
Datos
Para algunas acciones, cuando se selecciona la acción se le pide que introduzca los datos de la acción.

Especificación de botones

Este panel muestra la configuración del botón seleccionado actualmente. Para cambiar el botón actualmente seleccionado, haga clic en el botón en la imagen del teléfono y haga clic en una fila en la lista de botones.

Para cambiar la acción de los botones, haga clic en el botón Asignar una función. Para resumir las posibles funciones consulte, Funciones de programación, Funciones del sistema y Asignación de líneas.

Programación de la selección de línea automática (SLA)

La selección de línea automática se usa para seleccionar qué línea disponible se utiliza cuando se descuelga la extensión para realizar una llamada sin que el usuario presione primero un botón de intercom o línea específica, es decir, el usuario sólo levanta el auricular o presiona el botón de altavoz. De forma predeterminada, todos los botones de la línea analógica (del más bajo al más alto) y los dos botones del intercomunicador se utilizan en ese orden.

Modificar la programación de la selección de línea automática (SLA): Predeterminado = Desactivado.
Si se selecciona Modificar programación SLA, se muestra el orden de selección de línea y puede editarse.

 

Funciones de programación

Este menú permite asignar una variedad de funciones individuales al botón.

web button features

Hacer llamadas

Marcación automática (exterior): Datos de acción = Número telefónico a marcar.
Un botón configurado para esta función marca el número almacenado usando la primera línea de llamada disponible en la configuración de selección de línea automática del usuario.
Marcación automática (ICM): Datos de acción = Número de extensión del usuario.
Un botón configurado para esta función puede usarse para realizar una llamada de intercom a la extensión configurada. También indicará cuándo ese usuario está inactivo o activo.
Marcación automática (anuncio ICM): Datos de acción = Número de extensión del usuario.
Un botón configurado para esta función puede usarse para localizar la extensión configurada.
Llamada de grupo (anuncio): Datos de acción = Grupo de llamada 1 a 4
Un botón configurado para esta función puede usarse para realizar una llamada de localización a los miembros disponibles del grupo de llamada configurado.
Llamada de grupo (repique): Datos de acción = Grupo de llamada 1 a 4.
Un botón configurado para esta función puede usarse para realizar una llamada a los miembros disponibles del grupo de llamada configurado.
Búsqueda de grupo (anuncio): Datos de acción = Grupo de búsqueda 1 a 6.
Un botón configurado para esta función puede usarse para realizar una llamada de búsqueda a los miembros disponibles del grupo de búsqueda configurado.
Búsqueda de grupo (repique): Datos de acción = Grupo de búsqueda 1 a 6.
Un botón configurado para esta función puede usarse para realizar una llamada a los miembros disponibles del grupo de búsqueda configurado.
Volver a marca el último número: Datos de acción = Ninguno.
Un botón configurado para esta función vuelve a marcar el último número externo saliente marcado por el usuario.
Anuncios por altavoz: Datos de acción = Ninguno
Un botón configurado para esta función realiza una llamada de búsqueda al puerto de la extensión de altavoz designado del sistema.
Volver a marcar número guardado: Datos de acción = Ninguno.
Un botón configurado para esta función permite al usuario guardar el número marcado durante una llamada y volver a marcar ese número cuando esté inactivo. Puede usarse cuando el número marcado no responde.
Anuncio simultáneo: Datos de acción = Ninguno.
Un botón configurado para esta función permite al usuario realizar una llamada de búsqueda tanto a la extensión de altavoz como a las extensiones del primer grupo de llamada, 71.
Marcación rápida: Datos de acción = Ninguno.
Un botón configurado para esta función permite al usuario activar o desactivar la marcación rápida. Cuando está activada, el usuario de la extensión puede comenzar a llamar sin tener que descolgar. En las extensiones ETR, la marcación rápida se encuentra desactivada de forma predeterminada. En las estaciones digitales DS y TCM, la marcación rápida se encuentra activada de forma predeterminada y no puede modificarse.

 

Respuesta de llamadas

Registro de llamadas: Datos de acción = Ninguno.
Un botón configurado para esta función permite al usuario acceder al registro de llamadas del sistema. El usuario debe ser, además, una de las 3 extensiones configuradas para Registrar todas las llamadas con ID de identificación para usuarios.
Captura de llamada: Datos de acción = Número de extensión.
Un botón configurado para esta función realiza una captura de llamada desde la extensión de destino. Si el destino tiene llamadas estacionadas, se prefiere la recuperación de una de ellas a cualquiera de las llamadas entrantes del destino. Los usuarios de la extensión pueden estacionar llamadas transfiriéndolas a sus propios números de extensión. Después de 3 minutos, las llamadas estacionadas volverán a llamar.
Inspeccionar ID de llamada: Datos de acción = Ninguno.
Cuando se descuelga en una llamada, al presionar este botón se permite que el usuario presione otro botón de intercom o línea de llamada activa para ver la información del número del que llama.
Nombre de ID de llamadas : Datos de acción = Ninguno.
En algunos teléfonos, después de que se responde la llamada, la pantalla no puede mostrar tanto el nombre como el número de identificación de quien realiza la llamada. Esta función permite que el usuario de esos teléfonos alterne entre el nombre y el número. Si el usuario tiene activada esta función, la desactiva al quitar este botón.
Filtrado de llamadas: Datos de acción = Ninguno.
Un botón configurado para esta función se utiliza para activar o desactivar el filtrado de llamadas. Cuando esta función está activada, cuando unapersona que llama es dirigida al buzón de correo de voz el usuario, si el teléfono del usuario está desocupado, esta escuchará a través del altavoz manos libres al que está dejando el mensaje, y podrá optar por responder o por ignorar la llamada.
Captura de línea directa (activa)Captura de línea directa (activa) Datos de acción = Ninguno.
Un botón configurado para esta función permite al usuario capturar una llamada conectada, retenida o que está timbrando en la línea especificada. Los usuarios también pueden marcar el número de intercom 68LL, donde LL es el número de línea.
Captura directa de línea (inactiva) Captura directa de línea (inactiva) Datos de acción = Ninguno.
Un botón configurado para esta función permite al usuario capturar y realizar una llamada usando la línea específica si está inactiva. Los usuarios también pueden marcar el número de intercom 8LL, donde LL es el número de línea.
Grupo de captura: Datos de acción = Número de captura de grupo 1 a 4.
Un botón configurado para esta función permite al usuario capturar la llamada que lleva más tiempo timbrando en la línea especificada.
Transferencia VMS: Datos de acción = Ninguno.
Un botón configurado para esta función permite al usuario transferir una llamada directamente al buzón de correo de voz de otro usuario.

 

Otro

Entrada de código de cuenta: Datos de acción = Ninguno.
Un botón configurado para esta función permite al usuario introducir un código de cuenta voluntario que se asocie con la llamada actual o con la llamada realizada después de la entrada del código de cuenta. No se admite para teléfonos POTS.
Fin de conferencia: Datos de acción = Ninguno.
Un botón configurado para esta función permite finalizar llamadas. En las estaciones digitales de Avaya, se muestra una lista de los participantes de una conferencia, desde la cual el usuario puede elegir qué llamada finalizar. En los teléfonos ETR, se finaliza la llamada del último interlocutor externo agregado.
Cierre de contacto 1/Cierre de contacto 2: Datos de acción = Ninguno.
Un botón configurado para esta función permite al usuario activar el conmutador de cierre de contacto 1 o cierre de contacto 2 del sistema telefónico. El usuario también debe ser miembro del Grupo de cierre de contacto correspondiente. Mientras el contacto está activo, el indicador del botón está en verde en la extensión del usuario y en rojo en cualquier otro usuario configurado para el mismo cierre de contacto. La duración y el tipo de cierre se configuran en Grupo de cierre de contacto.
No molestar: Datos de acción = Ninguno.
Un botón configurado para esta función permite al usuario redirigir todas las llamadas destinadas a él, pero a la vez, poder seguir realizando llamadas. Si esta función está activada, las llamadas entrantes siguen la cobertura de correo de voz. De lo contrario, se escuchará un tono de ocupado. La función No molestar sustituye a la función Reenvío de llamadas. Si el usuario tiene activada esta función, la desactiva al quitar este botón.
Privacidad: Datos de acción = Ninguno.
Un botón configurado para esta función permite al usuario activar o desactivar la privacidad de las llamadas durante su realización. Cuando está activada, los demás usuarios con líneas de llamada para la misma línea no pueden unirse a la llamada usando ese botón. Si el usuario tiene activada esta función, la desactiva al quitar este botón.
Repetición de llamada: Datos de acción = Ninguno.
Un botón configurado para esta función permite al usuario enviar una señal de Repetición de llamada o Enlace flash.
Bloqueo de estación: Datos de acción = Ninguno.
Un botón configurado para esta función permite al usuario bloquear la extensión introduciendo un código de 4 dígitos. Cuando está bloqueada, la extensión puede usarse solamente para realizar llamadas de emergencia y marcar números de marcado rápido señalados. Para desbloquear el teléfono, debe usarse el mismo código de 4 dígitos.
Desbloqueo de estación: Datos de acción = Ninguno.
Un botón configurado para esta función permite que las extensiones de administrador del sistema (las dos primeras extensiones del sistema) desbloqueen cualquier extensión sin conocer el código de 4 dígitos que se usó para bloquearla.
En blanco
Cuando se selecciona, esta opción quita toda la programación del botón.

 

Cobertura

Cobertura de llamada: Datos de acción = XX-YY donde XX es la extensión de origen, mientras que YY es la extensión de destino.
Un botón configurado para esta función permite que el usuario active o desactive la cobertura de llamada. Si el usuario tiene activada esta función, la desactiva al quitar este botón.
Reenvío de llamada: Datos de acción = XX-YY donde XX es la extensión de origen, mientras que YY es la extensión de destino.
Un botón configurado para esta función permite que el usuario active o desactive el reenvío de llamada. Si el usuario tiene activada esta función, la desactiva al quitar este botón.
Cobertura VMS: Datos de acción = Ninguno.
Un botón configurado para esta función permite al usuario activar o desactivar la cobertura de correo de voz para sus llamadas.

 

Mensajería

Texto de ausencia: Datos de acción = Ninguno.
Un botón configurado para esta función permite al usuario configurar o borrar un mensaje de texto de ausencia. Cuando se lo configura, el mensaje se muestra en la extensión del usuario y también en otras extensiones cuando llaman al usuario. Si el usuario tiene activada esta función, la desactiva al quitar este botón.
Recolección del correo de voz: Datos de acción = Ninguno.
Un botón configurado para esta función permite al usuario acceder al correo de voz para recoger mensajes.
Notificación de alerta de mensaje: Datos de acción =
Un botón configurado para esta función permite al usuario inspeccionar el estado actual del indicador de mensaje en espera de otro usuario. Solo se puede utilizar con otros usuarios para los cuales este usuario tiene configurados botones de Marcación automática (ICM).

Funciones del sistema

Esta ficha y sus funciones de botones son únicamente para la primera extensión del sistema. Estas funciones están relacionadas con el uso de la Contraseña del sistema porque afectan el funcionamiento del sistema del teléfono para todos los usuarios y las líneas troncales.

web system features

Servicio nocturno: Datos de acción =Ninguno.
Un botón configurado para esta función permite al usuario activar o desactivar el servicio nocturno. Se requiere la Contraseña del sistema, si existe, para utilizar esta función. Si el usuario tiene activada esta función, la desactiva al quitar este botón.
Servicio despertador: Datos de acción = Ninguno.
Permite al usuario establecer una llamada de alarma en otra extensión dentro de las siguientes 24 horas. Cuando suena la alarma, si se responde la llamada desde el usuario de destino, el usuario escuchará música de espera, si está disponible, de lo contrario, escucha timbres dobles repetidos. Si no se responde la llamada, se realiza otro intento a los 5 minutos. No obstante, se realizan solo 2 intentos. Sólo se puede configurar una alarma por usuario en cualquier momento. Si se configura otra alarma, se anulará la existente.
En blanco
Cuando se selecciona, esta opción quita toda la programación del botón.

Funciones de asignación de línea

Este menú permite personalizar las líneas configurando el botón programable como un botón de línea de llamada para realizar y responder llamadas de una línea en particular.

En los sistemas que funcionan en modo PBX, los botones también pueden seleccionarse para los números del grupo de selectores ARS. Pueden utilizarse para realizar llamadas, pero no para recibirlas. Cuando se presionan, se captura una línea disponible en el grupo de selectores ARS.

Observe que para sistemas que se ejecutan en modo Clave, se configura un número de botones programables de cada usuario automáticamente como botones de línea de llamada según la configuración de Número de líneas del sistema. Si se cambia la configuración Número de líneas del sistema, probablemente se sobrescriba toda o una parte de la programación actual de botones.

web line assignment

Líneas
Seleccione la línea con la que se asociará el botón. Para sistemas que funcionan en modo Clave, también aparecen los números del grupo de selectores ARS.
Opciones de repique:
Seleccione si el teléfono debe proporcionar una alerta audible cuando una llamada espera respuesta en la línea. No se utiliza en botones asignados a selectores ARS.
Inmediato
Proporciona la alerta audible como normal.
Repique demorado
Solo proporciona una alerta audible después aproximadamente 15 segundos.
No hay timbre
No proporciona ninguna alerta audible.
En blanco
Cuando se selecciona, esta opción quita toda la programación del botón.

 

Opciones avanzadas

Este menú muestra configuraciones adicionales del usuario. Para acceder a este menú, debe hacer clic en el botón Opciones avanzadas del menú Detalles.

web user advanced

 

Parámetros avanzados

El panel muestra los siguientes parámetros de configuración:

Patrón de repique: Predeterminado = 1.
Selecciona el patrón de repique que debe usarse para la llamada cuando alerta en una extensión de usuario. Los patrones disponibles dependen del tipo de teléfono.
Repique abreviado: Predeterminado = Activo.
Cuando está activo en un ETR o una estación digital de Avaya, si un usuario ya está conectado con una llamada, cualquier llamada adicional emitirá tan solo un único timbre silencioso. Observe que se siguen aplicando las configuraciones Inmediato, Repique demorado o No hay repique a las llamadas adicionales que alertan en los botones de línea de llamada.
Repique de cobertura de llamada: Predeterminado = 2 (10 segundos).
Los botones programables configurados para Cobertura de llamada se pueden utilizar para activar o desactivar la cobertura de llamada de un usuario. Cuando está activada, las llamadas que suenan sin obtener respuesta durante esta cantidad de timbres se redirigen para alertar a una extensión de cobertura. Asegúrese de que esta configuración esté establecida por debajo de los Repique de cobertura VMS del usuario si usa Cobertura VMS automática.
Extensión de llamada en espera: Predeterminado = Sin asignar.
Si está Asignado, en una extensión analógica, cuando el usuario está en una llamada, una llamada adicional hará que se escuche un tono como parte de la llamada existente.
Extensión de retorno de transferencia: Predeterminado = Ninguno.
Establezca el destino de las llamadas transferidas que timbran y que no se responden por un periodo más extenso que el de la configuración de Repique de retorno de transferencia . Observe que si se selecciona una extensión de interfono o localización, la llamada continuará timbrando en el destino de la transferencia en vez de retornar.
Repique de cobertura VMS: Predeterminado = 3 (15 segundos). Intervalo = 0 a 9.
Para un usuario con la función Cobertura VMS automática activada, este valor establece el tiempo durante el cual una llamada alerta a la extensión del usuario antes de que se la redirija al correo de voz.
Está disponible la opción 0 para el correo de voz inmediato. 0 es el único valor utilizable para extensiones fantasma. Si está seleccionado, tiene los siguientes efectos.
Para una llamada que de otro modo hubiera alertado en la extensión, ahora la llamada va inmediatamente al correo de voz.
Si la extensión tiene establecido el reenvío de llamadas, la llamada reenviada continuará sonando en el destino de reenvío en vez de ir al correo de voz.
Si la extensión es el destino de reenvío de llamadas de otra extensión, la llamada irá inmediatamente al correo de voz de la extensión de reenvío.
Tono de marcado del intercom: Predeterminado = Regular.
Esta configuración permite la selección de qué tono de marcado se usa para las llamadas de intercom (internas). Regular coincide con el tono de marcado usado por el sistema telefónico. Máquina coincide con el tono de marcado de CO normal.
Repique distintivo: Predeterminado = Activo.
Esta configuración se usa solamente para extensiones analógicas. Si está activa, el teléfono usará diferentes patrones de timbre, si se admite, para indicar si las llamadas son internas, externas o rellamadas.
Número de alerta de línea directa: Predeterminado = En blanco.
Si se introduce un número aquí, cuando se descuelgue la extensión simplemente levantando el auricular o presionando el botón del altavoz (en lugar de seleccionar primero un botón de intercom o línea), se llamará a este número.
Privacidad activada: Predeterminado = Desactivado.
Si está desactivada, cuando se conecte a una llamada externa de un línea en particular, otros usuarios con línea de llamada particular para esa línea podrán unirse a la llamada. De lo contrario, los demás usuarios no podrán unirse a las llamadas. Un usuario puede activar o desactivar la privacidad utilizando un botón configurado con la función Privacidad.
Invalidar repique de línea: Predeterminado = Desactivado.
Para cada línea, se puede aplicar una configuración de patrón de repique para utilizarse con las llamadas entrantes. Si está activada la configuración Invalidar repique de línea del usuario, este ajuste queda anulado. Los teléfonos BST siempre invalidan el repique de la línea, sin importar la configuración.

 

Transferencia DTMF

Estos números se usan para permitir que los que llaman opten por ser transferidos a otra extensión en vez de dejar un mensaje.

Recepción/Transferencia (DTMF *0): Predeterminado = En blanco.
Establece los números a los cuales se transfiere una llamada si se presiona 0 (modo de buzón Intuity) o *0 (modo de buzón en IP Office) mientras se escucha el saludo del buzón.
Transferencia (DTMF *2): Predeterminado = En blanco.
Establece los números a los cuales se transfiere una llamada si se presiona 2 (modo de buzón Intuity) o *2 (modo de buzón en IP Office) mientras se escucha el saludo del buzón.
Transferencia (DTMF *3): Predeterminado = En blanco.
Establece los números a los cuales se transfiere una llamada si se presiona 3 (modo de buzón Intuity) o *3 (modo de buzón en IP Office) mientras se escucha el saludo del buzón.

 

Equipo

Este panel muestra el tipo de dispositivo telefónico conectado al puerto de extensión del usuario.

ADVERTENCIA: se requiere reinicio
Para cambiar esta configuración es necesario reiniciar el sistema para que el cambio tenga efecto. Reiniciar el sistema finalizará todas las llamadas actualmente en curso.
Tipo:
Los distintos tipos de dispositivos de extensión son los siguientes:
Anuncios por altavoz
Seleccione esta opción para una extensión conectada a un amplificador de anuncios. Solamente se admite una extensión de este tipo en el sistema.
Interfono 1 / Interfono 2
Seleccione esta opción para una extensión conectada a un interfono. El sistema puede admitir dos dispositivos de este tipo.
Equipo de fax
Seleccione esta opción para una extensión conectada a un fax.
Estándar
Seleccione esta opción para una extensión de teléfono estándar.
Fantasma
Esta opción se selecciona de manera automática para usuarios que no tienen una extensión física coincidente. Los usuarios fantasma aun se pueden utilizar para una variedad de funciones como el correo de voz. La configuración no se puede modificar si no es por medio de la instalación del equipo adecuado para la extensión.

 

Restricciones

Entrada de código de cuenta forzada: Predeterminado = Desactivado.
Si se selecciona esta opción, el usuario debe introducir un código de cuenta desde la lista Códigos de cuenta cuando realice una llamada externa. Solamente puede ser anulado por el uso de la contraseña para realizar una llamada.
Restricciones de llamadas salientes: Predeterminado = Sin restricción.
Para cada usuario, este campo establece el tipo de llamadas externas salientes que el usuario puede realizar normalmente. Cualquier restricción aplicada no se aplica a los números de la Lista de números de emergencia ni a los de las Listas de elementos permitidos de las cuales el usuario sea miembro
Sin restricciones
El usuario puede realizar llamadas externas salientes. Observe que siguen aplicándose las Listas de elementos permitidos y Listas de elementos no permitidos de las cuales el usuario es miembro.
Solo interior
El usuario solo puede realizar llamadas internas.
Solo local
El usuario solo puede realizar llamadas externas salientes a números que coincidan con números locales.

 

 

© 2020 AVAYA
- Número 03.a.–
16:03, 22 July 2020
(user.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 11/05/2012