Web Manager: Menús de configuración

Paneles de información

Los paneles, hasta 3, a la derecha muestran información resumida de diferentes aspectos de la configuración del sistema y varían según el menú actualmente seleccionado.

Acceso a la ayuda del panel
Dentro de cada panel, puede hacer clic en el icono de ayuda web help icon para visualizar un resumen del panel y acceder a información de ayuda adicional.
Edición de la configuración del panel
Algunos paneles también incluyen un icono de edición web edit icon. Esto se puede utilizar para acceder a los parámetros de configuración adecuados.

 

Los diferentes paneles de información que se muestran son los siguientes:

ARS

ARS

 
web ars

Este panel se utiliza para mostrar un resumen de las configuraciones de la Selección de rutas alternas.

 

Operadora automática

web auto attendant

Este panel proporciona un resumen de los servicios de operadora automática (hasta 9) actualmente configurados.

Operadora automática
Para cada operadora automática configurada, este elemento muestra el servicio actual que ofrece la operadora automática. Cada operadora automática se puede configurar con un saludo diferente y opciones de mañana, tarde, noche y fuera de horario.
Saludo de emergencia
Para cada operadora automática, este elemento muestra si la operadora automática está actualmente configurada para reproducir su saludo de emergencia.

 

Programación de botones

web default button programming

Este panel muestra un resumen de los parámetros de configuración actuales para los botones programables del usuario. Los teléfonos Avaya admiten botones programables, pero no son compatibles con los teléfonos analógicos tradicionales.

El panel se muestra en el menú Usuario. La información cambia para coincidir con el usuario actualmente seleccionado en ese menú. El web edit icon icono de edición se puede utilizar para acceder al menú Programación de botones y editar las configuraciones del usuario.

Nombre
El nombre del usuario de extensión.
Auricular
Si un teléfono está actualmente conectado a la extensión del usuario, si el tipo de teléfono es conocido, se indica aquí.

 

Una llamada a la vez

web call by call

Este panel muestra un resumen de los parámetros de una llamada a la vez configurados para la línea troncal SIP seleccionado actualmente en el menú Líneas troncales SIP.

El icono de edición web edit icon se puede seleccionar para acceder al menúConfiguración de una llamada a la vez a fin de editar los parámetros de configuración.

 

Configuración de canal

web channel setup

Este panel proporciona un resumen de los canales configurados de la línea troncal BRI o PRI actualmente seleccionado en el menú Líneas troncales. También se utiliza para la línea troncal SIP actualmente seleccionado en el menú Líneas troncales SIP.

El icono de edición web edit icon se puede utilizar para acceder al menú de configuración del canal para el troncal seleccionado. El menú que aparece y las opciones del menú dependerán del tipo de línea troncal.

 

Plan de marcación

web dial plan

Este panel muestra un resumen de los planes de marcación configurados para la línea troncal SIP seleccionado actualmente en el menú Líneas troncales SIP.

El icono de edición web edit icon se puede seleccionar para acceder al menúConfiguración del plan de marcación a fin de editar los parámetros de configuración.

 

Tabla de asignación de DID

web did mapping table

Este panel proporciona un resumen de la asignación de DID configurada para la línea troncal BRI o PRI actualmente seleccionado en el menú Líneas troncales.

El icono de edición web edit icon se puede utilizar para acceder al menú Asignación de DID para el troncal seleccionado.

 

Excepción de No molestar

web do not disturb exception

Este panel muestra un resumen de la configuración de No molestar del usuario. El panel se muestra en el menú Usuario. La información cambia para coincidir con el usuario actualmente seleccionado en ese menú.

El icono de edición web edit icon se puede utilizar para acceder al menú Lista de excepciones de No molestar para editar la configuración del usuario.

No molestar activado
Este elemento indica si la función No molestar está activada. No molestar se puede habilitar al editar la configuración del usuario o a través de las funciones en el teléfono del usuario.
Excepciones de No molestar
Este elemento contiene los números desde los cuales el usuario puede recibir llamadas cuando la función No molestar está habilitada.

 

Funciones configuradas

web features configured

Este panel resumen algunas funciones clave de la configuración actual del sistema.

Horario de verano
Este elemento indica si está habilitado el horario de verano automático. Esta opción solo se admite para sistemas en países de Norteamérica.
Troncales del sistema por línea telefónica
Extensiones físicas conectadas
Este elemento enumera la cantidad de extensiones reales conectadas. Tenga en cuenta que para algunos tipos de extensión, por ejemplo, extensiones analógicas, el sistema asume que hay una extensión conectada si hay un puerto físico de conexión instalado en la unidad de control del sistema.
Licencias instaladas
Este elemento enumera la cantidad de licencias que se agregaron a la configuración del sistema.
Líneas troncales por teléfono
Para los sistemas que se ejecutan en modo Clave, se asigna automáticamente una cantidad de líneas troncales a botones programables en la extensión de cada usuario, si fuera posible. Esto está controlado por la configuración Número de líneas en el menú Sistema.
Servicio nocturno
Este elemento indica si el sistema se encuentra actualmente en servicio nocturno. En servicio nocturno, se modifica el enrutamiento de llamadas entrantes que se aplica a las llamadas.

 

Grupos

web groups panel

Este panel proporciona un resumen de los grupos de búsqueda configurados; es decir, los grupos que contienen usuarios como miembros. La cantidad y el tipo de grupos de búsqueda que admite el sistema están predeterminados. Los grupos se pueden editar a través del menú Grupos.

Grupo de llamada
Este tipo de grupo se puede establecer como el Destino de cobertura de una troncal o un canal troncal. También puede ser el destino de las llamadas que se enrutan utilizando la asignación de llamadas DID o la configuración llamada por llamada. El Grupo de llamada 1 también es utilizado por la función Anuncio simultáneo (*70).
Grupo de búsqueda
Este tipo de grupo se puede establecer como el Destino de cobertura de una troncal o un canal de línea troncal. También puede ser el destino de las llamadas que se enrutan utilizando la asignación de llamadas DID o la configuración llamada por llamada.
Grupo de servicio nocturno
Cuando el sistema se coloca en servicio nocturno, este grupo anula el Destino de cobertura de todas las líneas troncales.
Grupo de operadores
Esta opción está disponible únicamente en sistemas con el Modo en PBX. De forma predeterminada, el grupo contiene la primera extensión del sistema. Para las líneas troncales PRI y BRI, es el destino fijo de las llamadas entrantes, a menos que se aplique la asignación DID a la llamada. También puede seleccionarse como destino de las llamadas SIP entrantes.
Grupo de captura
Los usuarios pueden capturar llamadas que actualmente están alertando a cualquier integrante de un grupo de captura. No es necesario ser un integrante del grupo.

 

Hardware instalado

web hardware installed

Este panel muestra un resumen del hardware clave del sistema. El panel se muestra en la página de Inicio. También se muestra en los menús Selección de rutas alternas y Sistema.

Unidad de control
Es el tipo de unidad de control del sistema desde la que se recibió la configuración.
Módulos internos
Este elemento enumera las tarjetas internas instaladas en la unidad de control. La unidad de control IP500 V2 posee 4 ranuras para tarjetas. Cada una admite una tarjeta base IP500, que generalmente proporciona conexiones para hasta 8 extensiones. En la mayoría de los casos, cada tarjeta base también se puede colocar con una tarjeta de troncales, que admite conexiones de troncales físicos a la tarjeta base.
Módulos de expansión
Este elemento enumera los módulos de expansión externos conectados a la unidad de control. Se utilizan para proporcionar puertos para la conexión de extensiones y líneas troncales adicionales. Una unidad de control IP500 V2 posee puertos para conectar hasta 8 módulos de expansión externos, siempre que no se supere la cantidad de extensiones que admite el sistema.
Tecla de función
Este elemento muestra el número de tecla de función de la llave de activación de la tecla de función instalada en la unidad de control. Ese número se utiliza para verificar y validar cualquier licencia que se agregue a la configuración del sistema. Para las unidades de control IP500 V2, la llave de activación de la tecla de función es la tarjeta SD del sistema instalada en la parte posterior de la unidad de control. El número de tecla de función también está impreso en la etiqueta de la tarjeta.
Número de serie
Este elemento es el número de serie exclusivo de la unidad de control.

 

Llamadas entrantes

web incoming calls

Este panel muestra un resumen del enrutamiento de llamadas entrantes. El panel se muestra en el menú Listas de llamadas.

 

Filtro de número entrante

web panel incoming filter

Este panel muestra un resumen de los filtros de números entrantes configurados para la línea troncal SIP seleccionado actualmente en el menú Líneas troncales SIP.

El icono de edición web edit icon se puede seleccionar para acceder al menú Filtros de números entrantes a fin de editar la configuración.

 

Llamadas salientes

web outgoing calls

Este panel muestra un resumen de la configuración de las listas que se utilizan para controlar los números que los usuarios pueden marcar cuando realizan llamadas salientes. El web edit icon icono de edición se puede utilizar para acceder al menú Administración de listas para editar configuraciones.

Lista de elementos permitidos
Las listas de permitidos se utilizan para ingresar números o tipos de números que los usuarios asociados con la lista pueden marcar si no se les permite marcar otros números. Puede configurar hasta 8 listas, cada una con 10 números.
Lista de elementos no permitidos
Las listas de elementos no permitidos se utilizan para ingresar números o tipos de números que los usuarios asociados con la lista no pueden marcar. Puede configurar hasta 10 de estas listas. Puede configurar hasta 8 listas, cada una con 10 números.
Lista de números de emergencia
Esta lista se utiliza para ingresar números que todos los usuarios pueden marcar en cualquier momento, independientemente de cualquier otra configuración que podría prohibirles marcar números para llamadas salientes. Puede configurar hasta 10 números en esta lista.
Entradas de códigos de cuenta
Puede ingresar hasta 99 códigos de cuenta. Además, se pueden configurar usuarios seleccionados para que ingresen un código de cuenta cada vez que realicen una llamada externa saliente.

 

Derechos basados en roles

web role based rights

Este panel se utiliza para acceder a la configuración de seguridad para cuentas que utilizarán administración web. Si hace clic en el icono de edición web edit icon accederá al menú Usuarios del servicio.

 

Líneas troncales SIP

web sip trunks

Este panel muestra un resumen de las líneas troncales SIP en la configuración del sistema. Se puede hacer clic en el icono de edición web edit icon para acceder al menú Líneas troncales SIP.

 

Configuración de marcación rápida

web speed dial setup

Este panel muestra un resumen de las marcaciones rápidas actualmente configuradas en el sistema. El icono de edición web edit icon se puede utilizar para acceder al menú Marcación rápida para editar las marcaciones rápidas del sistema.

Marcaciones rápidas
Este elemento muestra la cantidad de números de marcación rápida configurados en el sistema. Se pueden configurar hasta 100 marcaciones rápidas en el sistema.

 

Información del sistema

web system information

Este panel proporciona un resumen breve del hardware clave del sistema. La mayoría de los parámetros de configuración que se muestran en este panel se pueden modificar mediante el menú Sistema | Sistema, si fuera necesario.

Dirección IP
Es la dirección IP asignada al puerto LAN que se ubica en la parte posterior de la unidad de control. El sistema normalmente obtiene la dirección mediante el uso de DHCP o se puede establecer manualmente. De lo contrario, la dirección se establece de manera predeterminada en 192.168.42.1.
Máscara de subred
Es la máscara de subred asociada con la dirección IP anterior.
Puerta de enlace predeterminada
Es la dirección de la puerta de enlace predeterminada asociada con la dirección IP anterior.
Configuración regional del sistema
Es la configuración de país del sistema. Afecta a una variedad de configuraciones de funciones, incluidas varias que el usuario no puede configurar y relacionadas con el funcionamiento del troncal. Por lo tanto, es importante garantizar que esta configuración sea la correcta para la ubicación real del sistema.
Número asignado a la primera extensión
Es el número de extensión del primer puerto de extensión del sistema. Se trata del puerto que se ubica en la parte superior izquierda de la primera ranura interna para tarjetas de la unidad de control (independientemente de si hay una tarjeta conectada a ese puerto o no). Para obtener detalles adicionales sobre las opciones de numeración de extensiones, consulte el Plan de marcación.
Número total de extensiones
Este elemento muestra la cantidad de extensiones que admite el sistema. Los sistemas que utilizan numeración de extensiones de 2 dígitos admiten 48 extensiones. Los sistemas que utilizan numeración de extensiones de 3 dígitos admiten 100 extensiones.

 

Líneas troncales en servicio

web trunks in service

Este panel muestra un resumen de las líneas troncales presentes y la cantidad máxima de líneas troncales que se podrían agregar. No se incluyen las líneas troncales SIP.

Líneas troncales analógicas
Este elemento muestra la cantidad de puertos de líneas troncales analógicas reales instaladas en el sistema y la cantidad máxima de esos puertos de troncales que se podrían instalar.
Líneas roncales PRI
Este elemento muestra la cantidad de puertos de líneas troncales PRI instalados en el sistema y la cantidad máxima de esos puertos de líneas troncales que se podrían instalar. Observe que las líneas troncales PRI y BRI no se pueden instalar en el mismo sistema.
Canales PRI
Cada troncal PRI admite múltiples canales. Aquí se muestra la cantidad de canales. Recuerde que la cantidad máxima de canales es independiente de la configuración específica del troncal PRI.
Líneas troncales BRI
Este elemento muestra la cantidad de puertos de líneas troncales BRI reales instalados en el sistema y la cantidad máxima de esos puertos de líneas troncales que se podrían instalar. Observe que las líneas troncales PRI y BRI no se pueden instalar en el mismo sistema.
Canales BRI
Cada troncal BRI admite hasta 2 canales. Este elemento muestra la cantidad de canales BRI configurados y la cantidad máxima de se podría configurar.

 

Usuarios

web users

Este panel proporciona un resumen de la cantidad de usuarios que admite el sistema. El panel se muestra en el menú Grupos y en el menú Listas de llamadas.

Cantidad total de usuarios
Este elemento muestra la cantidad de extensiones que admite el sistema. Los sistemas que utilizan numeración de extensiones de 2 dígitos admiten 48 extensiones. Los sistemas que utilizan numeración de extensiones de 3 dígitos admiten 100 extensiones.
Usuarios configurados
Este elemento muestra la cantidad real de puertos de extensión física presentes en el sistema.
Usuarios fantasma
Este elemento muestra la cantidad de usuarios presentes en la configuración que no poseen puertos de extensión física coincidentes a los que puede conectarse un teléfono. Estos usuarios aún pueden configurarse y utilizarse para algunas funciones.

 

 

 

© 2020 AVAYA
- Número 03.a.–
16:03, 22 July 2020
(information_panels.htm)

Las cifras, datos y operaciones de rendimiento citados en este documento son típicos y deben confirmarse específicamente por escrito por Avaya antes de que sean aplicables a cualquier orden particular o contrato. La empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o enmiendas bajo su propia discreción. La publicación de la información en este documento no supone la libertad de derechos u otros derechos protectores de Avaya u otros.

Todas las marcas comerciales identificadas con una ® o TM son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avaya Inc, respectivamente. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Última modificación: 11/05/2012